Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
Estamos en nuestra burbuja como si esta pudiera protegernos. Siquiera es nuestra, nos la han impuesto
Mira donde dónde te meten. Tomemos los 3 artículos que encabezan las ediciones virtuales de mañana de hacedores de opinión. “El País”: “Rajoy da por cerrada la vía de diálogo con la Generalitat”.

Lo que está diciendo es que ignora la institución y que negocia con agentes que puedan dinamitar los proyectos de ésta. ¿Quiénes? La vicepresidenta, dice el medio, ha contactado con sectores claves de esta sociedad, no representada por “Un Gobierno de todos los catalanes sino solo de los secesionistas” Maquiavelo no lo haría mejor pero él no mencionaba el Estado de Derecho y este gobierno lo invoca para justificarse.

También la actual UE se servía de los “pueblos de Europa” para crear una unión que terminara con las guerras de los Estados.

“El Mundo” y “Público” evocan el miedo: Atentado en Egipto “Junto al microbús iban dos coches. Les prendieron fuego con los cadáveres dentro”.
Eran cristianos coptos, se dirigían a su templo. Los agresores llevaban uniformes militares.

“Público” alude al potencial recurso al ejército si la Generalitat convoca el referéndum: “Así usa el gobierno la “política del miedo” contra el referéndum de Cataluya”

¿De qué estás a salvo si te dejas meter en esa burbuja? Hay otras versiones de lo que hay y la prueba es la publicación del artículo aquí.

Artículos del autor

Las artes, letras, el café de Vicente, los maliayos y “Catarsis” ofrecieron un “magara”, esa fuerza del universo que despierta cuando estamos preparados.
"Me curo en salud contándote que es mi primera novela intimista; me asomo a mi yo guardado tan celosamente durante 72 años".
La España post-franquista suspende en todos los evaluadores de respeto a los Derechos humanos y para colmo, en muchos casos no se ofrecen versiones en castellano.
Much@s hemos sufrido la última y los horrores han dejado huella. La democracia está en peligro.
Eso es lo que temo; desde que el Gaullismo se difuminó en la Unión por la Mayoría Presidencial, en la época de Chirac, como en la segunda vuelta solamente pueden participar dos candidatos y no se puede dejar el gobierno al Frente Nacional.
No es necesario insistir en la importancia de este artículo para el medio y en el hecho de que los tres seleccionados representan a una gran parte de la opinión.
El País de este domingo publica los resultados de la última encuesta de Metroscopia. Es sorprendente que Suárez sea el presidente más valorado del “post-franquismo”.
El 21 de abril de 2002, el FN dio una gran sorpresa, obtuvo 16,9% de los votos y fue el 2º partido más votado, tras el partido recientemente creado por Chirac, 19,9%.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris