Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
No se comenta que las políticas de Rajoy no tenían otra alternativa que la beligerante

Pepa Flores explicó muy bien en su LP con este título (1976), la desconstrucción de referentes a la que nos hemos dejado someter. En 2019 estamos aún más sometidos al síndrome: la mar está gravemente “contaminada”.


La politología oficial; sondeos, opiniones en la “gran pantalla”, considera que Cataluña es responsable de la derrota electoral de Susana Díaz en Andalucía.

Se sabe, pero nunca se menciona, que Mariano Rajoy activó el conflicto catalán y le fue, electoralmente rentable: publicado por este mismo medio en el artículo “Torra y el Sanchismo".


Tampoco se comenta que las políticas de Rajoy no tenían otra alternativa que la beligerante.

¿Por qué?

¿Por qué se escuchó tanto a Marisol y tan poco a Pepa Flores?


Porque no hemos aprendido a unirnos y a organizarnos, porque estamos cada día más atrapad@s, porque aceptamos...El discurso que impera, no lo haría si tuviéramos el nuestro y no lo tenemos simplemente porque no apoyamos voces como la de Pepa, mientras que Marisol era un producto rentable para poderosos tentáculos.

Muchas voces habían denunciado la desconstrucción del referente que nos estamos dejando aplicar antes de que saliera el LP de Pepa Flores, está la sofística de Platón; ya ves el caso que hacemos: cada vez mandan más la sofística.

Artículos del autor

​Ha habido muchas alabanzas y pocas críticas al discurso del 24 D de Felipe VI, el president catalán ha puesto el dedo en la llaga. ¡Gran escándalo! Dejemos los aspavientos: gran oportunidad para propulsar el liderazgo que necesita esta España nuestra.
La lectura de esta obra me ha levantado el castigo de una gripe que se está alargando demasiado.
​Este jueves se ha celebrado, en sede parlamentaria, el 40 aniversario de la Constitución española, poca invitación y menor acogida. Han puesto la primera piedra para la celebración mariana como si no estuviera haciendo aguas el Estado de Derecho.
Wendy Josefina Arrieta Molero, encerrada en una celda mucho más agobiante que la mía, me cuenta un viaje que resuelve el pleito entre los realismos mágicos y maravillosos con una mezcla de ambos y un toque de identidad.
Hay una buena base para señalar la fuerza del primer presidente, José María Herrera, muy vinculado a José María Escrivá de Balaguer y a la creación del Opus Dei.
Las sentencias del Supremo se contradicen Sus Señorías que han votado en unas u otras sentencias son, de hecho o de derecho, “irresponsables”. Este es, a mi manera de ver, el núcleo del lio de ¿quién paga los “gastos” hipotecarios?
​El primero y l@s procesad@s por el último están en prisión preventiva, el segundó gozó de privilegios y de reducciones en su condena y ahora es un honorable jubilado.
​Este sábado nos avisaron de la previsible visita de un huracán tropical, que este fenómeno no se había producido en nuestros lares desde el siglo XIX y que no había registros de la incidencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris