Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Móviles   Internet   Compras online  

El 60% de las compras para la vuelta al cole se realizan a través del móvil

Un estudio realizado por la tienda online Stikets, especializada en etiquetas para marcar el material escolar, el 62% de las compras de usuarios de Internet ya se completan en el móvil, un 14% más que en el mismo período del año pasado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de agosto de 2018, 08:38 h (CET)

Jdobjhjnpnhejmid

El móvil ha ganado definitivamente la carrera a los ordenadores como dispositivo preferido por los usuarios a la hora de realizar las compras para la próxima vuelta al cole. Según un estudio, el 62% de las compras de usuarios de Internet ya se completan en el móvil, un 14% más que en el mismo período del año pasado.



Las cifras de julio y agosto, cuando se concentran las ventas para la próxima vuelta al cole, también revelan la caída del uso del ordenador para realizar las compras. El porcentaje de compras con este dispositivo se ha quedado en el 31%, 12 puntos por debajo del 43% que representaba el año pasado. Igualmente, el uso de la tablet, mucho más residual, ha reculado del 9% al 6%.


El creciente predominio del móvil a la hora de comprar está intrínsecamente relacionado con el éxito de determinadas redes sociales. Las madres millenials, el perfil de consumidor mayoritario de los productos Stikets, confían en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o Youtube para decidir qué y donde comprar.

Según datos del último informe de Digilant sobre la vuelta al cole, 8 de cada 10 madres jóvenes se informan a través del móvil. El 25% lo hace a través de redes sociales, el 74% busca promociones online en general y el 61% consulta Internet antes de finalizar su compra en la tienda física.


Las marcas afianzan su presencia a través de múltiples canales

Todos los estudios coinciden que las familias cada vez compran más por Internet. Según Deloitte hasta el 77% de los usuarios de Internet están dispuestos a comprar online si la oferta es útil y ventajosa. Pero 2 de cada 3 usuarios prefieren complementar su experiencia de compra con el canal offline, y otros optan solo por tiendas tradicionales.


Algunas empresas también quieren dar respuesta a esta demanda, por ejemplo Stikets, que empezó el año pasado su salto al analógico. “Nuestro objetivo es y ha sido siempre hacer más fácil el día a día de las familias y eso incluye acercarnos a las que prefieren realizar sus compras en tiendas físicas”, explica la CEO de Stikets, Stephanie Marko.

La marca de productos personalizados se estrenó la pasada campaña escolar en el canal offline con su estrella: las etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa. Este año, ha ampliado su oferta y ya están disponibles en tiendas los Packs de etiquetas Stikets para marcar todo lo necesario para la vuelta al cole: la ropa, los zapatos, las mochilas y todo el material escolar.


“Queremos ofrecer la mejor experiencia de compra a todos nuestros clientes, sea cual sea el canal o dispositivo que elijan” destaca Marko. “Por eso seguiremos trabajando para ampliar nuestra presencia en tiendas físicas, pero también para mejorar la experiencia de compra en la web”.


La adopción del smartphone en España llegó al 87% de los mayores de 16 años en 2017, lo que nos sitúa al frente de Europa en el uso del móvil para acceder a Internet según concluye el Google Consumer Barometer. Esta penetración explica el rápido crecimiento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de compra muy por delante del ordenador y la Tablet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las casas inteligentes están cada vez más cerca

Domotizar tu casa puede ahorrarte hasta un 30% el gasto energético

Nueve de cada diez empresas tecnológicas tienen dificultad para encontrar y contratar desarrolladores

La alta demanda, unida a un mercado laboral limitado por la falta de formación, hace que la contratación de desarrolladores por parte de las empresas se convierta en una guerra por el talento tecnológico

Elecciones Europeas 2019: cuidado con la desinformación en redes sociales

La forma más segura de conocer todos los detalles de los programas de los candidatos -ya sean locales, regionales o a las elecciones europeas- es visitar las webs oficiales

Internet ya forma parte del 86,4% de los hogares españoles

Alcanzar 2.400 Mbps de velocidad en la red doméstica ya es posible

Huawei define las necesidades de las smart cities y apoya una transformación sobre una base digita

Distintas autoridades municipales del mundo han debatido el futuro inteligente en la convención celebrada esta semana en Shenzhen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris