Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Smartphones   WiFi   Internet   Ordenadores   -   Sección:   Display

El smartphone desbanca al PC y hace imparable la demanda de servicios wifi

Los servicios de internet inalámbrico exigen nuevas medidas de seguridad para los usuarios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de abril de 2018, 10:19 h (CET)

Movilpc

Alhambra-Eidos organizó junto con Cisco Meraki un almuerzo de trabajo titulado “Soluciones integradas para redes wifi de invitados: experiencia de usuario y gestión centralizada”.


Al encuentro tecnológico, enfocado a compañías de retail, logística e industria, y, en general, a aquellas empresas con necesidades de acceso a redes wifi por parte de terceros, asistieron una treintena de empresas representadas por sus gerentes, sus responsables de IT o de comunicaciones.


Julio Saíz, Business Development Manager de Alhambra-Eidos, comenzó el encuentro destacando el aumento imparable del uso de los teléfonos inteligentes y lo que este hecho supone para las redes wifi y para la seguridad. Además, explicó los retos que surgen para las empresas a causa de la eliminación de la barrera profesional y personal debido al uso de los dispositivos móviles, retos que si se afrontan adoptando soluciones adecuadas suponen además una oportunidad para mejorar la gestión y la seguridad y obtener información de utilidad para el negocio. “El uso diario de los smartphones está desbancando al del PC, lo cual lleva a un aumento imparable de la demanda de servicios wifi, tanto en el ámbito laboral como el ámbito privado y este hecho precisa de soluciones y servicios adecuados para el negocio”, aseguró Saíz.


Acto seguido, Pablo Velarde Granados, Product Sales Manager Spain de Cisco Meraki, mostró a los asistentes las ventajas que aportan los productos del fabricante gracias a una gestión centralizada e inteligente de las redes wifi de invitados. Dicha gestión ayuda a mejorar la seguridad, a impulsar decisiones comerciales y a aumentar así la fidelización de clientes, cumpliendo con los requisitos legales en materia de seguridad de la información. Además, se habló sobre la visibilidad y el control que Cisco Meraki ofrece en toda la arquitectura IT, la reducción del nivel administrativo con herramientas y modelos de licencias simples y todo incluido (diseñado para obtener un retorno de la inversión automático), así como las facilidades en la implementación, la seguridad integrada sin dispositivos adicionales y el análisis avanzado e inteligente de los datos para su posterior tratamiento.


Para terminar, Julio Saíz mostró la estrecha y duradera relación de partnership que tiene Alhambra-Eidos con Cisco y explicando la experiencia que la compañía tiene a la hora de afrontar estos proyectos de comunicaciones y seguridad. Además, quiso recordar a los asistentes la relación directa que existe entre las redes wifi y el reglamento GDPR. “Los servicios wifi deberán informar a sus usuarios del uso que se va a realizar de los datos recogidos”, afirmó Saíz, recordando la proximidad de la fecha límite para la adaptación al cumplimiento de la normativa: el 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayor poder al usuario y un mercado más transparente con la nueva ley de protección de datos

Se introduce el derecho al olvido

6 tendencias que marcarán la mensajería móvil en una década

La telefonía todavía tiene un largo camino de mejoras

CamonUp: la revolución 3.0 de la compra venta online

En tan sólo 30 segundos tu anuncio estará subido a la plataforma

¿Cómo se regula el juego online en España para garantizar la seguridad del usuario?

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se encarga de dar autorizaciones y supervisa a los operadores

Zuckerberg, dispuesto a comparecer ante el Congreso de EEUU por el caso de la filtración de datos

Reconoce el escándalo y dice ser el "responsable" de la ocurrido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris