Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La buena noticia   Vida   -   Sección:   Opinión

El Padre Cacho

Uno de esos curas a los que yo califico como de “escopeta y perro”
Manuel Montes Cleries
viernes, 6 de abril de 2018, 01:40 h (CET)

No los denomino así por pensar que van armados y acompañados de un lebrel; es por los “co…razones” que echan a la vida.


Como cada año he recibido su felicitación pascual. Pero, como todos sus amigos sabemos, no desperdicia ninguna ocasión para transmitir su desesperación ante la situación de Venezuela, en la que evangeliza ahora, y la esperanza que deposita en sus amigos malagueños.


Me dice: “Andamos mirando posibilidades para atraer a los niños de la parroquia y sacarlos de la violencia cotidiana a través de la música, que la llevan en su ADN. Para ello necesitaremos que alguien nos quiera donar guitarras compradas en Amazon (he mirado precios y las hay bastante potables a 55 euros) para que nos las entreguen aquí. E incluso un sencillo estudio de grabación”. Me pide le apoye en esa labor y que vea si puedo llegar al corazón de un famoso actor malagueño que ha estado por aquí esta Semana Santa. Se despide desde un país al que califica de una manera que no me atrevo a copiar.


¿Qué quieren que les diga? Yo pongo la primera guitarra. ¿Quién me sigue? Con que poquito podemos ayudar a ese cura que tanto hizo por su barrio, por los colegios, su parroquia y la Semana Santa malagueña. Ya he transmitido su petición a la Agrupación de Cofradías. Mi capacidad de transmitir se queda en mi programa de radio –donde ya lo he dicho- y en los que sufridamente leen mis pequeños comentarios. Creo y espero que en esas favelas caraqueñas pronto van a sonar algunas guitarras. Feliz Pascua a todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris