Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Estudios   Másters   Educación  

Por qué elegir un máster internacional

Los centros de estudios adaptan la formación a las nuevas necesidades de la sociedad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de marzo de 2018, 11:14 h (CET)
Con los cambios en los planes de estudios en la Unión Europea y otros países del mundo en la última década, hacer un máster deja de ser una opción para los estudiantes. Recientemente esta alternativa se ha convertido en la elección de más de la mitad de los universitarios, una vez acaban la carrera.

Y por ello, las universidades han adaptado sus modelos educativos para ofrecer a los alumnos los mejores formatos de aprendizaje en función de las necesidades actuales. Los centros de estudio pioneros en innovación académica cuentan con másters internacionales que permiten, por ejemplo, iniciar un  máster en Barcelona y seguir su programa desde otros lugares como Múnich, Ginebra e incluso Estados Unidos o Tailandia, como es el caso de EU Business School Barcelona.

Pero no sólo a las necesidades de la sociedad se han adaptado los centros de estudio. Los másters en marketing internacional, comercio electrónico o los MBA en International Business se han convertido en un requisito indispensable para muchas empresas. El hecho de cursar un máster internacional impartido en inglés, o de estudiar un tiempo fuera de España son elementos decisivos en los procesos de selección de personal.

Cómo elegir un máster
Qué estudios emprender es la principal duda de ese 60% de estudiantes universitarios que decide seguir formándose una vez logrado su título de graduado. Especializarse o complementar la formación recibida son las dos opciones entre las que tiene que determinarse el alumno.

La decisión debe tomarse teniendo en cuenta diferentes factores, y varía notablemente en función de la rama de estudios de la que hablemos. Hay que tener en cuenta que no podemos iniciar un máster si no tenemos los conocimientos básicos sobre la materia, y es que este tipo de estudio comprende un entendimiento más profundo. En investigación se tiende a la especialización y en ciencias a la complementación, aunque todo es matizable en función de la carrera laboral que quiera llevarse a cabo.

A lo hora de elegir centro de estudios debemos dar mucha importancia al programa que nos ofrecen. Tenemos que ver si se ajusta a la materia que queremos tratar. Todo esto teniendo en cuenta el perfil 4.0 que están demandando las empresas actualmente, y que exige un dominio total del inglés, y sobrados conocimientos digitales.

A la hora de escoger siempre es recomendable tener en cuenta la flexibilidad que nos proporciona el centro de estudios si queremos compaginarlo con un trabajo, cursos o estamos a expensas de conocer lo que nos depara el futuro y no queremos que un máster nos ate y provoque el efecto contrario al que buscamos con ellos.

Escoger estudios y centro para cursarlos es una decisión importante que marcará nuestro futuro profesional. Comprueba lo que las empresas están demandando y busca un plan que lo incluya todo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris