Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Mallorca   Incendio forestal  

Desalojan a 180 personas por un incendio en Artà (Mallorca)

Se han desplegado durante esta noche desde Valencia con cuatro helicópteros Cougar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de agosto de 2013, 08:39 h (CET)
Unas 180 personas han sido desalojadas de sus viviendas como consecuencia del incendio forestal declarado el martes por la noche en Cala Torta, Artà (Mallorca), y que ya ha afectado a una superficie aproximada de 450 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Desde la Consejería han explicado que la mayor parte de los desalojados se encontraban en su segunda residencia, en Son Barbassa, Son Terrassa y Cutri, por lo que han vuelto a su vivienda habitual, si bien el Ayuntamiento de Capdepera ha ofrecido su polideportivo para el resto de personas que no dispongan de otro lugar para pernoctar. No consta ninguna intervención sanitaria.

En concreto, tal y como han señalado las mismas fuentes, se encuentran trabajando en la zona ocho medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), mientras que se prevé que actúen hasta once a lo largo de esta mañana así como un total de 130 efectivos para sofocar las llamas, que se mantienen en nivel 1 y continúan sin estabilizar.

Además, según ha informado el servicio de emergencias del 112 en su cuenta de Twitter, 40 efectivos del UME se han desplegado durante esta noche desde Valencia con cuatro helicópteros Cougar, mientras que otros 40 militares de este organismo se sumarán durante esta mañana. De forma paralela, ha sido cortada la carretera de Cala Torta y controlado el acceso por la de Cala Mesquida.

A lo largo de esta noche, un operativo de 60 personas ha estado trabajando en las tareas de extinción del fuego, pertenecientes entre ellos a organismos de emergencias, del Ibanat, Bomberos de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Capdepera y Artà, además de voluntarios de Protección Civil.

El puesto de control del incendio fue trasladado desde el mirador de Cala Torta al polígono de Capdepera. Precisamente, está previsto que a las 10.30 horas el consejero de Agricultura, Gabriel Company, informe de la situación del incendio declarado anoche, una comparecencia que tendrá lugar en el punto de mando habilitado en el polígono industrial de Capdepera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris