Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PARTIDO POPULAR   Papeles de Bárcenas   Blesa  

El PP admite haber pagado 9.000 euros a Blesa

Aunque niega haberlo hecho mientras fue presidente de Caja Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de mayo de 2013, 12:34 h (CET)
El Partido Popular negó este jueves haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros durante los años en que fue presidente de Caja Madrid y aseguró que sólo le abonó 9.000 euros en 1994 "por un trabajo de asesoría profesional".

La dirección nacional del PP desmintió así la noticia publicada por el periódico digital 'Infolibre' en la que se asegura que Blesa cobró medio millón de euros de este partido entre los años 1999 y 2006, cuando estaba al frente de la entidad financiera.

El PP adujo que "el único pago que figura en la contabilidad del PP a nombre de Miguel Blesa corresponde a un servicio de asesoramiento profesional del año 1994, dos años antes de que fuera nombrado presidente de Caja Madrid, y que da origen al nombre del apunte".

Denunció que la información publicada "proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional –que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente".

El PP explicó que tras el pago a Blesa en el año 1994 "se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069". "A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España".

Achacó a un "error" que ahora se impute a Miguel Blesa todos los pagos realizados con el apunte 410069 "por ser el primero de los muchos nombres incluidos" y señaló que en la información remitida al Tribunal de Cuentas "aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen" con ese número.

La formación que lidera Mariano Rajoy aseguró que "el apunte comprende, por tanto, sumas agregadas de muchos proveedores distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias".

"Si bien, del listado de todo el partido, sólo sale el nombre del primer acreedor, que dio nombre a la cuenta en la sede central en el año 94, independientemente de que ese acreedor haya tenido operaciones posteriores", añadió en el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este verano se firmarán 1,4 millones de contratos en España

De los cuales 190.000 estarán ligados a la campaña de rebajas

Llega a los mercados españoles, un nuevo producto de temporada: el hambre

La estación del hambre, un fenómeno perfectamente previsible y anticipable, afecta este año a más de 10 millones de personas

Los valencianos destinan de media el 28,7% de su salario mensual al pago del alquiler

A nivel nacional, los españoles destinan de media el 33,9% de su sueldo, un porcentaje que ha crecido 2,9 puntos en los dos últimos años

Desarticulada una organización delictiva dedicada presuntamente a la financiación del terrorismo y al blanqueo de capitales

Los cabecillas son un clan familiar que presuntamente cometía los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales mediante el empleo masivo de facturas falsas obtenidas de los negocios legales que regentaban desde hace años

Operación Chamartín LVII: Man, el alcalde

En relación con la concepción de urbanismo de quienes han actuado, ya publicamos algunas referencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris