Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   TV3   HUELGA  

La plantilla de TV3 vota hacer paros cada dos días a partir de este lunes

Catalunya Ràdio aplaza al martes su votación tras la muerte de la periodista Tatiana Sisquella
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de febrero de 2014, 23:28 h (CET)

fotonoticia_20140207214003_640
Las votaciones que este jueves y viernes han llevado a cabo los trabajadores de TV3 para convocar posibles protestas contra el fin del convenio laboral han concluido en el rechazo de una huelga indefinida y la apuesta por paros alternos: cada dos días a partir de este lunes y durante dos semanas.

Según ha explicado a Europa Press la representante de CC.OO. en TV3 Roser Mercader, las huelgas alternas se iniciarán este lunes, con un paro de 12 horas --de 8.00 a 20.00-- y seguirán el miércoles 12 --cuatro horas--, viernes 14 --cuatro--, domingo 16 --cuatro--, martes 18 --12 horas-- y el jueves 20 --24 horas--.

Está previsto que, además de la huelga de 12 horas del lunes, los empleados lleven a cabo una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 13.00.

"La huelga más larga será el jueves 20, todo el día", ha especificado Mercader, que ha concretado que ese día está previsto que se inicien las conversaciones para un nuevo convenio laboral.

La participación de los trabajadores de la televisión pública catalana en la votación ha sido del 84% a lo largo de los dos días, de los que un 59% han abogado por los paros parciales.

Los empleados de Catalunya Ràdio llevarán a cabo la misma votación el martes, aunque este viernes han ofrecido a la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) recuperar las condiciones del convenio extinguido el 31 de enero y "seguir negociando en ultraactividad".

La representante de CC.OO. en Catalunya Ràdio Montse Raya ha explicado a Europa Press que este viernes estaba convocada una asamblea para abordar los principales puntos de la votación del martes, aunque se ha pospuesto al lunes tras la muerte de la periodista Tatiana Siquella, de 35 años, a causa de un cáncer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris