Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Mesas predilectas   Quesos   Vera   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Los sabrosos quesos de la Vera

Elaborados en el cacereño municipio de Villanueva de la Vera, bajo la Sierra de Gredos, el río Tiétar y serpenteantes gargantas de aguas cristalinas
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 2 de junio de 2018, 14:25 h (CET)


0206182

En este pueblo tradicional, agrícola, ganadero y turístico, famoso por la fiesta del Pero-Palo, declarada de Interés Turístico Regional, es donde La Quesera de la Vera obtiene sus acreditados quesos partiendo de su propia piara de cabras, que sale al campo para disfrutar de los ricos pastos que ofrece esta zona sin igual. El ganado es ordeñado, mañana y tarde, por pastores especializados y la leche obtenida es analizada en un laboratorio propio y en otro independiente para garantizar su calidad sanitaria.


“En ningún caso se utilizamos conservantes ni colorantes. La leche es pasteurizada y cuajada en la Quesera, según el tipo de queso a elaborar. Con el “cortado” separamos el suero de la cuajada. La llenadora se encarga de moldear y desuerar el queso usando moldes homologados; con este proceso garantizamos la higiene del producto. Siendo nuestros artesanos los que dan el toque final al queso. El queso fresco pasa a la línea de envasado tras pasar una noche en la cámara de frío a 4º C. El Partocho recibirá sus volteos correspondientes de la mano del artesano según la evolución de este queso de pasta blanda y cremosa. Se aplica una fina capa de pasta de pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen al queso semicurado, resultando el queso de Pimentón. El producto terminado y listo para su consumo es distribuido por nuestros repartidores, para que llegue en perfectas condiciones al consumidor final”. Afirma con cierto orgullo Rafael Bermúdez Tombo, Director de La Quesera de la Vera.


Catas

El queso Fresco es suave, de fina textura, ideal para acompañar con miel de la Vera o membrillo y saborearlo a cualquier hora del día. El Semicuradonatural y el de Pimentón, dúctiles, cremosos llenos de sabor, gratos al paladar, excelentes para rematar un placentero almuerzo. El curado, en aceite de oliva virgen, fuerte y con cuerpo; y el Queso deleche cruda, sin pasterizar, de intenso sabor y terminando con el delicado sabor del Partocho de cuajo vegetal, recomendables para aperitivos creativos o para toques singulares de los maestros Michelin.


La Quesera de la Vera

C/ Amanecer, 13, 10470 Villanueva de la Vera, (Cáceres)

info@laqueseradelavera.es

Teléfono: 927 56 65 59.

La tienda de la Quesera de la Vera, ofrece selecciones de los mejores productos extremeños: Pimentón de la Vera, aceites extravirgen, la famosa Torta del Casar, mermeladas, licores, bombón de higo, embutidos y el rico tasajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las mejores rutas de Croacia

El país que se está convirtiendo en el nuevo núcleo turístico de Europa

Tercera edisición de la romería “Romaxe Viquinga 2018

27 y 28 de julio en la localidad lucense de O Vicedo

En el Paseo Marítimo de Marbella, Restaurante Santiago

Con su afamada cocina y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría

Palacio Cibeles, cerca del cielo madrileño

Una cita con los sentidos, es la propuesta de Adolfo Muñoz y su hijo Javier para este verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris