Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

SCF   Facturas   Rentabilidad   Pagos   Sección:   Empresas

Cómo aumentar la rentabilidad de tus facturas con el SCF

Las empresas trabajan cada vez más con soluciones comerciales que permiten optimizar el capital generando liquidez en las empresas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 06:46 h (CET)
Aunque a nivel internacional esta forma de cuidar las relaciones empresariales está muy introducida, en España el SCF empieza a abrirse camino. Conocido por sus siglas en inglés, las Finanzas de la Cadena de Suministro son soluciones que utilizan la tecnología y los servicios digitales para solucionar las ineficiencias del sistema financiero, centrándose en el cliente y sus necesidades. Con el SCF (Supply Chain Finance) se renuncia a un modelo de servicios encorsetados para dotarlos de mayor transparencia y comodidad.

Probablemente tengas pendientes unos pagos establecidos, a veces no llegarás a poder hacer frente al pago y en otras ocasiones podrías haber liquidado la factura mucho antes, aunque no te lo hayas planteado, pudiendo ahorrar gracias al pronto pago. En definitiva, muchas empresas y profesionales prestamos mucha atención a la rentabilidad para llevar nuestras cuentas de la mejor manera posible y no nos planteamos que es posible hacer las cosas de una manera diferente, optimizando servicios.

El SCF (Supply Chain Finance) es un conjunto de soluciones comerciales que permite optimizar el capital generando liquidez en las empresas. Una de las formas de rentabilizar tus facturas a través del SCF es la de negociar un descuento por pronto pago. Eso se puede hacer con los proveedores manteniendo una buena relación de confianza. Estos acuerdos generan beneficios de financiación, en ocasiones la única ventana a financiación a la que pueden acceder muchos.

Al trabajar con este tipo de relación, los proveedores consiguen un acceso más rápido al dinero que se les debe y así los compradores obtienen rentabilidad. En vez de tener la solvencia como base, se negocia directamente con el comprador para tener una perspectiva de menor riesgo.

Para ser más claros, hay que entender que el SCF propicia la colaboración entre comprador y vendedor, en vez de generar ese clima de enfrentamiento entre ambas partes.

Es decir, lo que siempre ocurre en el sistema tradicional es que el comprador intenta retrasar el pago todo lo que esté en su mano, mientras que el vendedor hace todo lo contrario: quiere recibir el dinero lo antes posible. Por eso, con el SCF todos obtendrán beneficios revirtiendo esta situación. El comprador puede acceder al capital con menor coste, y con esta ventaja podrá negociar mejores términos en sus acuerdos con el vendedor. Así ahorrará dinero. A su vez el vendedor sale beneficiado porque accede a dinero más barato y puede recibir el pago de forma inmediata.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crece el engagement entre smöoy y los seguidores de la marca en redes sociales

Crece la demanda en intervenciones de rejuvenecimiento vaginal

Buyviu.com, el nuevo portal de compras online

Bourgeois Prime recomienda 5 consejos para tener un espacio de trabajo en casa

Ediciones Atlantis publica ‘El Diablo’ de la autora Eva Olarra Diez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris