Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
La actualidad de este sábado me ha hecho pensar en la canción de Celtas cortos. Te echo el cuento en boca de Rajoy, en el País Vasco y de Sánchez, en Cataluña.

“El País” y “El Mundo” abren así las respectivas portadas de sus ediciones virtuales vespertinas: “Rajoy anima a Puigdemont a seguir el ejemplo de Euskadi”; “Rajoy elogia el 'pacto y entendimiento' con el País Vasco frente al 'enfrentamiento antidemocrático' de Puigdemont”

Por su parte, “Público” lo hace así: “Sánchez: "La España nación de naciones va a llegar, el centralismo es pasado"

Estos tres medios tienen una alta representación de la “opinión”. ¿Es ésta una respuesta a las preocupaciones de l@s español@s este sábado?

El barómetro del CIS publicado este junio barema así las preocupaciones de l@s español@s: Paro: 71,3%, Corrupción: 54,3%

Hay síntomas más graves en la encuesta de Metroscopia cuyos resultados publica “El País” del 2 de junio: https://politica.elpais.com/politica/2017/06/01/actualidad/1496334652_894309.html :“Un 67% de los encuestados considera que los miembros de Anticorrupción no actúan con libertad”

Los resultados más actualizados serían aún más inquietantes.

Artículos del autor

Si no has leído ninguno, te ofrezco una visión de la escritura de Balzac: https://books.google.es/books?id=BC-AEKsm_-AC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=Los+campesinos+and+Balzac&source=bl&ots=wvjbrFefK y de Dumas: http://www.biblioteca.org.ar/libros/154041.pdf Los campesinos es un diagnóstico de la enfermedad de la post-revolución francesa, El collar de la reina es el relato de un escándalo con un prisma de “cotilla” del gusto de los que padecen el síndrome descrito con precisión por un autor que simplemente sobrevivía.

El coste de los votos de PNV y Nueva Canaria es alto y el empuje de Trump al ya incontrolado gasto armamentista han sido mencionados. Echo en falta las evaluaciones, ¿en qué van a recortar?
Hace ya un montón de años fui convocado por el juzgado de guardia para traducir en el juicio contra un ciudadano del África francófona.
40 años después, la Corona reafirma aquí, ante los legítimos representantes de la soberanía nacional, su compromiso irrevocable con la democracia, con el entendimiento entre todos los españoles y con su convivencia en libertad.
Pierre Monteaguado es un amigo que conocí en Literania. Estábamos varias decenas de escritor@s, editoriales, imprentas…
No es moco de pavo que donde hace unas décadas se condenaba a quienes no practicaban la sexualidad de la Santa Madre Iglesia, hoy sea el escenario preferido del “Orgullo”.
Mira donde dónde te meten. Tomemos los 3 artículos que encabezan las ediciones virtuales de mañana de hacedores de opinión.
Las artes, letras, el café de Vicente, los maliayos y “Catarsis” ofrecieron un “magara”, esa fuerza del universo que despierta cuando estamos preparados.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris