Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Jóvenes   Emancipación  

Uno de cada tres jóvenes españoles entre 25 y 35 años vive en casa de sus padres

Más de dos millones de personas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 06:29 h (CET)
Un tercio de los jóvenes entre 25 y 35 años, más de dos millones de personas, sigue viviendo en casa de sus padres, según un informe del Instituto Nacional de Estadística del que se desprende que sólo el 23% de los hogares españoles están conformados por juventud.


260614jovenes
El informe, un monográfico con motivo del Año Internacional de la Familia, indica que el 11,7% de los 18,2 millones de hogares que hay en España son de personas entre 30 y 34 años. La cifra baja al 9,6% cuando se trata de edades entre los 25 y los 29 y cae al 1,7% para las viviendas regentadas por gente que aún no ha cumplido los 24.

Según explica, el 32,8% de los más de dos millones de jóvenes entre 25 y 34 años que aún no se han emancipado vive con sus padres o con alguno de ellos, porcentaje que sube al 48,5% cuando se trata de personas entre 25 y 29 años. No en vano, en España viven solos 616.300 jóvenes, un 9,7% del total de la población en esa edad.

Las cifras varían cuando se distingue por sexo. Según la estadística, hay más chicos que viven solos (11,7%) que chicas (7,7%), y también son más numerosos los jóvenes que viven con sus padres (39,7%) que las jóvenes en esa misma situación (25,9%). Ellas, por contra, con más en los hogares de parejas, tanto con hijos (33,6% frente a 22,8%) como sin ellos (2,3% contra 17,2%).

La mayor diferencia por género se encuentra no obstante en los hogares conformados por un joven sin pareja y con hijos: ellas figuran en un 5,3% frente al 0,5% en el que aparecen ellos.

En este sentido, el INE indica que en España, el número de hogares formados por una madre y sus hijos representa el 82,7% del total de viviendas monoparentales, un modelo que además, ha crecido en 53.000 desde el censo de 2011. En total, hay 1,7 millones de hogares formados por un adulto y sus hijos.
Comentarios
HastaLosCojonesDeEspaña 26/jun/14    17:51 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se amplía la diferencia entre el salario medio español y el de la Unión Europea

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los Países del Este de Europa, pero sigue siendo desfavorable con respecto de los países más avanzados de la UE

El trabajo flexible tendrá un impacto en la economía española de 72.240 millones de euros

La cifra ascenderá a 229.000 millones de euros tras analizar las zonas suburbanas y ciudades secundarias de 19 países

Operación Chamartín LXVI.- ¿Se va el BBVA de la Operación Chamartín?

¿Por qué el BBVA quiere dar marcha atrás? La causa principal, ya dicha, es que el BCE pretende que el BBVA no mantenga una exposición elevada en el proyecto urbanístico

Los jóvenes españoles compran su primera vivienda a los 33 años

La precariedad laboral y la dificultad para obtener financiación bancaria sin ahorros, claves en la tardanza de los jóvenes a la hora de marchar del hogar familiar

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

También hubo 29 delitos de odio contra musulmanes y 8 de antisemitismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris