Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 5   -   Sección:   Baloncesto

La peor versión de Unicaja aparece en Atenas

Los de Joan Plaza se quedan con un balance de 2 victoria y 3 derrotas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de enero de 2014, 08:26 h (CET)
El Unicaja no pudo (73-55) con un serio Olympiacos este jueves en el duelo celebrado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, con lo que los de Joan Plaza se quedan con un balance negativo (2-3) y pierden la cuarta posición del Grupo E, tras firmar un pobre partido en el que aguantaron poco más de un cuarto al vigente bicampeón del continente.


unicaja_2
La tercera derrota de los malagueños en esta fase de la Euroliga llegó con estrépito a pesar de firmar un gran primer cuarto y parte del segundo. Por momentos, los de Plaza parecían dispuestos a asaltar la cancha del campeón, plantando cara y haciendo gala de una gran defensa. Sin embargo, ya antes del descanso y sobre todo en la segunda mitad, los griegos dieron un paso al frente que dejó atrás a su rival español.

La 'discreta' temporada de Olympiacos, quien llegaba igualado con Unicaja a esta quinta jornada, no le permitía muchos más tropiezos, con lo que Georgios Bartzokas apretó a los suyos más aún viendo el buen comienzo de los visitantes. De la mano de Caner-Medley y Fran Vázquez, los de Plaza mandaban en el marcador. Sin embargo, ya antes del descanso los locales apretaron más en defensa y mejoraron porcentajes con Petway y Dunston.

La diferencia en el marcador (37-31) era admisible e incluso lógica teniendo en cuenta la altura del rival, pero en la segunda mitad el Unicaja no estuvo a la altura. Los locales no bajaron el pistón y secaron el ataque de los de Plaza, que se quedó en 10 puntos en el tercer cuarto.

Sin ni siquiera contar con la mejor versión de Spanoulis, que firmó un muy discreto partido, los griegos gozaron de una gran efectividad que hizo que los malagueños tirarán la toalla antes del último parcial. Olympiacos tampoco forzó la máquina y terminó de forma plácida un partido que comenzó mucho más exigente. Stimac y Caner-Medley se salvaron de la quema en un mal partido de Unicaja, mientras que Printezis, ex de Unicaja, terminó como máximo anotador del partido (16 puntos).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris