Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Turismo   Ciudades   Playas  

Cuáles son los destinos más visitados de España

Las playas, los destinos preferidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2018, 07:00 h (CET)

España es sinónimo de turismo. Y es que es uno de los países en el mundo que mayor número de visitantes recibe año tras año, sobre todo, a lo largo del verano. Esto es debido a su gastronomía, su buen tiempo y también a sus monumentos. Todo ello y más se convierte en un gran atractivo para aquellas personas que deseen conocer nuevos sitios. Para este fin, podemos optar por viajes financiados con Creditea, una línea de crédito online de manera inmediata. De este modo, nos olvidaremos por completo de los precios y solo pensaremos en pasarlo bien y en descansar.


Una vez que tenemos el dineronecesario para poder viajar, el siguiente paso es decidir qué el destino que más nos llame la atención. La oferta de lugares que podemos visitar es muy amplia. Dependiendo de si deseamos disfrutar de la playa, de la montaña o, por ejemplo, si queremos hacer rutas para descubrir monumentos, debemos elegir unas regiones en específico.


En concreto, las ciudades de España que reciben el mayor número de turistas son Barcelona y Madrid. Si hablamos de la ciudad condal, la Sagrada Familia es el templo más visitado. De hecho, la obra de Gaudí es uno de los mayores reclamos turísticos de Barcelona junto con el Parque Güell o las Ramblas, entre otros. En el caso de Madrid, el Palacio Real, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro son algunas de las paradas obligadas para los visitantes, tanto de dentro como de fuera de la península.


La playa, una opción muy demandada

No obstante, en España hay muchos más destinos que descubrir. Para los amantes de la playa, Canarias, las Islas Baleares, Benidormo la propia Valencia, son otros lugares que también acogen a una gran cantidad de turistas atraídos por el calor y las agradables condiciones climatológicas con las que contamos durante la época estival.


Pero todavía hay una mayor oferta. Si queremos ir más a la parte sur del país, en concreto, a Andalucía, también la playa está muy presente para los viajeros. Granada, Marbella (Málaga) y Benalmádena (Málaga) son las zonas escogidas para pasar el tiempo libre. Y es que la costa atrae mucho y esto se traduce en un mayor número de visitas.

En nuestra ruta por España, en el norte tenemos también sitios con gran atractivo para los turistas. Entre ellos, Santiago de Compostela, en Galicia, el destino peregrino por excelencia. Allí se encuentra una de las catedrales más bellas del mundo y a esta zona acuden muchos viajeros como meta tras realizar el famoso Camino de Santiago.


Como hemos visto, España presenta una gran cantidad de lugares diferentes para viajar y que reciben a muchas personas durante todo el año. Da igual si buscamos playa o montaña, la variedad con la que contamos es muy amplia y todas las opciones son muy buenas. Por tanto, si estamos pensando en viajar, tanto dentro de la península como en las Islas Canarias y en las Islas Baleares hay mucho por conocer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris