Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Boston   Atentados   -   Sección:  

Hermanos Musulmanes vincula los atentados con la operción en Malí

Acusan a Estados Unidos de crear islamofobia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 06:38 h (CET)
El vicepresidente del partido egipcio Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, Essam el Erian, ha manifestado este martes que los atentados de Boston, en los que han muerto tres personas y más de 170 han resultado heridas, están vinculados con el envío de tropas francesas al norte de Malí para combatir a grupos islamistas armados vinculados con Al Qaeda.

"Los eventos comenzaron con el envío de batallones franceses a Malí a una guerra contra organizaciones que presuntamente son parte de Al Qaeda", ha dicho a través de su perfil oficial en Facebook.

"¿Quién ha interferido en las transformaciones democráticas a pesar de la difícil transición del despotismo, la corrupción, la pobreza, el odio y la intolerancia a la libertad, la justicia, la tolerancia, el desarrollo, la dignidad y la justicia social?", se ha preguntado.

"¿Quién ha creado islamofobia a través de las investigaciones y los medios? ¿Quién ha creado esta violencia?", ha agregado, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas. Sin embargo, ha valorado que los ataques "no evitarán que se lea sobre este grave incidente".

El Erian ha agregado que "se han producido varias explosiones sospechosas en Siria que han desviado el camino de esa gran revolución y que han iniciado una campaña de sospechas", en aparente referencia a los atentados reivindicados por el Frente al Nusra, que recientemente ha jurado fidelidad a Al Qaeda.

Asimismo, ha citado los últimos atentados en Irak y Somalia, "destinados a dañar la confianza de los somalíes y de su nuevo Gobierno". Por último, ha hecho referencia al acuerdo "histórico" entre el Gobierno turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha llamado al alto el fuego.

"Iremos a la marcha de los pueblos árabes, y lo correcto, la justicia y la dignidad triunfarán. Siria triunfará y completará los episodios de democratización, si Dios quiere", ha remachado El Erian.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris