Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Nutrición   Deporte   Dietas   -   Sección:   Salud

El 60% de los españoles no tiene en cuenta la nutrición a la hora de realizar deporte

Solo un 9% de los españoles lleva una dieta especial debido a que práctica ejercicio físico, lo que supone un 3% más que el año anterior
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de septiembre de 2018, 12:11 h (CET)


Realizar ejercicio físico es una de las mejores iniciativas que podemos llevar a cabo para mejorar nuestra salud. Si a ello le sumamos una dieta basada en alimentos de alta calidad y adaptada a nuestras necesidades habremos dado un gran paso en nuestro camino hacia un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, según el XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition señala que el 58% de los españoles confiesa que no tiene en cuenta la nutrición a la hora de realizar ejercicio físico. De hecho, un 14% de los encuestados cree que, por realizar deporte, puede ingerir cualquier tipo de alimento, sin observar si al final del día ingiere más o menos calorías de las necesarias o si incluye demasiados alimentos grasos o de bajo valor nutricional.

“La dieta de una persona que realiza deporte debe ser necesariamente distinta a la de una persona que no realiza ningún tipo de actividad. De hecho, las necesidades nutricionales de una persona que practica deporte variarán en función del tipo de actividad que practique y de la frecuencia e intensidad con que la realice”, señala el Dr. Julián Álvarez, especialista en medicina deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de la empresa. “En términos generales, una persona que practique deporte con asiduidad tendrá un mayor gasto calórico y deberá consumir un mayor número de calorías. Asimismo, también deberá vigilar más el aporte de proteína ya que el deporte provoca un mayor desgaste muscular que hay que reponer”, añade el doctor.

Tan solo un 9% de los españoles afirma llevar a cabo una dieta acorde a las necesidades físicas derivadas de realizar deporte. Eso sí, un 3% más respecto a los datos obtenidos por el estudio en la misma pregunta el año anterior. No obstante, un 31% de los encuestados asegura que trata de comer de acuerdo a su nivel de actividad y solo un 3% afirma que complementa su alimentación con productos específicos para deportistas.

Ranking de las Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, las regiones que menos se preocupan por establecer una relación entre su dieta y la práctica deportiva son: Murcia (81%), País Vasco (69%), Aragón (67%), Valencia (62%), Castilla y León (63%), Castilla-La Mancha (60%), Navarra (60%), Andalucía (59%) y Galicia (59%). Por su parte, en la parte alta y media de la tabla se encuentran: La Rioja (44%), Madrid (52%), Extremadura (52%), Cataluña (53%), Canarias (54%), Cantabria (56%) y Asturias (57%).

Diferencias por Géneros

Aunque no se puede afirmar que exista una brecha importante entre hombre y mujeres, si se puede observar algunas diferencias por género. Los varones españoles (43%) tienden más a tener en cuenta su nutrición a la hora de hacer deporte que las mujeres (40%). Sin embargo, un 17% de los hombres encuestados afirma incluir cualquier tipo de alimento en su dieta por el mero hecho de practicar deporte, frente al 10% de las mujeres.

En cuanto al uso de complementos deportivos, los hombres (3%) recurren más asiduamente a ellos para completar su alimentación y llevar una dieta acorde a su nivel de activad física. Por su lado, solo el 1% de las mujeres reconoce apoyarse en complementos nutricionales para cumplir sus requerimientos cuando hace ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un español de 27 años crea un traductor para el alzheimer

La aplicación Purple utiliza inteligencia artificial para traducir insultos o gritos

La mortalidad por Alzheimer y otras demencias se ha duplicado en los últimos 15 años

21 de septiembre: Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer

El 62% de los españoles están familiarizados con la enfermedad de Alzheimer

Tres cuartas partes de los encuestados considera que en España no se invierte suficiente en investigación

Después de un ictus, los tres primeros meses son clave para la rehabilitación y evitar un segundo episodio

Una rápida detección del ictus y la temprana administración de tratamiento reducen las consecuencias de la enfermedad

La apnea del sueño en niños se asocia a trastornos del aprendizaje y peor comportamiento y rendimiento escolar

21 de septiembre, Día Nacional de la Apnea del Sueño
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris