Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Vida sexual   Recomendaciones   Pensamiento  

Los españoles sacan de media un 7,5 en inteligencia sexual: más respetuosos, libres y tolerantes en grandes ciudades

El 33% asegura que dejaría a su pareja si las relaciones sexuales empeorasen
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de febrero de 2020, 09:21 h (CET)

SexPlace ha realizado un estudio en el que mide la inteligencia sexual de los españoles y la compara por provincias.


La principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por SexPlace es que la sociedad española ha crecido en inteligencia sexual y por lo tanto en tolerancia y libertad sexual. Sin embargo siguen existiendo brechas importantes en función de la geografía.

Para Laura Hermoso, sexóloga de SexPlace “La inteligencia sexual es una forma de concebir la sexualidad libre de estereotipos, presiones sociales. Es sumamente que cada persona acepte la sexualidad de forma positiva y libre”.

Según una encuesta que ha realizado SexPlace entre 500 personas en España, el nivel de inteligencia sexual de los españoles es de 7´5, un punto y medio más que hace 3 años cuando llevó a cabo la misma encuesta.

Las Comunidades con las grandes ciudades como Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares encabezan el ranking con las mejores notas sobre inteligencia sexual. Su carácter cosmopolita y la gran variedad de gustos hace que sus ciudadanos sean más abiertos y por lo tanto gocen de una mejor inteligencia sexual.

Este gran avance en la inteligencia sexual de los españoles se debe a que en nuestro país cada vez están mejor aceptadas todas las sexualidades. Ya no extraña que una mujer de mayor o menor edad mantenga relaciones, o que estas relaciones sean con parejas de diferentes edades.

Uno de los factores que más han contribuido a la riqueza de la inteligencia sexual de los españoles ha sido el saber adaptar la mente al desarrollo del cuerpo. “Es esencial desarrollar una capacidad que permita adaptar la mente al envejecimiento del cuerpo sin que ello suponga un conflicto”, explica la experta de SexPlace.es

Claves para ser inteligente sexualmente


Ser sexualmente inteligente no es una tarea que se logre de la noche a la mañana. Conlleva un trabajo y un esfuerzo continuo. Los mejores consejos para llevarlo a cabo son la constancia y la motivación.

Desde SexPlace se destacan 10 claves para trabajar la inteligencia sexual:
1.Hablar con naturalidad del sexo: hablar con la pareja sobre sexo es algo esencial y que ayuda a comprender. La comunicación es esencial.

2.Autoconocimiento: estar satisfecho con uno mismo, descubrir el propio sexo y lo que puede gustar o no a uno mismo.

3.Tolerar la expresión sexual de los demás: respetar los gustos de los demás. Comprender que cada uno pueda disfrutar con estos gustos independientemente que sean los mismos o no.

4.No avergonzarnos de nuestro cuerpo: comprender que el cuerpo evoluciona, se envejece, y que por lo tanto no debe hacernos sentir mal.

5.Descubrir lo que satisface sexualmente: descubrir lo que nos puede gustar más y no tener miedo a hablarlo.

6.Practicar sexo seguro: tener la confianza de poder practicar sexo de forma libre y segura, evitando ponernos en riesgo.

7.Conocer los limites (lo que se desea y lo que no, sexualmente hablando)

8.Educación sexual: conocer el cuerpo y eliminar mitos, tabúes.

9.Dispuestos a mejorar: Estar siempre abiertos a evolucionar, a conocer más y mejor y así poder mejorar los hábitos sexuales.


10.Disfrutar tanto de tu cuerpo como del de la pareja: el sexo es para vivirlo y disfrutarlo de forma saludable.

Comentarios
Esteban Hernández 09/feb/20    23:09 h.
Esteban Hernández 09/feb/20    23:09 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos para combatir la ansiedad durante el confinamiento

Hay que tratar de afrontar la situación y tener la esperanza de que cada día es un día menos para que la normalidad vuelva a nuestras vidas

La iniciativa solidaria #NingúnMayorSolo ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas

El proyecto responde a la demanda de atención emocional y psicológica de este colectivo que se ha visto más afectado por la crisis derivada del COVID-19

Los problemas psicológicos derivados del confinamiento podrían perduran meses o años

Los resultados preliminares de su estudio muestran que un elevado porcentaje de personas experimenta síntomas intrusivos (alerta y angustia fisiológica) y reacciones de ansiedad

Las mujeres tienen más ansiedad que los hombres ante el coronavirus

Según la encuesta, a pesar de que su nivel de ansiedad es más elevado, las mujeres no manifiestan querer evitar situaciones de interacción social en comparación con los hombres

La terapia online, una alternativa eficaz #yomequedoencasa

Recopilamos los beneficios de la teleasistencia psicológica, clave en estos momentos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris