Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Sociedad   -   Sección:   Opinión

Javi López habla de futuro

La oportunidad de un cambio
Rodi Carrasco
@rodicarrasco
martes, 14 de enero de 2014, 08:49 h (CET)
Javi López es un joven de 28 años, abogado especializado en temas europeos, Primer Secretario de las Juventudes Socialistas de Catalunya, un hombre lleno de inquietudes y energía. A simple vista uno ve en él a un chico normal, y es que lo es. Cuando uno lo oye hablar resalta de inmediato la pasión que hace que sus ojos brillen al expresar sus ideas de una Europa Social más justa para todos, esta cualidad es la que lo ha llevado a presentar su candidatura a las primerias Europeas del PSC.

Llaman la atención la claridad de su discurso, la pasión vertida en él y las ganas que tiene de desarrollarlo, estos 3 elementos son fundamentales en cualquier candidato a cualquier puesto, más aún deberían ser un requisito esencial en uno que aspira a un cargo público tan importante como representar a España y Cataluña en el parlamento Europeo. Se desenvuelve con absoluta tranquilidad, aquella que le otorga el hecho de conocer al dedillo cada tema sobre el cual es interrogado.

Lo primero que deja claro es la indudable importancia que tienen las elecciones Europeas, esas mismas de las cuales los únicos que hablan son el PSC PSOE, aquellas que los Neoliberales españoles guiados por Mariano Rajoy desean que pasen desapercibido porque tienen miedo. La razón, muy simple, en estas elecciones de Mayo hay demasiado en juego, algo así como todo el futuro de España y la Unión nada menos.

Hasta ahora la Unión Europea ha estado en manos de la Derecha Neoliberal, de allí todas medidas de “Austeridad” que la famosa Troika ha tomado sin importarle en lo más mínimo la desprotección y la ruina que eso ha traído a según qué países como Grecia por poner un ejemplo y la falta de derechos Sociales que ha dejado a su paso en otros como España. Hasta ahora todo se ha justificado diciendo que Europa lo mandaba. Pues en Mayo próximo tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo que hasta ahora ha marcado Europa.

¿Cómo hacerlo? yendo a votar es el primer paso, y obviamente no votar por los Neoliberales, representados en el PP, sino que hacerlo por una alternativa Social Real como lo es el Partido Socialista. El PES tiene una línea de trabajo, un proyecto muy claro y en el cual priman los ciudadanos y su bienestar. Ejemplo de ello es la coalición de gobierno que existe hoy en día en Alemania y que gracias al SPD (Partido Socialdemócrata) y su listado de propuestas va a beneficiar a todos los ciudadanos Alemanes sobre todo a los más desfavorecidos. Los Socialistas en el país Germano han marcado un cambio radical en las líneas del gobierno, han grabado su sello en defensa de los derechos de los trabajadores y de los más necesitados.

Esto último nos muestra que se va a producir un cambio del país del Norte en cuanto a políticas Europeas se refiere, va a ablandar la famosa mano dura de Merkel hacia el bienestar de todos los miembros de la Unión Europea sobre todo con los llamados países del Sur del continente.

Para poder volver a la Europa Justa y Social que todos queremos hay que dar 2 pasos fundamentales, el primero es lograr tener una Alemania Europea y no una Europa Alemana, al haber entrado el SPD al gobierno Germano esto en cierta forma se está consiguiendo, el giro interno que ha dado el gobierno hacía lo Social es innegable y que traerá grandes beneficios a los propios ciudadanos también, hay 2 puntos esenciales la creación de un salario mínimo y la creación de una pensión mínima, esto es un claro paso en defensa de los más necesitados, así como la inversión en educación que aumentara en 6000 millones de euros. Todo esto hay que trasladarlo a Europa, para ellos los progresistas y toda la gente que cree en la protección al débil y necesitado, así como en la igualdad de oportunidades, debe unirse y sumarse a un proyecto común que no es otro que el de la defensa de los derechos sociales y humanos de los ciudadanos y que abandera el PES ( Partido Socialista Europeo) con esto daremos el paso definitivo al cambio que debe dar la Unión, produciendo un acercamiento de los gobernantes hacía la población, sobre todo hacía los más desvalidos de ella, debemos transformarnos en el vehículo conductor de las mejoras que necesita el sistema, estamos preparados para liderar un cambio así, es más somos los únicos que podemos hacerlo, los Neoliberales no harán NADA por la ciudadanía ya que no les interesa, la prueba de ello la tenemos en España, nunca un gobierno DESTRUYO TANTO en tan POCO TIEMPO, han arrasado con todo aquello que nos ha costado décadas de lucha, con aquello que generaciones peleaban día a día en las calles y que tanto sufrimiento trajo a nuestro país, ¿Cuántos de nuestros abuelos se dejaron la vida peleando por conseguir lo que teníamos hasta hace 2 años en España?.

Tenemos que despertar de una vez por todas del letargo en el cual nos ha sumido el gobierno del PP, es MENTIRA aquella frase de “Somos todos iguales”, no es lo mismo todos los avances sociales que se alcanzaron en los gobiernos Socialistas que la gran destrucción de derechos que ha llevado a cabo el Partido Popular. La inacción de la gente sólo los beneficia a ellos, si nos quedamos en nuestras casas y no hacemos NADA, ni siquiera ir a votar, le estamos regalando el país y nuestras vidas a esta gentuza. 2 años de gobierno de Mariano Rajoy deberían ser suficientes para darse cuenta de falta de escrúpulos de la DERECHA más rancia y vulgar que pueda existir, No les interesa la gente ni su problemática, si fuese de otra manera no nos MENTIRÍAN a diario como lo hacen. Ahora nos hablan de datos que muestran la recuperación de empleo en España, es MENTIRA todos sus datos están manipulados, ¿Sabes que cuando a una persona se le acaba la prestación del paro desaparece de las listas del INEM? Desaparecer no significa haber encontrado trabajo, ¿Si antes ganabas 1500€ al mes por 40 horas de trabajo y hoy ganas 800€ por las mismas horas no es precariedad del sistema? La reforma Laboral de los señores del PP no ha servido para incentivar el empleo, es MENTIRA, si ha servido para transformar a los trabajadores en ESCLAVOS de los empresarios sin ética ni moral. Lo primero que hizo el gobierno del PP cuando asume su mandato no es preparar leyes en favor de los ciudadanos, no es buscar una salida al paro juvenil, que a estas alturas ya es el más alto de Europa un 57%, no es buscar leyes que incentiven la formación y la creación de canales que ayuden a recaudar dinero al estado para mantener los beneficios sociales de los cuales gozaban todos los españoles, sino todo lo contrario, la primera ley, o una de las primeras en asunto fiscal, fue el famoso PERDONAZO, a los defraudadores fiscales, esa es la mayor prueba de cuanto le importan los ciudadanos y sus derechos al gobierno de Mariano Rajoy. MIENTEN en todo lo que dicen y hacen, tenemos un gobierno bajo sospecha de corrupción y cada vez aparecen más datos que van despejando más la duda de la sospecha y acrecentando más la certeza de la corrupción, esto no sucede en NINGÚN país de la Unión Europea.

Javi López tiene fuerza, muchas ganas y un discurso claro y convincente con el cual hacer frente a la defensa de los derechos Sociales en el Parlamento Europeo. Levantar la voz en nombre de los desfavorecidos países del sur de Europa, en especial de España, que han sufrido la dureza de las políticas empleadas hasta ahora, es su principal objetivo. Devolver al ciudadano su Dignidad es su meta.

Nadie puede dudar que Las Juventudes Socialistas dan un aire fresco de renovación y un halo de esperanza a todos aquellos que creemos en lo Social como pilar fundamental de una sociedad moderna, justa y solidaria.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris