Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Schneider Electric, presente en el Foro de enerTIC sobre el impacto del modelo de servicios digitales

Comunicae
viernes, 7 de diciembre de 2018, 13:28 h (CET)
Schneider Electric ha participado en la sección "Plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning"

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha participado en el próximo Foro 'Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: 'Eficientes energéticamente y sostenibles' con una ponencia a cargo de José Manuel Fernández, Responsable del Desarrollo de Servicios IT de Schneider Electric, bajo el nombre DMaaS e IA: Optimización de las operaciones en entornos IT y Data Centers.


El Foro, organizado por enerTIC, se celebró el pasado jueves 22 de noviembre en el Hotel Villa Magna en Madrid y tuvo como objetivo analizar cómo está impactando en el desarrollo de grandes infraestructuras tecnológicas el cambio hacia el modelo de servicios digitales. Además, se debatió acerca de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones.


"La imparable transformación de los principales sectores económicos y la digitalización de los servicios está impulsando el crecimiento de nuevas grandes infraestructuras tecnológicas en España", afirma Michael Dallala, Vice Presidente de IT de Schneider Electric Iberia. "Redes IoT, Inteligencia Artificial, centros de supercomputación, nubes públicas, etc. son el soporte de los servicios de la nueva era digital. Optimizar su eficiencia energética incide directamente en OPEX, emisiones de CO2 y, por ende, en la competitividad empresarial":


La ponencia de José Manuel Fernández trató sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las tecnologías más estratégicas de los últimos años: su implementación aporta nuevas formas de sacar beneficios pero, a la vez, plantea retos dentro de la transformación digital de las empresas. Esta conferencia se enmarcó en la sección “Plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning” del Foro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace By Speaking, compañía que propone solucionar los problemas cotidianos por teléfono en inglés

Una nueva tecnología de placas solares SunPower de alto rendimiento llega a España

Llega el diseño web millennial, según Farwebs

Doce Publicidad: tendencias 2019 en páginas webs corporativas

Gisela Intimates ofrece consejos para lucir el escote deseado sin renunciar al sujetador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris