Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Compras   Jóvenes   Online  

Dos de cada cinco españoles afirman comprar más de lo que deberían incitados por las redes sociales

El 41% de los españoles reconoce que consume más gracias a la facilidad de comprar online
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de noviembre de 2019, 09:41 h (CET)


Los españoles se sitúan en el tercer lugar entre los europeos que afirman comprar más por la facilidad que ofrece Internet para adquirir productos y/o contratar servicios. Concretamente, 4 de cada 10 españoles (41%) opina que consume más debido al fácil acceso a las comprar online, una cifra diez puntos por encima de la media europea (31%) y solo superada por rumanos (43%) y polacos (44%).

La comodidad de comprar desde el sofá de casa, el metro o la otra parte del mundo, se une también a la facilidad de acceso a crédito que permite este tipo de consumo: pagos aplazados, pequeños créditos asumidos en el momento de compra etc. Tanto es así que el 54% de los españoles asume que las compras online facilitan el acceso a crédito y el 58% está preocupado por este hecho, pues aquellos que no deben pedir nuevos préstamos pueden verse tentados a ello.


Esta preocupación aumenta entre los más jóvenes. 7 de cada 10 personas de entre 18 y 24 años (66%) afirma estar inquieta por el fácil acceso al crédito que permiten los teléfonos móviles, pues desconocen que esta práctica puede derivar en un endeudamiento a largo plazo, entre otras cosas.

Las redes sociales estimulan el consumo a crédito


Las redes sociales se han convertido en un escaparate de vida. Tanto es así, que el 36% de los encuestados españoles asume comprar más de lo que debería incitados por lo que se ve en estos canales. Un porcentaje que aumenta hasta el 48% en los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con el objetivo de evitar este tipo de comportamientos y que los más jóvenes sean conscientes de los peligros derivados de las compras compulsivas y realicen un uso responsable del dinero, Intrum y AFI Escuela de Finanzas imparten hoy la segunda edición de sus talleres de educación financiera para estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

La iniciativa, que se desarrollará en el Colegio Gaudem, ayudará a los adolescentes a gestionar las finanzas de su día a día y a conocer los principales riesgos derivados de las compras compulsivas y el abuso de las apuestas por internet.

Comentarios
curso online de contabilida 25/nov/19    08:44 h.
https://www.epae.es/ 25/nov/19    08:44 h.
Manu_JJ 25/nov/19    08:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Windows 10 permitirá sincronizar varios teléfonos Android con la 'app' Your Phone

Para utilizar esta función, los usuarios de Windows Insider tienen que seleccionar el apartado de Configuración, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla

​De las redes sociales a la realidad: las graves consecuencias de las noticias falsas sobre el 5G

​La resonancia de esta teoría podría estar condicionada además por el contexto actual

El consumo de podcast en España crece un 25% durante el primer semestre de 2020

España, junto a Italia, son los dos países europeos en los que el aumento de escuchas de podcasts ha sido más notorio debido a ser los primeros en confinarse

Google comienza a mostrar información contextual en la búsqueda de imágenes

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento

El 77% de los adolescentes, consciente de que hace un uso excesivo del móvil

Casi la mitad de los jóvenes (49,9%) confirma que coge el móvil sin saber qué quiere hacer con él, un 32,6% afirma tener el teléfono en la mano siempre, un 19% lo revisa al despertarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris