Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   Digitalización   Internet   SEO  

¿Cómo ayudan las imágenes adecuadas a aumentar el tráfico de un sitio web?

Uno de los factores que Google evalúa de forma especialmente importante es el comportamiento del usuario en la página
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2019, 13:45 h (CET)

Si tras clicar en un resultado un visitante llega a un sitio web e inmediatamente lo abandona, interpreta que no ha encontrado allí lo que buscaba, y le asigna una valoración menor para ese término de búsqueda. Si por el contrario permanece un periodo relativamente largo, premia al sitio situándolo más arriba en el ranking para dicho término.

La elección de contenido visual juega un gran papel en esta decisión. Además de que, evidentemente, el contenido dé respuesta a lo que desea saber, un sitio con imágenes y vídeos de calidad, genera un mayor tiempo de permanencia, con el resultado ya mencionado.

Además, la decisión de permanecer o no en esa página se toma muchas veces en segundos y tras un rápido exámen general. Está claro que en esta “evaluación express”, el aspecto visual va a jugar un papel determinante, y por tanto cuidar la selección de imágenes cobra especial importancia.

Para asegurarse de que el contenido visual sea atractivo, muchos bloggers recurren a bancos de imágenes como Depositphotos.

En Depositphotos pueden encontrarse una gran variedad de imágenes y gráficos que la propia empresa ha seleccionado entre los trabajos de algunos de los mejores fotógrafos y diseñadores.

Este amplísimo catálogo está disponible por un módico coste y garantiza un alto nivel en los contenidos visuales de cualquier sitio web.

Por otro lado es importante señalar que de cara a generar la mejor impresión posible, es necesario que haya una armonía y una coherencia entre los contenidos visuales que se muestran.

Por excelentes que sean las fotos elegidas, una combinación inadecuada de éstas dará al traste con el efecto que se pretende lograr. Así, si el sitio web tiene un diseño colorido y alegre, lo lógico es mantener esa línea en la selección de imágenes que se emplean para ilustrar los contenidos, y no hacerlo con fotografías en blanco y negro.

En cualquier caso está más que comprobado que un buen contenido se evalúa también por el impacto visual que genera. No se trata de que las imágenes compensen un contenido de texto de baja calidad. Sin un contenido de texto informativo, profundo, claro, y bien estructurado, la permanencia del visitante se antoja complicada.

Pero entre dos sitios que den respuesta a las inquietudes del lector, el factor que desequilibra la balanza es el contenido visual.

Las fotografías de stock juegan un papel importante en generar una buena primera impresión, lo que en muchos casos evita el rebote e invita a continuar explorando el contenido.

A ello hay que sumar que a todo el mundo le gusta que la información se muestre de una manera atractiva, y el uso de estas fotografías consigue dicho efecto.

Por lo tanto, a la hora de pensar en estrategias para aumentar el tráfico de un sitio web, no solo hay que centrarse en estrategias SEO. Llevar al visitante a la web es solo la primera parte del trabajo.

Una vez conseguido, el reto es hacer que permanezca.

Comentarios
basculasybalanzas 08/sep/19    19:15 h.
Ver futbol online 15/ago/19    14:08 h.
13/may/19    14:25 h.
MejoresPáginas 30/abr/19    02:17 h.
Joel 28/abr/19    12:00 h.
Productos Unicos 25/abr/19    21:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Death Stranding explica su historia en un nuevo tráiler

En este vídeo, titulado Briefing, también se presenta a dos nuevos personajes: Die-Hardman, interpretado por el actor estadounidense Tommy Earl Jenkins y Amelie, interpretada por Lindsay Wagner, actriz y modelo estadounidense

Los metadatos de una red son un aliado de la ciberseguridad

En 15 horas un cibercriminal puede entrar a un sistema y obtener datos críticos de una empresa, mientras que las organizaciones tardan aproximadamente 191 días en detectar la intrusión

El 71% de los eShoppers compraría más a menudo en un eCommerce si ofreciera productos con realidad aumentada

La mitad de las grandes compañías en Europa desarrollará estrategias de realidad aumentada y/o virtual en 2020

Cómo mantener la privacidad y seguridad de los menores en los colegios este curso

Los nuevos recursos educativos que utilizan los centros implican riesgos y los padres deben asegurarse de que los docentes toman ciertas medidas

PSOE y Pedro Sánchez ganan en Twitter a Iglesias y Podemos

El actual panorama de gobierno español genera una media de 73.500 tweets 170 millones de impresiones al día
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris