Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ETA   Doctrina Parot   -   Sección:   España

La AVT ve el acto de Durango la "mayor vergüenza de toda la democracia"

Sienten "asco" y "rabia"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de enero de 2014, 14:48 h (CET)
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, considera que el acto celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que han participado unos 70 expresos etarras excarcelados, es "la mayor vergüenza de toda la democracia española".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta de la AVT, quien también ha asegurado que la foto de los exreclusos etarras les produce "asco" pero sobre todo "rabia". "Ya no sentimos humillación, ahora lo que sentimos es rabia e impotencia y ganas de seguir luchando", ha aseverado.

"Me parece que es la mayor vergüenza de toda la democracia española tener que ver esto después de 50 años matando. La imagen que se da a Europa y a todo el mundo es la de un país que ha cedido ante los terroristas", ha avisado.

Asimismo, Pedraza ha denunciado que es "lamentable" que después de tantas víctimas, los etarras estén consiguiendo lo que querían y hayan podido celebrar un acto de tales características, con el que volver a reclamar "amnistía y autodeterminación".

"Como están viendo que dejando de matar están consiguiendo todo lo que pedían, seguirán así. Han visto lo fácil que ha sido salir libre de la cárcel sin cumplir ninguno de los requisitos que se les requerían, como pedir perdón", ha criticado.

En este sentido, Pedraza ha denunciado que esta situación se podría haber evitado, no ya prohibiendo la celebración del acto, sino impidiendo que los etarras salieran de prisión tras la derogación de los efectos retroactivos de la denominada "doctrina Parot".

"Había que haber reaccionado antes, no dejándoles salir a la calle", ha aseverado, para añadir que desde la AVT van a seguir llevando a cabo las acciones que sean necesarias para denunciar esta situación.
Comentarios
Enrique Soria Medina 05/ene/14    11:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris