Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Vida Universal
El cristianismo originario
Vida Universal es una Comunidad dinámica de fe formada por cristianos libres, no institucional, expandida por casi todos los países del mundo, que enlaza con la corriente del Cristianismo originario y que, al igual que éste, se nutre de la fuente de la palabra profética.

Las enseñanzas del cristianismo originario son puestas al alcance de millones de personas a través de su difusión en los medios de comunicación, también con numerosos libros, CD y paginas Web, de manera que toda persona libremente puede convertirse en un verdadero seguidor de Cristo, libre de ataduras e instituciones.

La finalidad del cristianismo originario en Vida Universal es contribuir a que cada persona lleve a la práctica paso a paso los Mandamientos de Dios y las Enseñanzas del Sermón de la Montaña en todo lugar en que se desenvuelve la vida cotidiana, ayudando así a cada uno a encontrar la felicidad que nace del corazón y el éxito interno que no por último nace de la unión con toda vida.

Muchas de las acciones de Vida Universal no sólo están dirigidas a rehabilitar el verdadero cristianismo, la enseñanza pura de Jesús de Nazaret, sino también en ayudar y defender a los animales, a la naturaleza y a la Madre Tierra.

Equipo de colaboradores:

- Teresa Antequera Cerverón (Coordinadora Prensa. Valencia)
- Maite Valderrama Texeira (Directora Canal 7 Radio. Málaga)
- María José Navarro (Profesora educación especial. Málaga)
- José Vicente Cobo Román (Funcionario. Melilla)

Blog/Web: www.vida-universal.org
Vida Universal
Últimos textos publicados
Dar las gracias al cuerpo ayuda a mantenernos sanos
Nuestro cuerpo y cada átomo del mismo están conectados al infinito, a la existencia pura, a la vida
El cuerpo físico del ser humano es el microcosmos en el macrocosmos, y este cuerpo físico envuelve al alma que es cósmica. El gran Espíritu, que es el infinito, está en nuestra alma, en cada partícula espiritual, pero también en cada célula de nuestro cuerpo físico, en cada vaso sanguíneo, en cada órgano, en cada partícula del cuerpo. Por tanto nuestro cuerpo es un poderoso campo de fuerza, una interacción armoniosa de los órganos, de las células y vasos sanguíneos. Sin embargo ¿somos conscientes de qué significa ser el microcosmos en el macrocosmos?

Nuestro cuerpo y cada átomo del mismo están conectados al infinito, a la existencia pura, a la vida. También a los ámbitos de purificación, que son los lugares donde algún día residirá el alma tras el fallecimiento del que fue su ser humano. ¿Pero cómo nos comportamos con esa maravillosa construcción que es el cuerpo físico? Normalmente sólo pensamos en nuestro cuerpo cuando nos duele algo, cuando de pronto sentimos un pinchazo en el corazón o en los pulmones, cuando nos duele el estómago, cuando el hígado no funciona del todo bien, entonces surgen nuestras dudas y emergen nuestros miedos, ¿qué será esto que me ocurre, estaré a punto de sufrir un infarto, tendré una úlcera, o será algún tipo de infección?

Pero podríamos preguntarnos si cuando nos encontrábamos bien nos acordamos en alguna ocasión de dar las gracias a nuestro cuerpo, por ejemplo a los cinco sentidos. Dar las gracias a los cinco sentidos es comunicación, es preparación, de forma que la elevada vida pueda fluir por ellos. ¿Hemos pensado alguna vez en dar las gracias a nuestro corazón, que late día y noche durante 20, 40 ó 70 años y que bombea la sangre por cada vena y cada órgano? ¿Hemos dado las gracias a nuestro órgano digestivo que acoge los alimentos tanto si se lo damos fríos o calientes? ¿Hemos dado las gracias al hígado que es purificador y prepara al cuerpo para que todo funcione de maravilla y trascurra en armonía? ¿Hemos dado alguna vez las gracias a nuestros pies y piernas que nos sostienen a lo largo de toda nuestra existencia terrenal? ¿A nuestras manos y nuestros brazos, que en unión a los cinco sentidos nos han estado ayudando a ganar nuestro sustento? Y así podríamos continuar refiriéndonos uno tras otro a cada órgano, a cada hueso, a cada tendón.

Cada componente del cuerpo está enlazado con la gran obra de la vida y nos ayuda a que nos vaya más o menos bien. Las personas deberíamos, mediante agradecimiento y pensamientos positivos, preparar al cuerpo de forma que la fuerza eternamente sanadora del amor pueda traspasarnos por completo, pues somos nosotros mismos quienes con el desamor para con nuestro prójimo bloqueamos las fuerzas del amor de Dios, que son las verdaderas fuerzas de la salud. Lo que significa que si actuamos contra la ley del amor nos castigamos a nosotros mismos, es decir castigamos a nuestro cuerpo con una indisposición, con dolores, sufrimientos e incluso enfermedades.
martes, 27 de septiembre de 2016.
 
Todo ser humano quiere ser amado
El ser humano ha permitido que el intelecto haya tapado sus sentidos internos, apartándonos así de la inteligencia universal
El único mundo que a las personas nos parece real es el mundo material, llamémosle también mundo exterior. Esto sucede porque hemos dejado que nuestros sentidos internos se atrofien, y que los sentidos del alma estén aturdidos por este mundo ruidoso y bullicioso. El ser humano ha permitido que el intelecto haya tapado sus sentidos internos, apartándonos así de la inteligencia universal.

La mayoría de los seres humanos ambiciona las riquezas de este mundo. Por eso muchas personas ya no perciben lo que sucede en torno a ellas cuando hay silencio, tampoco allí donde para nosotros es invisible. Sin embargo cuán cerca de nosotros está el mundo espiritual. Por eso ya no escuchamos ni vemos lo que a cada instante nos quiere decir la Creación.

Toda la naturaleza, así como todo el universo, dan testimonio de la inteligencia universal que es Dios, la Unidad universal que habla. Sin embargo el mundo actual está trastornado y la Tierra ultrajada por el intelecto del hombre, quien presume ser de el rey de la Creación. Precisamente los animales sufren bajo la premisa humana que dice: «yo mismo soy mi prójimo», pero también sufre la naturaleza, toda la Tierra. No importa cuán ruidoso resuene el cacareo intelectual, los animales siguen siendo criaturas inteligentes que en su ser primigenio están en comunicación con el Creador eterno, y con ello con todos los universos. Todas las formas de vida de la naturaleza y todos los seres vivos de la Creación de Dios quieren vivir en paz y unidad con nosotros los seres humanos, pues la vida verdadera es Unidad, es el SER.

En cada persona, en unas más en otras menos, se manifiesta la búsqueda de paz, de seguridad y de amistad verdadera. En general es la búsqueda de amor, pues los seres humanos queremos ser amados. Pero el verdadero amor es cósmico, es comunicación. El verdadero amor es la igualdad, es vivir en la unidad, lo que también significa compartir. Verdadero amor es por consiguiente Unidad universal con toda la Creación de Dios.

Solo cuando los seres humanos desarrollemos el amor cósmico omniabarcante y el amor al prójimo, el altruismo, la honradez y la sinceridad con nuestros semejantes y la naturaleza, empezará a moverse algo en lo más recóndito de nuestro ser. Solo entonces empezaremos a comprender poco a poco lo que significa el verdadero amor y lo que es la Comunicación universal. Las personas que comprenden qué es la conciencia de la Unidad y ansían alcanzarla, empiezan a entender qué significa el amor a Dios y al prójimo y que el principio omniabarcante de la Creación es la Comunicación universal.

Quien quiera acercarse a la conciencia de la Unidad tendrá que aprender. Si aprendemos paso a paso lo que significa la Unidad inseparable con el Creador, Dios, y con la Creación, entonces empezaremos a amar y a vivir de forma correcta. Aprendamos en primer lugar que no es nuestro prójimo quien tiene que encontrar la armonía con la Creación, sino cada uno de nosotros, pues cada cual lleva en el fondo de su alma el amor cósmico a Dios y al prójimo.
domingo, 18 de septiembre de 2016.
 
Ídolos, santos y deidades, ¿para qué?
Ningún verdadero profeta de Dios ha fundado nunca una religión externa, a través de la cual se ate a los seres humanos a rituales, dogmas y cláusulas de fe. El Espíritu libre, que es la unidad de todo lo que existe, no manifestó a través de ningún profeta que hubiera que instituir mediadores con el fin de mantener la comunicación con Sus criaturas.

Jesús enseñó en la oración del Padrenuestro la unión directa con Dios, a quien podemos llamar Padre, ¿por qué las Iglesias enseñan justamente lo contrario, interponiendo sacerdotes como mediadores entre Dios y Su hijo? A través de Su poderosa Palabra manifestada, el Eterno siempre ha conducido y conduce directamente a los seres humanos para que tomen responsabilidad por su propia forma de sentir, pensar y obrar, también por todo lo que existe. Sin embargo las religiones sacerdotales se instalaron a sí mismas para atar a las personas a sus enseñanzas y a sus cultos. Erigieron casas de piedra e instalaron en ellas a ídolos, a cuyas efigies y deidades deben rezar ellos y sus seguidores, los seres humanos. Hasta el día de hoy las personas se arrodillan ante los llamados santos, a pesar de que los verdaderos profetas de Dios, en todos los tiempos, denunciaron públicamente la idolatría.

Sobre esto ya Isaías avisó a la humanidad con las siguientes palabras: “Si gritas pidiendo ayuda, entonces que te salven tus muchos ídolos, pero el viento se los lleva a todos, un soplo los quita de en medio. Más quien confíe en Mí, recibirá la Tierra como herencia y poseerá Mi Monte sagrado”. En las religiones sacerdotales de entonces y de la actualidad, los maestros de ceremonias honran a imágenes de ídolos hechas por ellos mismos. Llaman a Dios con sus letanías paganas invocando lo secreto, haciéndose pagar ricamente por el pueblo, del que se distinguen premeditadamente por sus costosas vestiduras, por su dios envuelto en misterios y por sus servicios idolatras.

Las obras de las religiones sacerdotales han dado por sí mismas la prueba de donde están asentadas, porque ninguna religión ha cumplido lo que fue anunciado a través de los profetas. Las religiones externas no han presentado ninguna prueba de que ellas vivifiquen la Palabra de Dios y de que cumplan las predicciones de los profetas de Dios para que, como dijo el Eterno a través de Isaías, “reciban la Tierra en herencia y posean Mi Monte sagrado”.

No sólo Isaías, también Óseas, Jeremías y Jesús, así como muchos otros portadores de la Palabra de Dios, anunciaron el Reino de la Paz, así como el cumplimiento de la alianza con Dios, que se mostraría en la unidad de toda vida entre el ser humano, la naturaleza y los animales. Si las religiones hubiesen cumplido las promesas de los profetas de Dios, habrían demostrado la verdad de las palabras de Dios y la Tierra tendría hoy un aspecto diferente.

El teólogo e historiador de la iglesia Walter Nigg en su libro “Pensadores proféticos. ¡No apaguéis al Espíritu!” describe al sacerdote como al enemigo natural del profeta. Por tanto si Dios habla a través de los verdaderos profetas, pero el sacerdote es el enemigo natural del profeta, ¿a quién sirve entonces el sacerdote? Fuero los sacerdotes de la época quienes llevaron a Jesús a la cruz y quienes instigaron para que los romanos lapidaran a Esteban. Siempre fueron los sacerdotes de culto los que actuaron contra la Palabra de Dios. Y esto porque Dios siempre desenmascaró a los sacerdotes a través de Sus verdaderos profetas.
martes, 13 de septiembre de 2016.
 
 
Si el ser humano dominara sus sentidos captaría más
Ana Sáez Ramirez. De la publicación: El Océano universal de Dios 1ª parte
martes, 6 de septiembre de 2016.
 
El desarme nuclear total, un serio problema
Teresa Antequera Cerverón, del programa: «La radioactividad»
martes, 30 de agosto de 2016.
 
Se puede engañar a un vivo pero no a un muerto
martes, 16 de agosto de 2016.
 
La Tierra se aproxima a un colapso nunca visto
El delirio del autoritarismo intelectual no conoce ni la humildad ni el respeto por la vida universal
martes, 9 de agosto de 2016.
 
¿Cómo debo vestirme para ser un buen creyente?
Nadie necesita dar ni un paso externo para encontrar a Dios
martes, 2 de agosto de 2016.
 
La muerte se produce imagen a imagen
martes, 26 de julio de 2016.
 
La ciencia nunca estuvo alejada de Dios
¿Por qué existe un mundo terrenal? ¿De dónde venimos y adónde vamos?
martes, 19 de julio de 2016.
 
¿Por qué no interesan las experiencias cercanas a la muerte?
domingo, 17 de julio de 2016.
 
¿Es cristiano el catecismo católico?
No deja de ser terrible lo que las Iglesias han hecho con las enseñanzas de Jesús y de los grandes Profetas
martes, 5 de julio de 2016.
 
¿Es la muerte cerebral una evidencia o una opinión?
¿No es acaso extraño que un muerto sienta dolor?
martes, 28 de junio de 2016.
 
Las personas también tenemos un campo magnético
Existen estudios probados que demuestran que el campo magnético terrestre sí que tiene una importancia considerable para la salud de las personas
martes, 21 de junio de 2016.
 
Las tres santas que hicieron tambalear la Iglesia
Durante la Edad Media y en diferentes países de Europa vinieron mujeres con la tarea de profetizar dentro de las Iglesias
martes, 14 de junio de 2016.
 
¿Hay vida después de la vida?
Existiendo algunas opiniones que cuestionan la imagen convencional de este mundo
martes, 7 de junio de 2016.
 
Los mansos poseerán la Tierra
La brutalidad del hombre con los animales ha alcanzado una dimensión hasta ahora desconocida
martes, 31 de mayo de 2016.
 
¿Qué indican los diferentes colores de tu aura?
El aura rodea al alma reflejando las cargas que lleva consigo exactamente en ese momento
martes, 24 de mayo de 2016.
 
Examina tu siembra, pues así será tu cosecha
Sólo queda esperar que entonces, cuando la envoltura humana haya alcanzado su grado de madurez, el hombre no siga obrando como en una de las encarnaciones anteriores
miércoles, 18 de mayo de 2016.
 
D, ¿La vitamina que lo puede todo?
Recomienda tomar vitamina D para proteger al niño durante el embarazo y durante la niñez
martes, 10 de mayo de 2016.
 
Las grandes religiones enseñaron el vegetarianismo
Curiosamente es en las festividades religiosas cuando más carne se consume
martes, 3 de mayo de 2016.
 
Terremotos. La Tierra vive
Cada año se registra un millón de terremotos, de los cuales cien mil son percibidos
martes, 26 de abril de 2016.
 
¿Quién inventó el infierno?
Si contemplamos el mundo actual podría suponerse que este mundo es el infierno, porque cada vez más personas sufren tormentos infernales
martes, 19 de abril de 2016.
 
¿Existe alguna fortaleza donde sentirnos seguros?
Jesús dijo: “sed perfectos como perfecto es vuestro Padre en el Cielo”
martes, 12 de abril de 2016.
 
Cultivar la tierra de forma pacífica va ganando adeptos
¿Hay acaso pruebas de que cuando un ser humano consume alimentos transgénicos se produce alguna reacción negativa en su organismo?
martes, 5 de abril de 2016.
 
¿Alguien siente aún consideración por la Tierra?
Esta sociedad actual pobre en valores está contra sí misma y actúa en contra del planeta
martes, 29 de marzo de 2016.
 
Con su acto redentor Jesús salvó la Creación entera
Con Su acto redentor Jesús salvó a la Creación entera,
viernes, 25 de marzo de 2016.
 
Archivo
21/03/2016 ¿Han sido crucificadas también las enseñanzas de Jesús?
19/03/2016 El valiente Jesús frente a Sus adversarios
15/03/2016 ¿Azar, destino o casualidad?
08/03/2016 La fe por sí sola no sirve de nada
01/03/2016 ¿Son los representantes de las Iglesias buenos ejemplos?
23/02/2016 ¿Guardan las enfermedades alguna relación con el azar?
16/02/2016 ¿Estamos ante la sexta extinción masiva de especies?
09/02/2016 ¿Sacará el Papa Francisco a Martín Lutero del infierno?
01/02/2016 ¿Y si los creyentes de la Iglesia supieran la verdad?
26/01/2016 ¿Alguien sabe hacia dónde se dirige este mundo?
19/01/2016 El Vaticano y su afán de dominar el mundo
11/01/2016 Recuperar el lenguaje del corazón
05/01/2016 Los tres Sabios reconocieron la Luz en el pesebre de Belén
28/12/2015 Pasar con éxito del viejo al nuevo año
23/12/2015 Jesús busca albergue en nosotros no sólo por Navidad
21/12/2015 ¡Oh dulce Navidad! Paz a los hombres y sufrimiento al animal
19/12/2015 ¿A quién adora usted por Navidad a Baal o a Jesús?
17/12/2015 ¿Es compatible con la Navidad el matar animales y talar árboles?
16/12/2015 La Navidad que está llegando será una farsa
14/12/2015 Ni el más fortuito encuentro es una casualidad
09/12/2015 ¿Le asustaría oír un disparo en mitad de la noche?
30/11/2015 Los animales de granja toman más medicamentos que las personas
23/11/2015 La gran estafa orquestada en torno a María
16/11/2015 El consumo de carne nos hace inmune a los antibióticos
10/11/2015 ¿Qué partes de la Biblia gusta y disgusta a los cazadores?
03/11/2015 ¿Continuará la vida si los polos se invierten?
27/10/2015 Los cementerios radioactivos comprometen el futuro de la Tierra
13/10/2015 Un ganadero enfermo es un paciente de alto riesgo
06/10/2015 El ser humano puede alterar el campo magnético de la Tierra
15/09/2015 ¡Hombre no te confíes! Da un giro hacia lo bueno
11/09/2015 Ha llegado la hora de pensar de forma altruista
01/09/2015 El magnetismo terrestre influye en nuestra salud
24/08/2015 La ciencia lo confirma: El ser humano es culpable
18/08/2015 ¿Cuándo reconoceremos a los animales su capacidad de sentir?
13/08/2015 España, un horno de fuego
11/08/2015 La energía nuclear de nuevo a examen
04/08/2015 La voracidad por la carne está consumiendo la selva virgen
28/07/2015 La maraña legal de los aditivos alimentarios
21/07/2015 Las grandes religiones frente al consumo de carne
14/07/2015 El aumento de las temperaturas del planeta está garantizado
06/07/2015 ¿Qué cosas nos llevamos al otro lado?
29/06/2015 Los animales y sus maravillosas aptitudes terapéuticas
23/06/2015 18 millones de corderitos pasan anualmente por el matadero
14/06/2015 Bachue, la chimpancé que aprendió a comunicarse
08/06/2015 La brecha entre personas y animales se achica
03/06/2015 Una sociedad construida sin escrúpulos colapsará
01/06/2015 ¿Qué hace que los perros sean tan extraordinarios?
25/05/2015 El hambre aumenta en 2015. La ONU fracasa
18/05/2015 Los animales: un ejemplo de compasión y reconciliación
11/05/2015 Los animales perciben las catástrofes y nos advierten a tiempo
04/05/2015 La vida en el mar se acaba
03/05/2015 María ¿madre de Dios?
27/04/2015 La riqueza de este mundo no conduce al Reino de Dios
21/04/2015 Para el capitalismo no importa el planeta, sólo las materias primas
13/04/2015 Cuando se destruye el medioambiente las sociedades colapsan
06/04/2015 ¿Sabemos realmente lo que comemos?
03/04/2015 ¡El verdadero cristiano sólo rememora Mi resurrección!
02/04/2015 ¿Cuánto de cristianismo hay en las procesiones?
30/03/2015 La muerte de Jesús desde un punto de vista científico
23/03/2015 ¿Hasta dónde es peligroso el magnetismo religioso?
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris