Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Científicos   Tokio   Encuentro  

Tokio acoge el I Encuentro de científicos españoles en Asia-Pacífico

Organizado por tres asociaciones de científicos españoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de septiembre de 2019, 09:46 h (CET)


Noticia08092019


El Instituto Cervantes de Tokio acoge el I Encuentro de Asociaciones de Científicos Españoles en Asia-Pacífico. Por primera vez, investigadores españoles en Australia, China y Japón dan a conocer su labor científica y las iniciativas que fomentan el I+D en esta región.


El encuentro ha sido organizado por tres asociaciones de científicos españoles que representan la innovación tecnológica, la excelencia académica y la cooperación industrial en Asia-Pacífico, una de las regiones más dinámicas del mundo. La Asociación de Científicos Españoles en Japón (ACE Japón), la Red de Investigadores China-España (RICE) y Spanish Researchers in Australia-Pacific (SRAP) han traído a la capital nipona la ciencia más avanzada.


La jornada de puertas abiertas celebrada hoy ha dado a conocer las preguntas que se hacen nuestros científicos y cómo buscan las respuestas a través de la investigación y cooperación tecnológica, poniendo el énfasis en la biología y la biomedicina: “¿Quién sabe y puede regular el genoma?” o “¿Cómo afectan los tifones en los ambientes de

arrecife de coral?”.


De la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o el autismo, al estudio de eventos climatológicos extremos, la diversidad de temas presentados es sinónimo del dinamismo de nuestra ciencia: el presente y futuro de las medicinas, las estrategias antibacterianas frente a mayores resistencias y crisis de salud, el ruido en el sistema auditivo humano o las nuevas aplicaciones del microscopio de fuerzas atómicas en medicina.


Además, con el objetivo de conocer los diversos trabajos y proyectos que desarrollan nuestros científicos en la región así como de crear sinergias entre ellos, el encuentro se ha desarrollado en dos jornadas. Durante el día de ayer, científicos españoles en Japón y expertos japoneses provenientes de distintas universidades y organismos tecnológicos trataron temas que iban desde la cultura corporativa nipona a la cooperación industrial desarrollada por las empresas españolas en Asia-Pacífico. "Este evento ha sido una gran oportunidad para fortalecer las relaciones y la colaboración entre investigadores españoles en el área de Asia-Pacífico. Es la primera vez que se realiza este tipo de jornadas con asociaciones en países con sistemas de investigación y culturas tan diversas" comento la Dra. Susana de Vega, presidenta de ACE Japón.


El Encuentro ha sido organizado con el patrocinio y colaboración de la Fundación Ramón Areces y el Instituto Cervantes de Tokio y con el apoyo de la Embajada de España en Tokio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Plántate contra el cambio climático”: el crowdfunding que impulsa una revolución verde al alcance de todos

​Al Gore, político y ecologista norteamericano quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007 decía que “los árboles son parte de la solución contra el cambio climático”

Las energías renovables cubrirán el 30% de la electricidad global en 2024

La transición energética avanza a ritmo optimista, pero ¿es suficiente?

Entrevista a Dimitri Defranc, biólogo e impulsor del movimiento “la Naturaleza como sujeto de derechos”

“La degradación del planeta nos pide una nueva revolución más creativa que la industrial o la informática: una basada en la empatía”

La crisis climática podría dejar a más de 25 millones de niños desnutridos en 2050

El cambio climático podría aumentar la desnutrición crónica en un 62% en 2050 y producir un incremento de 189 millones de personas en inseguridad alimentaria

Investigador de la Universidad de Valencia cuestiona eficacia del detox

El especialista considera que la mejor forma de recuperarnos de los excesos cometidos es dejar, por ejemplo, de beber cerveza y grasas de forma exagerada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris