Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Diez fallecidos por explosiones en dependencias militares españolas desde 2011

lunes, 20 de mayo de 2013, 19:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Con los tres legionarios fallecidos hoy por una explosión en la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), son ya diez las personas que mueren en estas circunstancias en dependencias militares españolas desde 2011.

El 24 de febrero de 2011, cinco militares fallecieron y tres resultaron heridos mientras manipulaban minas anticarro supuestamente desactivadas en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y de Desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Era un ejercicio en el que se preparaban para su próxima participación en la misión en el Líbano. Los fallecidos fueron los sargentos Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, Mario Hernández Mateo y Víctor Manuel Zamora Letelier, y los cabos Miguel Ángel Díaz Ruiz y Javier Muñoz Gómez.

Unos meses después, el 2 de julio, un trabajador falleció y otros cuatro resultaron heridos en una explosión ocurrida en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), cuando destruían material pirotécnico ilegal decomisado. Uno de los heridos, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, murió también en enero del año siguiente como consecuencia de las mismas.

En la explosión de hoy en Viator, fallecieron los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, todos ellos expertos en la desactivación o detonación controlada de explosivos, por lo que, aunque aún no se han determinado las causas concretas de la deflagración, es probable que sean similares a las que provocaron los otros dos accidentes mortales.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris