Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Coaching | Un lugar llamado desarrollo | Crecimiento personal

El ratio dorado de la positividad

¿Cuánto de positividad hay en tu día a día?
César Piqueras
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 00:36 h (CET)

El ratio dorado de la positividad lo descubrió, Marcial Losada, un investigador brasileño. Losada nos habla de cuanta positividad hace falta en un equipo o en una persona, para que toda relación siga bien.


El ratio dorado de la positividad nos habla de la cantidad de positividad vs negatividad en un sistema, y nos dice que para que se vea en los resultados, tiene que ser mayor que 2,9013. Es decir, para que las cosas vayan bien en un sistema tienen que haber al menos 2,9013 aspectos positivos por cada negativo. El profesor Losada lo simplifica en 3. Esto es aplicable a muchos aspectos de nuestras vidas.


¿Cuánto de positividad hay en tu día a día?


Noticias relacionadas

La funcionalidad y la eficiencia en el uso cotidiano de herramientas y accesorios han adquirido un papel clave en diferentes entornos profesionales y personales. Cada vez más, se valora que un objeto cumpla su propósito sin entorpecer otras tareas, y esta necesidad de practicidad se refleja en detalles que, a simple vista, pueden parecer insignificantes pero que tienen un gran impacto en el día a día.

Aunque la vocación de servicio público mueve a miles de personas a preparar oposiciones, la realidad económica impone límites. No todas las convocatorias tienen el mismo coste de acceso, ni todos los aspirantes disponen del mismo presupuesto. En este contexto, elegir una oposición económica y viable se ha convertido en un criterio determinante para quienes desean estabilidad laboral sin comprometer sus finanzas.

En un mundo donde el cambio es la única constante, las estructuras empresariales tradicionales enfrentan grandes desafíos. Según estimaciones de expertos, el 75% de las empresas que dominarán los mercados en los próximos 20 años aún no se han creado. Este dato pone de manifiesto que la adaptabilidad y la innovación serán claves para la supervivencia empresarial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto