Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Tesla   Bolsa   EMPRESAS   Tecnología  

Elon Musk planea privatizar Tesla

La cotización de la compañía sube un 13% pero los expertos reciben con precaución la propuesta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de agosto de 2018, 10:10 h (CET)


El magnate sudafricano Elon Musk, inventor de PayPal, Tesla Motors y Hyperloop, entre otros proyectos, aumentó su patrimonio neto a 1,4 mil millones de dólares con un tuit la semana pasada al comentar que está pensando privatizar su marca de coches eléctricos a 420 dólares por acción. Tras el anuncio, la cotización de su empresa en la bolsa subió un 13%.

Tesla es una corporación multinacional estadounidense especializada en vehículos eléctricos. Además, muchos de sus modelos también dominan el mercado de automóviles de lujo en Europa. Si se realiza la compra al precio que Musk anunció, haría que la compañía tuviera un valor de 82 mil millones de dólares. También dijo que ya tiene asegurados los fondos necesarios y, en otro tuit, reiteró que la única razón por la esto aún no está confirmado es porque depende del voto de los accionistas.

La mayoría de las empresas que han planeado privatizarse lo han hecho después de detener la comercialización de sus acciones como anuncio en forma de presentación regulatoria. El mensaje inesperado de Musk ha llevado las acciones de Tesla hasta su punto más alto, generando la pregunta inmediatas de cómo Musk pudo encontrar el dinero para lanzar su propuesta. Sin embargo, comprar la compañía en la valoración propuesta significaría que Musk, quién posee el 20% de las acciones, llegara a tener hasta 66 mil millones, una cantidad que los expertos consideran excesiva incluso para él. 

Vanguardia tecnológica
Tesla ha implementado constantemente tecnología innovadora en la creación de sus automóviles, como por ejemplo la aplicación EV Trip Planner que permite a los conductores organizar su viaje fácilmente y reservar todas sus necesidades

Investigaciones de la SEC
El Wall Street Journal publicó recientemente un informe en el que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) realizó investigaciones sobre si el reclamo de Musk es verdadero. Los inversores se han mostrado escépticos sobre la afirmación de que había asegurado fondos para publicar su propuesta. Los analistas creen que la cotización de las acciones de Tesla está actualmente en descuento porque los expertos no están seguras de si esto realmente sucederá.

La SEC había comenzado las investigaciones para determinar si existe una violación de la regla 14e-8, que prohíbe a las compañías que cotizan en bolsa anunciar sus planes de compra o venta de valores si los ejecutivos no tienen planes reales de cumplir con lo dicho.

El estado actual de Tesla
Tesla actualmente tiene una deuda de 10 mil millones de dólares. Musk ya ha anunciado sus planes para invertir en los próximos años en la construcción de una fábrica en China, el desarrollo de un SUV compacto y el lanzamiento de una semi-camioneta comercial. Estos planes quieren decir que la empresa requerirá miles de millones más. Sin embargo, el crédito de Tesla ha sido reducido por Moody Corp desde inicios de este año, lo cual llevó a Musk a tomar medidas agresivas para reducir costes.

Este es el escenario al que Musk tiene que hacer frente mientras también lucha para probar que su sedán modelo 3 de gama baja se puede fabricar a velocidades de producción lo suficientemente altas como para poder obtener ganancias.

Muchos inversores tienen dudas sobre la rentabilidad de Tesla. Con el estado actual de la empresa, los escépticos afirman que es difícil encontrar inversores tradicionales –es decir, que paguen la deuda con efectivo de las compañías que toman en privado-, que son quienes estarían interesados en financiar la propuesta realmente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué debemos cuidar del coche en nuestras vacaciones de verano?

Las altas temperaturas también pueden alterar a los niveles de los líquidos, que deben también revisados, especialmente el líquido refrigerante, nivel de aceite y limpiaparabrisas

¿Cuánto compensa el renting de coches?

El renting de coches compensa tanto a corto como a largo plazo y un número de conductores cada vez mayor ha ido tomando conciencia al respecto

La batería, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano

Se augura además para este año más problemas en este componente debido al largo confinamiento y la falta de uso de los vehículos

El 30% de los españoles que planea comprar un coche de ocasión en 2021 apostará por un eléctrico

Cerca del 30% de los encuestados que tienen pensado comprar un coche de ocasión como primera opción en los próximos doce meses se plantearía que fuese eléctrico frente a más de la mitad (55%) que no lo tiene previsto.

Calor en el coche: una trampa mortal para los más pequeños

Asimismo y tal y como ocurre en otro tipo de accidentes, los descuidos se encuentran detrás de ocho de cada diez casos. El resto dejó a su hijo conscientemente dentro del coche
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris