Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
El conflicto catalán me ha evocado a Cecilia: “Esta España viva, esta España muerta que sufrimos se está desenmascarando
Puedes escuchar la canción mientras lees el artículo: https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do Los discursos de Rajoy y de Puigdemont son voces de la España muerta Han sacado a relucir la España indivisible y los “valores eternos” que sustentan la desigualdad territorial, véase mi artículo “Las políticas catalanas de Rajoy”, publicado en este mismo medio, y los intereses de la burguesía catalana: http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/jordi-evole-recuerda-a-carles-puigdemont-en-salvados-cuando-voto-en-contra-de-los-referendum-en-otros-paises_2017092459c80a480cf2c760c109fb17.html Cinismo. Me limito a citar un párrafo del “Documento de trabajo de los Servicios de la Comisión Europea sobre la España de 2017: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/2017-european-semester-country-report-spain-es.pdf : “Además, la variación de las tasas de desempleo entre las distintas Comunidades Autónomas ha aumentado significativamente durante la crisis y es la segunda más elevada de la UE” La desigualdad territorial de esta España muerta es un grito que se refleja en Derechos Ciudadanos tan importantes como la salud, la educación, las ayudas… La ciudadanía catalana es ahora la que está llevando la España muerta del choque de trenes entre Rajoy y Puigdemont a la España viva que denuncia la quimera cruel de un modelo territorial que usa los mecanismos que proclaman el objetivo de desactivar la desigualdad para favorecer a los agentes de la España muerta. Véanse como ejemplo una Política Agraria Común (PAC) que favorece a los terratenientes, las corruptelas en el empleo de esos fondos, ERES en Andalucía, Canal de Isabel II, radiales de Madrid…. Para más información sobre esos fondos: https://es.slideshare.net/ElenaLB/organizacin-territorial-y-desigualdades-en-espaa La revuelta catalana surge de la España muerta. Hay una España viva que tiene que imponerse si queremos evitar que el choque de trenes se arregle, una vez más, con prebendas.

Artículos del autor

También se puede aceptar que se considerara electoralmente rentable el show que siguió: el 2 de noviembre los diputados del PP fueron los únicos que rechazaron en el Parlamento español la toma en consideración del documento del Parlement, en la misma fecha, el partido entones en la oposición, puso un recurso a la tramitación, ante el TC. El Alto tribunal desestimó el recurso en marzo de 2006.

Veamos las declaraciones del presidente en su primera comparecencia parlamentaria por el caso Gürtel: https://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html “La Justicia demostrará que nada ilegal ha habido ni en mi comportamiento ni en el de mi partido" El juez Ruz concluye en el auto mencionado: https://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html {El PP ha dispuesto, durante los 18 años investigados, de fondos} “al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas y sin la correspondiente declaración ante la Hacienda Pública” Nada más en estos dos documentos tenemos elementos suficientes para preocuparnos por el asalto que está sufriendo el Estado de Derecho y por de las estrategias para burlar el control de los poderes judicial y parlamentario.

También la actitud del PSOE es ambigua y se corre el riesgo de que se nos ofrezca un nuevo espectáculo bochornoso en que el partido imputado, sin mayoría de gobierno, salga reforzado por el mero hecho que los parlamentarios no sean capaces de consensuar un gobierno alternativo.

Puedes verlo en la nota de prensa que emitió el miércoles el partido: EAJ-PNV votará a favor de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Pleno del Congreso por el 'caso Gürtel'".
Desaprovechamos los impulsos de los 60s, de los 90s, y de las “primaveras”. Nos dejamos debilitar mientras los recortes están empoderando la “sangría”.
Alguien debería explicar cómo el Organismo considera el recurso “extemporáneo por haber sido presentado el 10 de agosto de 2017, transcurridos en exceso los 30 días hábiles” cuando, a finales de julio su rechazo se justificaba en que no se habían agotado todas las vías legales.
Pese al desmantelamiento de los Derechos ciudadanos, a la corrupción y a las provocaciones del gobierno, el PP sería el partido más votado.
La respuesta al conflicto de El Prat: Pido a la empresa y trabajadores sensatez, sentido común y responsabilidad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris