Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo
Sí lo estaba en la web de ONU. La corrupción es señalada por el Alto organismo, desde 2003 como grave problema para la democracia:

Preocupados por la gravedad de los problemas y las amenazas que plantea la corrupción para la estabilidad y seguridad de las sociedades al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.

Con respecto a la segunda conmemoración, Naciones Unidas proclama:

“El genocidio no surge por accidente: es deliberado y está precedido de señales de advertencia y precursores. A menudo es el corolario de años de exclusión de negación de derechos humanos y de otras injusticias” y añade António Guterres “También debemos poner más empeño en proteger y resguardar a quienes huyen de los conflictos armados o de persecución y denunciar el odio de todo tipo”.

Si se omiten referencias a estas conmemoraciones; “Público” nos  muestra para qué sirve la primera.

“Franco gastó en Meirás más de 3,5 millones de euros en obras pagadas con fondos públicos Por si esto no fuera poco, el medio explica: :”El dictador también puso a su nombre tierras expropiadas a vecinos de la aldea y pagadas con dinero del Estado, para arrendarlas luego a otros campesinos que abonaban la renta en mano a los guardias civiles del pazo”

Sabemos que Franco no gobernaba cuando se decidió este día universal, pero el Pazo sigue perteneciendo a la familia del dictador, existe la Fundación Francisco Franco y se canta el “Cara al sol”.

El  mismo medio nos saca de dudas: “EUROBARÓMETRO El 80% de los españoles denuncia corrupción "generalizada" entre sus políticos”:


Claro que también, nuestra prensa nos cuenta otras cosas. Con estos dos artículos es suficiente para mostrar para lo que sirven las proclamaciones de la ONU, añadamos las muertes y heridas provocadas por la decisión de Trump de instalar su embajada en Jerusalen o los incumplimientos de acogida a refugiados que son noticia.

Artículos del autor

El INI franquista era la locomotora económica de un régimen mal visto. La venta del mismo ha afectado a los Presupuestos con ingresos que lavaban “la cara”.
No hay problema catalán. Lo crea una Santísima Inquisición, con un modelo territorial que impone como “Verdad Clara y Distinta”, pese a que...
Me gustó la canción de Vino Tinto. No voté al partido que la compró. Yo escribo PUEBLO en mi voto.
En mi visita de ayer a mi página de autor en Amazon vi alo. Pincha en “see images” y comprobarás que es la novela escrita por Carlos Ortiz de Zárate e Iris Pérez, aunque se atribuye a otro autor.
El sistema económico que sufrimos destruye el concepto mismo de liberalismo. El mercado está encarcelado por la globalización financiera, el individuo está encadenado y, el papel del Estado está asumido por férreas imposiciones de cada vez menos mercaderes.
Así lo confirma en un twitter el jefe de gobierno belga, a las 12:45, el mismo día, y con la etiqueta: #CatalanReferendum #Spain: “Nunca la violencia puede ser la respuesta, Condenamos todo tipo de violencia y reiteramos nuestra petición al diálogo”.
Los discursos de Rajoy y de Puigdemont son voces de la España muerta Han sacado a relucir la España indivisible y los “valores eternos” que sustentan la desigualdad territorial, véase mi artículo “Las políticas catalanas de Rajoy”

También se puede aceptar que se considerara electoralmente rentable el show que siguió: el 2 de noviembre los diputados del PP fueron los únicos que rechazaron en el Parlamento español la toma en consideración del documento del Parlement, en la misma fecha, el partido entones en la oposición, puso un recurso a la tramitación, ante el TC. El Alto tribunal desestimó el recurso en marzo de 2006.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris