Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Accidente   Ferroviario   Galicia  

El maquinista presumía en su cuenta de Facebook de circular al límite

El juez le imputa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 15:15 h (CET)
El maquinista que conducía el tren Alvia que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora.

En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado".

"Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".

La cuenta del conductor del tren que ayer descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, ayer le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora.

Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallo de los Premios Emilio Castelar

Rosalía, Pablo Pineda y Javier Ruiz premiados/as en la edición 2019

Operación Chamartín (XLIX)

Bombazo del Secretario de Estado de Infraestructuras sobre la Operación Chamartín

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris