Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso Nóos   Justicia   -   Sección:   España

Manos Limpias pide imputar de nuevo a García Revenga por el caso Nóos

Como cooperador necesario de los delitos del Duque
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de julio de 2014, 06:37 h (CET)
El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el juez José Castro puso fin a la instrucción de la causa, y en su escrito pide que se impute de nuevo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, al considerar que participó "activamente" en los negocios desplegados a través del Instituto Nóos a través de una labor de "control y conocimiento de todo lo que se hacía".

Mediante un recurso de apelación de 51 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad solicita que en total vuelvan a ser encausadas seis personas para quien el magistrado acordó el archivo la semana pasada. Se trata, además de García Revenga, del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; Mario Sorribas, considerado mano derecha de Iñaki Urdangarin; el supuesto creador de una estructura para poder desviar fondos al extranjero, Salvador Trinxet; el director financiero de Madrid 16 Gerardo Corral y quien fuera director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid bajo la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, Miguel de la Villa.

A través de un contundente escrito, que arremete asimismo contra la actuación desplegada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las negociaciones con Nóos para el impulso de los denominados Valencia Summit, la letrada del sindicato centra su petición principal en el encausamiento de García Revenga como cooperador necesario de los mismos delitos en que habrían incurrido tanto el Duque de Palma como su exsocio Diego Torres.

"El señor García Revenga tenía tanta responsabilidad en esta causa como lo pueda tener el señor Urdangarin", recalca la abogada Virginia López Negrete, quien subraya que quien fuera el tesorero del Instituto Nóos "era la persona que, en última instancia, se encargaba de abrir las puertas a los negocios".

Y es que, según la acusación popular, hasta tal punto llegó la "artimaña" de los creadores de Nóos --entidad a través de la cual Urdangarin y Torres se habrían apoderado de hasta 5,8 millones de euros-- que "fueron incluso capaces de autocrearse un cargo, el del mismo García Revenga, para aparentar mayor solvencia, credibilidad y, cómo no, influencias".

Es más, apunta que la adjudicación de su cargo fue "única y exclusivamente, junto con la Infanta Cristina, de dar una apariencia de que si se contrataba con el Instituto Nóos, quien estaba detrás del mismo no era ni más ni menos que la hija del Rey y un reputado miembro de la Casa Real".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris