Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El verano y el aburrimiento. Las tendencias

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de agosto de 2018, 06:35 h (CET)

Hay tendencias naturales tanto si se dan en un sentido como si se dan en el sentido contrario: Buscar los cambios o, preferir una vida sin novedades. La competición o la cooperación. Imitar u oponerse.(..). En cambio, hay tendencias que se consideran más naturales en un sentido, que en el otro: Parece más natural rechazar el aburrimiento que aceptarlo. Es decir, parece más natural querer hacer algo, que abstenerse siempre. Incluso los tímidos, que aceptan su timidez, tras analizar con calma la realidad, quieren salir de su inhibición, y participar. Parece también más natural querer superar la tensión o presión hablando que aceptar siempre el silencio impuesto. Es decir, parece más natural querer ser libre, que vivir siempre controlado.(..).


En relación a la necesidad de evitar el aburrimiento, hay que decir que los padres se equivocan queriendo llenar siempre el tiempo libre de sus hijos, pues estos tienden a hacerlo. Y cuando lo hacen ellos su desarrollo se beneficia más.

Y en relación a la necesidad de libertad, se dice que es más acusada en las personas con altas capacidades. Parece que se ha comprobado que, "Con los niños superdotado no debemos abusar de los castigos, ni de las órdenes sin razonar. Estos niños aprenden globalizando y necesitan dirigir su aprendizaje. Son muy capaces de ponerse límites, sin embargo, no aceptan bien los impuestos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris