Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Accidente   Ferroviario   Galicia  

La hora de extraer la información de las cajas negras del tren

El juez ha acordado libertad provisional sin fianza para el maquinista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 07:07 h (CET)
La extracción de la información de las cajas negras del tren que descarriló el miércoles pasado cerca de Santiago de Compostela se llevará a cabo este martes bajo la supervisión técnica de un perito especialista.

Según fuentes de la investigación, en la apertura de las cajas negras, que permanecen bajo custodia policial, estará presente el director de Seguridad de Circulación de Renfe, así como una comisión judicial que dará fe de ello.

El procedimiento consiste en introducir un dispositivo, tipo USB, para volcar la información de las cajas. Posteriormente, será analizada por la Policía Judicial, que remitirá un informe al juez instructor, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez.

El domingo fue puesto a disposición judicial el maquinista del tren accidentado en la capital gallega, Francisco José G.A., quien ha quedado en libertad imputado por 79 delitos de homicidio, tantos como víctimas mortales ha provocado hasta ahora el siniestro, y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional.

El maquinista ha asumido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago que cometió un fallo humano al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80.

Además, el juez ha acordado su libertad provisional sin fianza, pero el maquinista tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado que se designe. También se le ha prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial durante seis meses y se le ha intervenido de forma cautelar la licencia profesional para la conducción de ferrocarriles por igual plazo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris