Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
Hasta hoy, el siglo XXI ha sido una sangría inquietantemente evolutiva de Derechos humanos. Dejemos las lamentaciones para iniciar las reparaciones
Desaprovechamos los impulsos de los 60s, de los 90s, y de las “primaveras”. Nos dejamos debilitar mientras los recortes están empoderando la “sangría”

Basta con una mirada a la actualidad para ver las “botas”. Nuestros “representantes” gesticulan. Los recortes y las “botas” siguen desangrándonos. Paremos la queja. Nos queda esta comunicación: este medio, las redes sociales, iniciativas esperanzadoras … Podemos escucharnos. No es, sin embargo, un muro de contención al despojo que sufrimos. Ahí está el estampido de la “bota” y de los recortes.

No podemos esperar a que nos desposean para darnos cuenta de que hemos perdido el “encuentro” Somos much@s l@s que queremos que pare la hemorragia. No damos la “vuelta” a la tortilla porque no somos capaces de organizarnos.

Lo hacemos, a nuestra manera. Demasiado poco para parar la sangría. ¿Qué puedo hacer yo? Me pregunto y quisiera que te preguntaras. “Se hace camino al andar”, dijo Machado. Comparto el mensaje; tenemos que hacer camino ya mismo ¿Te animas? Hay mucho que hacer y hemos caído en la desesperanza que nos arrastra a las lamentaciones. Necesitamos reservar nuestra energía para consensuar una salida.

No es verdad que tenemos que agotar la legislatura de un gobierno que carece de mayoría de gobierno y que recorta. Somos mayoría l@s que nos oponemos a esas políticas. Visualicémoslo de forma que el mensaje llegue a nuestros “representantes”.

Artículos del autor

Alguien debería explicar cómo el Organismo considera el recurso “extemporáneo por haber sido presentado el 10 de agosto de 2017, transcurridos en exceso los 30 días hábiles” cuando, a finales de julio su rechazo se justificaba en que no se habían agotado todas las vías legales.
Pese al desmantelamiento de los Derechos ciudadanos, a la corrupción y a las provocaciones del gobierno, el PP sería el partido más votado.
La respuesta al conflicto de El Prat: Pido a la empresa y trabajadores sensatez, sentido común y responsabilidad.

Te echo el cuento en boca de Rajoy, en el País Vasco y de Sánchez, en Cataluña.

Si no has leído ninguno, te ofrezco una visión de la escritura de Balzac: https://books.google.es/books?id=BC-AEKsm_-AC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=Los+campesinos+and+Balzac&source=bl&ots=wvjbrFefK y de Dumas: http://www.biblioteca.org.ar/libros/154041.pdf Los campesinos es un diagnóstico de la enfermedad de la post-revolución francesa, El collar de la reina es el relato de un escándalo con un prisma de “cotilla” del gusto de los que padecen el síndrome descrito con precisión por un autor que simplemente sobrevivía.

El coste de los votos de PNV y Nueva Canaria es alto y el empuje de Trump al ya incontrolado gasto armamentista han sido mencionados. Echo en falta las evaluaciones, ¿en qué van a recortar?
Hace ya un montón de años fui convocado por el juzgado de guardia para traducir en el juicio contra un ciudadano del África francófona.
40 años después, la Corona reafirma aquí, ante los legítimos representantes de la soberanía nacional, su compromiso irrevocable con la democracia, con el entendimiento entre todos los españoles y con su convivencia en libertad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris