Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Fichaje   Mercado   -   Sección:   Fútbol

El FC Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur por las próximas seis temporadas

El coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de julio de 2018, 06:57 h (CET)

fotonoticia_20180709221430_640

El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje por las próximas temporadas del centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos, haciendo así efectiva la opción de compra sobre el jugador que había acordado ya en el pasado mes de marzo con el Gremio de Porto Alegre.

"El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño", apuntó el conjunto azulgrana en un comunicado.

El club que preside Josep Maria Bartomeu informó igualmente que "el coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables" y que el centrocampista firmará "para las próximas seis temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones".

El actual campeón de LaLiga Santander ya había anunciado el pasado 11 de marzo que había llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Copa Libertadores para suscribir una opción de compra sobre Arthur, que podría ejercer en este mes de julio. En aquel comunicado, el conjunto azulgrana ya informaba de que el precio del traspaso había quedado fijado prácticamente en las cantidades anunciadas este lunes (30 millones + 9 en variables).

De este modo, Arthur, que este próximo 12 de agosto cumplirá 22 años, se convierte en el primer fichaje para el técnico Ernesto Valverde y llega para reforzar un centro del campo donde había quedado un hueco vacante tras la marcha, anunciada precisamente ayer domingo, de su compatriota Paulinho, de vuelta al Guangzhou chino.

Según el Barça, su primera incorporación es "un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo" y que ya ha demostrado "su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores".

"Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad", añade la nota del club catalán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris