Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Poder   PP  

Conseguir el poder ¿para qué?

Necesitamos políticos que tengan una idea clara de España y de las reformas que necesita
Francisco Rodríguez
viernes, 29 de junio de 2018, 06:29 h (CET)

En aquellos tiempos cargados de esperanza de la transición me afilié en la UCD en la que permanecí hasta su desastre final. Aunque Adolfo Suarez me caía muy bien decidí no acompañarlo en las aventuras que intentó y que resultaron fallidas, tampoco me afilié nunca al Partido Popular, aunque he de confesar que fui votante de Aznar y de Rajoy aunque ambos me han decepcionado.


No sé si el PP acabará como la UCD, los candidatos a presidir el partido con posibilidades de ganar vienen dando una imagen deplorable pues no sé qué idea tienen de España, los que no tienen posibilidades de ganar por resultar bastante desconocidos, tratan de abrirse paso hablando de regenerar el partido o de llegar a acuerdos con los otros candidatos, lo que sería más de lo mismo, es decir nada.


Buscar el poder por el poder, sin programa realizable, es lo que ha hecho Pedro Sánchez cuya única obsesión ha sido desalojar a Rajoy y dormir en la Moncloa. Rajoy era consciente de los problemas pero esperaba que se resolvieran solos, lo único que le interesó fue la economía y pensó que, por haber evitado la intervención de la Unión Europea, los españoles teníamos que estarle eternamente agradecidos. Craso error.


Los datos económicos no están al alcance de la gente corriente. Que el PIB suba o baje unas décimas será muy importante pero todos sospechamos que lo que de verdad crece es la deuda pública que habremos de pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.


Que España envejece por falta de natalidad, que el futuro del sistema de pensiones es bastante negro, que España se está descosiendo ante el empuje de los egoísmos nacionalistas, que nadie se atreverá a terminar con las ruinosas autonomías, eran para Rajoy problemillas que se irían resolviendo en el cajón de la mesa.


Se ha ido Don Mariano, diciendo algo así como: ¡ahí queda eso! pero el sucesor en el gobierno ¿tiene algún plan para resolver los problemas? Habrá de empezar pagando la cuenta a los insensatos que lo auparon con sus votos, cuenta que pagaremos a escote todos los españoles, excepto los nacionalistas. Y después ¿qué? Con sacar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos ¿van a conjurarse nuestros problemas?


La aprobación de una ley que regule la eutanasia ¿era urgente? ¿Es necesaria? ¿Quizás para resolver el problema de las pensiones, eliminando pensionistas?


Si tenemos un DNI para todos los españoles ¿por qué no tenemos una tarjeta sanitaria única? Pues sencillamente porque cada autonomía quiere hacer y deshacer a su antojo. Centralizar de nuevo la sanidad y la educación es urgente y necesario, pero imposible mientras existan las ruinosas autonomías.


¿Tienen algún plan los que se postulan para hacer un nuevo PP? Por lo pronto han organizado el caos en el partido ¿serán los militantes, que nadie sabe cuántos son, los que elegirán un líder al que apoyar? ¿Serán los compromisarios los que tendrán la última palabra? ¡Vaya usted a saber!


¿Qué partido será capaz de reformar la Constitución para eliminar de raíz el Título VIII? Por supuesto que ninguno de los que existen hoy. ¡Ojalá surja un nuevo partido capaz de abordar las reformas que España necesita!

Comentarios
Jose Ferrer 29/jun/18    12:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llanto, risa y silencio

En memoria del autor Madín Rodriguez Viñes (1945-2020)

Oquedades perniciosas

Cuando uno esperaría actitudes orientadas al mejor esclarecimiento de las condiciones favorables; se sucede el estrépito de los nuevos aldabonazos en sentido contrario, se alarga la línea habitual de la confusión

Batalla en el rock duro español con respecto al fascismo: Óscar Sancho (Lujuria), Sherpa (los Barones)

Por su parte, otras leyendas del rock duro español llevaban la pandemia con buen tino y dando ánimos a la tribu rockera

¿Madrid, paraíso fiscal?

Tratar a Madrid de “paraíso fiscal”, es una barbaridad del excéntrico, Gabriel Rufián, y también forma parte del papel electoral de los políticos catalanes ante las elecciones de febrero de 2021

¡Bravo por la comunidad científica!

“El origen de la ciencia fue la caída del ocultismo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris