Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   EEUU   Obama   -   Sección:   Internacional

Retiran los cargos contra el detenido por enviar cartas con ricino a Obama

Aunque no se han anunciado las causas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 07:05 h (CET)
Las autoridades estadounidenses han retirado los cargos contra Paul Kevin Curtis, el sospechoso de enviar cartas con ricino al presidente, Barack Obama, y al senador republicano Roger Wicker, sin que, de momento, hayan trascendido las causas.

Curtis fue detenido el pasado miércoles en su vivienda de la ciudad de Corinth, ubicada en el estado de Misisipi, en un gran operativo de seguridad ante la sospecha de que era el emisario de las cartas envenenadas.

Las cartas --dos enviadas a Wicker al Capitolio y una a Obama al servicio postal de la Casa Blanca-- fueron analizadas en distintos laboratorios y dieron positivo en ricino, una sustancia tóxica que puede llegar a ser letal.

El pasado lunes, el agente del FBI Brandon Grant declaró ante un tribunal que no han hallado ricino ni en la vivienda ni en el coche de Curtis y apuntó a que le podían haber tendido una trampa, aunque no detalló quién.

"Respeto al presidente Obama y amo a mi país. Nunca haría nada que supusiera una amenaza para él o para otro funcionario estadounidense", ha dicho Curtis en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras recuperar su libertad.

"Esta semana ha sido una pesadilla para mí y para mi familia. Mi madre y mis hijos han sufrido mucho. Me gustaría volver a la normalidad", ha añadido, en declaraciones recogidas por la cadena CBS.

Además, la prensa estadounidense ha revelado que, de forma paralela a la liberación de Curtis, las fuerzas de seguridad han registrado una vivienda en la ciudad de Tupelo, también en Misisipi, en relación con este caso.

El ricino es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Tras una agonía de diez días, puede llegar a causar la muerte. De momento, no hay antídoto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris