Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Explosión   Almería  

Tres muertos y dos heridos al explotar el polvorín de una base militar en Almería

La explosión pudo deberse a un traslado de explosivos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de mayo de 2013, 13:26 h (CET)
Diez fallecidos por explosiones en dependencias militares españolas desde 2011

Tres personas han fallecido y otras dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería).

La deflagración registrada este lunes en la base de la Legión en Viator (Almería) pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores, han informado fuentes de la investigación.

La explosión ha ocurrido a las 14.20 horas en un local de la base 'Alvarez de Sotomayor' en Viator. Aunque en un principio se habló de que la deflagración había ocurrido en un polvorín, fuentes militares han precisado después que ha sido en un lugar del interior de la base.

Uno de los heridos ha sido atendido por los servicios médicos en la propia enfermería del recinto militar. El otro, con heridas de carácter "grave", ha sido evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur. Fuentes sanitarias han informado de que el herido ha sido estabilizado y ha entrado ya en quirófano para ser intervenido de urgencia.

Unas de las primeras en llegar hasta la base militar han sido la suegra y la esposa del sargento Prieto González, quienes han recibido la noticia a las puertas las instalaciones antes de entrar para recibir mayor información sobre lo sucedido. Desde el Ejército ya han anunciado su intención de realizar una investigación interna para determinar las causas del suceso.

El sargento Prieto González, natural de Estepona (Málaga), estaba casado y no tenía hijos. Nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.

Por su parte, el brigada Navarro García, soltero, nació en Córdoba en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (Tedax).

El brigada Velasco Román, de Humilladero (Málaga) estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris