Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Ingresos   Cuentas  

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de julio de 2018, 06:47 h (CET)

fotonoticia_20180716213528_640

El FC Barcelona ha cerrado el ejercicio económico de la temporada 2017/18 con unos ingresos récord en la historia del club de 914 millones de euros y con un beneficio limpio de 13 millones de euros, mientras que el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, ha celebrado que vayan por la línea marcada en su plan estratégico.

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros", señaló Vives en rueda de prensa, en la que hizo un resumen de las cuentas de la pasada temporada que serán presentadas con detalle antes de la próxima Asamblea de Compromisarios.

El club tendrá unos ingresos récord en su historia de 914 millones de euros, que a su vez son los ingresos récord de un club deportivo, con unos gastos de 882 millones de euros. Mientras, el beneficio de explotación fue de 32 millones de euros y el beneficio neto, después de impuestos, es de 13 millones de euros.

Por otro lado, Vives confirmó varios cambios en la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu. "Manel Arroyo ha comunicado a la Junta su decisión de cesar por motivos profesionales con efectos inmediatos", señaló sobre quien era hasta el momento el vicepresidente y responsable del área de marketing y comunicación del club.

"El FC Barcelona quiere agradecer su trabajo e implicación extraordinaria en ocho años. En este periodo el club ha tenido un crecimiento muy importante, hasta doblar su cifra de ingresos, gracias a su internacionalización, recursos en el área comercial y gestión de derechos televisivos", comentó sobre Arroyo, director general de Dorna --organizadora del Mundial de MotoGP--.

También desveló Vives el cambio en el modelo del programa 'Seient Lliure', que permite a los abonados liberar su asiento para que el club lo ponga a la venta, de cara a la temporada 2018/19. "Los cambios afectan al calendario de liberación, que pretende premiar al socio que libere la localidad con anterioridad", señaló.

De este modo, los socios que liberen la localidad con un mínimo de 20 días antes del partido, recibirán su parte proporcional tanto si se vende o no, con una bonificación del 20 % sobre la cantidad a recibir. Quienes lo liberen entre 10 y 20 días, tendrán su liquidación sin bonificación y, para quienes no den ese margen, solo se les abonará la cantidad si se vende la entrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris