Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Televisores   LG   Samsung   Pulgadas  

LG desbanca a Samsung en la venta de televisores

Ambas marcas copan el mercado con el 63% de las ventas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de septiembre de 2018, 19:22 h (CET)

Los gustos de los consumidores a la hora de comprar una televisión han cambiado por completo en apenas dos años. LG se ha convertido en la marca más vendida en nuestro país, y las pantallas grandes se ha impuesto en los salones.


Según un estudio, la televisión estrella hoy en día es una LG de 55 pulgadas. La marca coreana se ha impuesto en ventas a la todopoderosa, y compatriota, Samsung, que en apenas dos años ha perdido, no sólo el liderazgo, sino también alrededor de un 10% de cuota de mercado. Pese a ello, estas dos marcas suponen tres de cada cinco televisores vendidos en España.


Por detrás Sony (13,8%), Hisense (8,19%) y Philips (5,62%) se conforman con seguir la estela de las dos grandes, tanto en ventas como en tecnología. Si en 2016 LG tomaba la delantera con las televisiones QLED, hace unas semanas anunciaba la llegada de las pantallas 8K. La alta definición demuestra la velocidad a la que cambian los estándares de producción, cuando todavía es difícil ver canales de televisión que emitan en Ultra HD en nuestro país.


Pese a la escasez de contenido en grandes resoluciones, cuatro de cada cinco televisores a la venta son 4K. Esto se debe principalmente a que cada vez se demandan pantallas de mayor tamaño (pasan del 48% al 80% del mercado en 24 meses), que permiten implementar gran definición con facilidad, pero también a la bajada de los costes de producción de estas tecnologías, que han hecho mucho más accesibles estas televisiones a todos los bolsillos. Hoy en día una pantalla de 55” cuesta 500 euros menos que hace dos años.


Se dispara la demanda de televisores grandes

Si en 2016 el televisor más vendido era un Samsung de 40 pulgadas, hoy en día la media sitúa la preferencia del consumidor en las 55. Aproximadamente la mitad de las pantallas que se han vendido en los últimos meses tenían ese tamaño. Apenas una de cada diez ventas se hace de un televisor de menos de 32 pulgadas. Pero las que más han notado este cambio de tendencia son las de tamaño medio, y es que este 2018 las ventas de televisores de 40 y 42 pulgadas se han desplomado.


De otro lado, un 20% de las ventas supone pantallas de 65 (las que más han aumentado la demanda) y 75 pulgadas.


La venta de televisores en 2019

El precio y la calidad de imagen parecen mover la tendencia en las compras. Si atendemos a los datos del estudio, los usuarios quieren acceder a última tecnología cuando esta rebaja un poco su alto coste durante el lanzamiento.


Como ya hemos mencionado, las últimas presentaciones de grandes marcas parecen estar encaminadas a trabajar sobre la tecnología 8K. Y todo apunta a que el próximo año comenzará a llegar a nuestras casas.


El 8K supone cuatro veces más resolución que el 4K, por lo que todo apunta a la que la tendencia será, al menos, la de mantener las 55 pulgadas como tamaño estandar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Impacto de la robotización y digitalización en el empleo

Es necesario reclamar la atención de las instituciones para que articulen nuevas políticas, estímulos al mercado de trabajo, a la formación continua y al sistema educativo universitario y de formación profesional

Cinco tendencias tecnológicas que van a marcar la transformación de las empresas en 2020

La inteligencia artificial será una apuesta en su agenda para mejorar la experiencia del cliente

El esperado Death Stranding ya está disponible para PlayStation®4

Death Stranding, el esperadísimo título para PlayStation®4 y desarrollado por el legendario productor de videojuegos Hideo Kojima, ya está disponible

Santiago Abascal es el candidato con más interacciones en redes sociales

Pablo Iglesias es el candidato con más seguidores en Twitter seguido por Albert Rivera y Sánchez. En las últimas posiciones se encuentran Santiago Abascal y Casado

Mark Zuckerberg se reúne con líderes de derechos civiles en medio de controversias en torno a Facebook

Previo a la reunión, Kristen Clarke, presidenta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley, escribió en una carta abierta dirigida a Zuckerberg
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris