Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Parejas   -   Sección:   Sexo y Psicología

La importancia del masaje

Puede ser un calentamiento previo que forme parte de los juegos sexuales haya penetración o no
Ana de Calle
@AnaDeCalle
martes, 18 de marzo de 2014, 08:00 h (CET)
Este es el título de uno de los temas que trato en mi libro: "El sexo, magia para tu cuerpo" porque el tacto y la piel son básicos en el contacto entre los amantes, y si además se aplica un masaje sensorial con cremas, con aceites o un masaje piel a piel, puede ser un calentamiento previo que forme parte de los juegos sexuales haya penetración o no.

No hay que confundir este masaje con los conocidos que se dan con fricciones. Está dentro del plan de revivir y fortalecer el deseo. De encender a la pareja, de entrar en un proceso de aprendizaje a través de la comunicación entre las personas, y el resultado será el placer propio y el de la pareja que irá descubriendo lo que le gusta. Masajes que se intercambian para reducir la ansiedad y las tensiones que provocan dificultades sexuales. También para relajarse, para descubrir el potencial sensual del propio cuerpo y del de los otros, y la amplitud de las sensaciones.

La cabeza vacía de pensamientos porque todo es "sentir el cuerpo" y las emociones del momento que se vive, mientras se sigue el ritmo de las manos en el masaje, lo que puede darle un alto valor erótico a nuestro cuerpo. Y será una gran ayuda para aprender a hacer más lento el tiempo, a ensayar con lentitud y sin ansia, sin correr para llegar enseguida al acto sexual ... sin acercarse con rapidez a la zona genital y sin la prisa de conseguir como sea la erección o el orgasmo.

El apremio junto con la ansiedad y las prisas son grandes obstáculos cuando se busca la forma de enfrentar la impotencia, la eyaculación precoz o cuando no llegan al orgasmo. También cuando se tiene vaginismo, inapetencia sexual o cualquier otra dificultad sexual se trabaja con el sexólogo. Y sabemos que los masajes y las caricias estimulan y ponen en situación todas las partes del cuerpo, y la energía sensual se acumula lo que les lleva a vivir un orgasmo más intenso ...

Son los amantes los que deciden dónde quieren llegar, cómo harán la exploración del cuerpo, y un juego divertido será descubrir nuevas sensaciones en zonas inexploradas del cuerpo. Cómo sienten los masajes ... si son más intensos y su duración, o cómo se va sitiendo la aproximación hacia los órganos genitales y su excitación.

Si por ejemplo ellos estimulan el clítoris suavemente y observan las reacciones del cuerpo de su compañera, sus gemidos, sus jadeos, o su voz que les orienta acerca del ritmo en la estimulación. Notan el sexo húmedo a la entrada de la vagina lo que les permite mojar sus dedos y extender la humedad hacia el clítoris seco aún, para que se reponga. Mientras susurran al oído deseos ardientes y a la vez acarician su pecho o su cuello, pueden convertir esta experiencia en especialmente excitante.

Masajes combinados con pequeños golpecitos con las palmas de las manos o con el filo de las manos sobre la espalda o las nalgas, sobre los muslos o las piernas. Amasando unas veces, acariciando otras desde las palmas hacia los brazos, bajando por ambos lados del tronco, llegando a las nalgas, los muslos, las piernas y los pies. Dando un pequeño masaje a las manos y acariciando entre los dedos, también de los pies.

Fijarse en el masaje del vientre, del pecho, del cuello, de la cabeza y el cuero cabelludo ... Y si a los dos les gusta ... empezar a chupar los dedos, lamer las orejas y otras zonas del cuerpo. Y emplear las caricias con nuestros propios pechos, nuestro pelo o el vello sexual.
Comentarios
tiffany outlet locations 08/jul/14    12:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los masajes eróticos, más accesibles en Barcelona

No solo son para aquellos que están de visita en la ciudad

Las madrileñas, las españolas que más artículos eróticos buscan en Internet

Las mujeres de la Comunidad Valenciana y las catalanas completan el pódium

¿Conflictos de pareja en verano? Usa estos juguetes eróticos

Un verano puede irse a pique si no sabes gestionar el tiempo en pareja

¿Por qué la eyaculación retardada es un problema cada vez más frecuente?

En la mayoría de los casos el problema tiene un origen psicológico

Seis claves para mejorar la salud sexual femenina

Distintas prácticas se deben adaptar a las diferentes etapas de la mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris