Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Semana Santa   Vacaciones   Desplazamientos   Asistencia  

170.000 conductores sufrirán alguna incidencia en la carretera esta Semana Santa

Un 25% de las asistencias se solicita por pinchazo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de marzo de 2018, 07:26 h (CET)

2803181

Durante las vacaciones de Semana Santa y como todos los años, serán cientos los españoles que recurran a su coche para escaparse unos días. Tal es así que la DGT ha previsto en torno a 15,5 millones de desplazamientos. Un abultado número que se traducirá en atascos, retenciones y otras incomodidades asociadas a los viajes en estas fechas. Un contexto en el que Acierto.com ha elaborado un informe que desvela que hasta 170.000 conductores sufrirán algún incidente en la carretera. Y es que el incremento de los traslados de este puente disparará las probabilidades de que así sea. De hecho y tal y como apuntan los números del sector asegurador, solo las asistencias en carretera se incrementarán casi un 30% en Semana Santa. Un riesgo, no obstante, menor que el de otras fechas como las Navidades o las vacaciones de verano, a la cabeza de este particular ranking. 


Si nos centramos en este servicio, observamos que casi 1 de cada 4 de los que se han visto obligados a recurrir a él lo ha hecho por algo tan sencillo como un pinchazo. No obstante, la intervención estrella han sido los problemas con la batería; un percance que ha afectado a casi el 40% de los conductores. El 6% se ha visto implicado en un accidente y el resto ha padecido otras averías que van más allá de las citadas.

El estudio también pone de manifiesto que hasta el 81% de los españoles ha tenido que llevar su automóvil al taller al menos una vez al año por culpa de una avería. Y que el resto se ha visto obligado a hacerlo entre dos y cinco veces. La cifra, sin embargo, no nos extraña. ¿El motivo? La edad del parque automovilístico nacional y el mantenimiento que los conductores hacen de sus coches.

Las revisiones del vehículo, la asignatura pendiente de los españoles

Y es que según los datos del comparador de seguros Acierto.com, 1 de cada 4 conductores no prepara su coche adecuadamente antes de emprender un viaje largo (como los propios de Semana Santa); y que casi el 60% no cambia sus neumáticos a tiempo. De hecho hasta 2 de cada 5 reconocen no pasar las revisiones estipuladas por el fabricante. Lo peor es que el 18% ignora directamente cuándo debe hacerlo y que casi el 50% solo lo haría en caso de detectar un problema.

En cuanto a las ruedas, el 46,2% los renueva pasados los 55.000 kilómetros y el 11,7% después de recorrer más de 65.000. Algo preocupante si tenemos en cuenta que el límite recomendable se encuentra en los 40.000. Respecto a la antigüedad de los vehículos, el 55% de los coches españoles superan los 100.000 kilómetros y tienen una edad media que supera los 12 años. De nuevo unas cifras alarmantes ante las que conviene tomar las máximas precauciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El renting de vehículos cierra sus matriculaciones anuales con un incremento del 7,70%

Datos de matriculaciones de renting a diciembre de 2018

Beneficios de adquirir camiones y remolques de segunda mano

Los camiones y remolques seminuevos y de segunda mano son medios de transportes ideales para por todas aquellas empresas que desean conseguir el crecimiento de su negocio

Consejos para los conductores poco experimentados

Los conductores menos experimentados tienen muchas más probabilidades de sufrir algún tipo de accidente

¿Por qué apostar por un vehículo de ocasión?

Andalucía lidera el ranking por delante de Cataluña

Las ventas de coches usados crecen un 7,5% en noviembre

El stock de “km 0” acumulado en los concesionarios ha impulsado un mes más este crecimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris