Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Villarejo   Justicia   Política  

Villarejo, Tejero y el “procés"

Las derechas están en Alsasua
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 5 de noviembre de 2018, 08:11 h (CET)

El primero y l@s procesad@s por el último están en prisión preventiva, el segundó gozó de privilegios y de reducciones en su condena y ahora es un honorable jubilado. Los últimos la están liando parda en la actualidad. Las derechas están en Alsasua; Sánchez, Rivera y Casado proclaman que estamos en un Estado de Derecho y “sube la luz”.

Veamos el asunto Villarejo por la derecha: “¿Quién es el comisario Villarejo?”: 


Aconsejo lectura, pero resumo en citas del artículo: “Su nombre está en casi todos los casos de espionaje político y policial de la democracia”, “Nació el 3 de agosto de 1951” “Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1972 y tres años después fue destinado a la Comisaría Provincial de San Sebastián, donde realizó labores antiterroristas y participó en diversas operaciones contra ETA”, “en 1983 cogió una excedencia de 10 años “, “Llegó a manejar 46 empresas con un capital social de 16 millones de euros”, “Al acabar este periodo se reincorporó como agente encubierto para la Secretaría de Estado de Interior”


Pues mira, este señor la está liando parda a la Cospedal, después de haberlo hecho con el Emérito,con la ministra de Justicia, vamos, con los pilares del “Estado de Derecho”, como prueba su medrar con ambos partidos del poder.

Villarejo tiene libertad de expresión e impacto


También goza de popularidad el señor Tejero, como lo muestra, asimismo la derecha, con desfachatez: “Antonio Tejero responde 35 años después.


Algunas perlas:

Buscamos a su vecino más ilustre [ Se refiere a Cristina Cifuentes cuando ésta era presidenta de Madrid] A aquel que quiso poner en jaque a la democracia con un golpe de Estado del que quedan monárquicos interrogantes por resolver. Al hombre que aquel 23-F irrumpió, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados al grito de "¡Quieto todo el mundo!". A Antonio Tejero. Un ex guardia civil que rompe su silencio en Crónica 35 años después de entrevistarse con la periodista Pilar Urbano en una de las prisiones donde cumplió condena.


Se crea la duda sobre la complicidad del golpista y el monarca, sobre la Fiscalía del Estado, sobre el juez Garzón, sobre el Estado que ha creado a un Villarejo que chantajea.


Y María Dolores de Cospedal explicó cuando era Secretaria del PP, por qué los “Constitucionalistas tenían que reunirse en Alsasua este domingo: “El PP respalda a los españoles de Navarra frente al apoyo del Gobierno foral a los agresores de Alsasua:

Entre tú y yo, aquí hay más que golpes de Estado. En Alsasua solamente hubo una pelea y en Catalunya un esfuerzo por votar, represión y una proclamación inmediatamente anulada.


Quién presiona a la justicia": 

Si te interesan los detalles del procedimiento contra el “Procés”, los tienes en el artículo indicado en el enlace.

Lo de la subida de la luz es un cachondeo, la energía, en España, se paga cada día más cara, sube el pan, el paro y la riqueza de los ricos y la pobreza de los pobres. ¿No es ya un atentado someternos a una agonía, cada vez más dura para terminar el mes? ¿No es un golpe al Estado Solidario lo que está ocurriendo?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris