Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Rafa Hernández


Email: riccito@hotmail.com
Rafa Hernández
Últimos textos publicados
Benzemá y Estrada Fernández castigan al Granada (0-1)
El colegiado no señaló un penalti claro sobre Buonanotte

Ficha técnica
0- Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, m. 68), Brahimi, D. Benítez (Buonanotte, m. 75); Piti y El Arabi (Riki, m. 46).

1– Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m. 64); Di María (Carvajal, m. 88), Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Goles: 0-1 Benzemá (minuto 10)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó los locales Mainz, Brahimi, Iturra y Piti; y a los visitantes Pepe y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada segunda de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 16.626 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nyom
Hizo que Cristiano Ronaldo pareciera un extremo más. Cada temporada va a más y a base de trabajo se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de la Liga.

Lo peor: Estrada Fernández
Condicionó el resultado con el partido no señalado a Buonanotte en los últimos minutos. Fue demasiado claro como para no pitarlo. Error grave.

El dato: Continual el debate en la portería y tema Siqueira
Volvió a jugar Diego López en lugar de Casillas. Siqueira volvió a quedarse fuera de la convocatoria, aunque Quique Pina dijo que saldrá, pero que ninguna de las ofertas que tienen por el lateral brasileño es del Real Madrid.
El morbo estaba servido nada más comenzar el choque, ya que de nuevo Diego López le volvió a ganar la partida de la titularidad a Iker Casillas.

Los de Ancelotti encontraban una vía de acceso por la banda de Di María, hoy titular a pesar de especularse con su salida en el caso de llegar Bale. El argentino creaba peligro asociándose con Benzemá y dio sus frutos muy pronto, en el minuto 10, cuando un centro encontró a Cristiano Ronaldo que dejó un balón muy cómodo al delantero francés para que batiera a Roberto (0-1, minuto 10).

Posteriormente se anuló de forma correcta un gol a Özil, por encontrarse el balón en una falta puesta en juego por Di María.

El Real Madrid estaba siendo superior al Granada, pero poco a poco la sociedad formada por Piti y Brahimi hizo que los de Alcaraz fueran cogiéndole el tono al encuentro y el área de Diego López se empezara a pisar con más frecuencia.

La primera gran ocasión para el Granada la tuvo El Arabi, pero el marroquí, que recibió en la frontal del área debió finalizar con su pierna izquierda, se entretuvo y acabó rematando sin excesivo peligro.

Cristiano Ronaldo estaba siendo frenado por Nyom, un lateral derecho que cada temporada va a más y que en el día de hoy fue un suplicio para el siete del Real Madrid, que lo tenía que intentar por la otra banda.

La primera parte fue muriendo poco a poco con el Granada insistiendo sobre la portería madridista pero sin que se concretase el empate.

El choque se reanudó con la entrada de Riki por El Arabi en los de Alcaraz, que sufrió un fuerte choque, justo antes de que Ramos, a la salida de un córner estuviera a punto de hacer el segundo de los de Ancelotti, pero Roberto atrapó bien abajo.

Después de que se pidiera mano en el área del Real Madrid tras un centro de Nyom, un córner sacado por el Granada hizo que Riki estuviera a punto de llevar la igualada al marcador, tras una mala salida de Diego López, que no atajó el balón.

La última buena ocasión de los visitantes la tuvo Isco que, tras recortar a Iturra, disparó con peligro, pero entre Roberto y el palo evitaron la sentencia del partido.

El público, que asistió en menor número de lo previsto, empujaba a los suyos, pero el cansancio de Piti y Brahimi hacían que el balón no fluyera arriba tan bien como antes, aún así, con la salida de Fran Rico y especialmente de Buonanotte, los nazaríes dieron el último revés, cuando el argentino se marchó par la banda inzquierda y fue arrollado de forma clara por Casemiro, sin que Estrada Fernández, de forma incomprensible, señalara penalti, justo antes de que el partido se acabara (0-1).

lunes, 26 de agosto de 2013.
 
El Granada sigue sin adaptarse al Método Anquela (1-1)
El Deportivo se adelantó gracias a un error defensivo de Mainz

Ficha técnica
1- Granada CF:Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney, Mikel Rico (Jaime, m.71), Orellana (Machís, m.78), Torje, El Arabi (Brahimi, m.46) y Floro Flores.
1-Deportivo de la Coruña:Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama (Ayoze, m.72), Camuñas (Bergantiños, m.58), Pizzi y Riki (Oliveira, m.39).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Siqueira, Jaime y Toño y a los visitantes Aythami, Manuel Pablo, Evaldo y Aranzubía.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Brahimi:
Salió en la segunda parte y dio una sensación magnífica en el día de su debut. Tiene sitio en “el once” rojiblanco.

Lo peor: La Sección Kolokon:
Gritos e insultos en contra de la prensa de unos aficionados que están cansando ya a la afición del Granada.

El dato: El Deportivo sigue sin perder:
Los de Oltra en su regreso a Primera han cosechado una victoria y tres empates.
Con mucho calor y menos público del habitual en Los Cármenes comenzó el choque, que contaba como novedades con la ausencia de Valerón en el once del Depor y la entrada de Torje en los de Anquela, tras sus buenas actuaciones con la selección rumana.

Tras un inicio en el que el Deportivo de la Coruña tenía más el balón el Granada poco a poco fue apoderándose del campo y empezó a circular bien el balón gracias a la pareja Iriney – Mikel Rico y a las entradas de Nyom por la banda derecha, aunque fue una entrada de Siqueira por su banza, por la izquierda, la que creó más peligro hasta el momento, pero Floro Flores no consiguió rematar con acierto, antes de que El Arabi diera un pase magistral a Nyom, pero su centro tampoco fue rematado por Floro.

Granada y Deportivo parecieron ponerse de acuerdo para que los minutos siguientes fueran excelentes para echarse la siesta, ya que ninguno de los equipos se aproximaba con peligro al área rival y el partido tenía muchas interrupciones, siendo lo único a destacar una tarjeta amarilla a Manuel Pablo, por protestar un córner a favor del Granada y un par de remates sin peligro de los de Oltra, que tuvieron que sustituir a Riki, tras un choque con Mainz, del que no se recuperó, dando entrada a Oliveira en el minuto 38, justo antes de que Mainz se hiciera un lío solo en el área y le diera a Toño un balón peligrosísimo que el recién entrado Oliveira aprovechó para marcar a placer el 1-0 (minuto 40), siendo lo último a destacar antes del descanso.

La segunda parte comenzó con la entrada del debutante Brahimi por El Arabi y el Granada dio muestras de crear más peligro, teniendo el empate Floro Flores en su cabeza tras un buen lanzamiento de esquina, pero el italiano no acertó a rematar cuando estaba solo, justo antes de que Oliveira encarara a Toño y pegara un derechazo extraordinario que dio en el larguero y botó sobre la línea de gol, pensando mucha gente en Los Cármenes que el balón había entrado.

El caso es que entrara o no el balón, los de Oltra sin hacer prácticamente nada en el partido pudieron ponerse 2-0 ante un Granada que era incapaz de llevar verdadero peligro a la portería de Aranzubía, que se encargaba de que cada saque de meta fuera casi interminable.

Los de Oltra tuvieron la sentencia en el minuto 27 de la segunda parte, cuando Pizzi encaró a Toño, que esta vez sí, estuvo acertado y desvió el remate del delantero, antes de que un nuevo error de los centrales del Granada a la hora de sacar el balón, ahora de Íñigo López, estuviera a punto de costarle otro gol a los suyos, pero fueron las ganas, que no el buen juego del Granada, los que llevaron a los suyos a conseguir el empate en una internada de Siqueira por la izquierda que acabó con el balón en los pies de Floro Flores que batió por bajo a Aranzubía (1-1, minuto 81).

De ahí al final el Granada apretó muchísimo y el Depor dio muestras de llegar muy justo al final del choque. Jaime Romero se encontró con un balón botando que remató alto, tras un córner lanzado por Torje, en lo que pudo suponer el gol de la victoria local.
lunes, 17 de septiembre de 2012.
 
Ighalo agranda su leyenda como rojiblanco y deja al Granada casi en Primera (2-1)
Los de Abel derrotaron al Espanyol y dejan la salvación casi hecha


Ficha técnica

2- Granada CF: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara (Jaime Romero, m.88), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m.84) e Ighalo (Uche, m.64).


1-Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Didac, Forlín, Raúl, Víctor Sánchez, Baena (Pandiani, m.79), Romaric (Coutinho, m.53), Weiss, Verdú y Álvaro Vázquez (Rui Fonte, m.65).

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla al visitante Weiss.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.

Datos destacables

Lo mejor: Ighalo:

Vuelve a ser clave en un partido decisivo del Granada. Anotó dos goles.

Lo peor: Uche:

No aportó casi nada cuando salió y se le vio sin ganas. Tardó tres minutos en prepararse cuando Abel le ordenó que saliera por Ighalo.

El dato: Muy cerca la permanencia:

La victoria frente al Espanyol y la derrota del Sporting dejan al Granada muy cerca de la permanencia matemática. Si el Zaragoza no gana los andaluces tendrán asegurada la continuidad en Primera.

Sin Nyom en el equipo titular, después del mal partido del camerunés frente al Levante “saltaron” los de Abel a Los Cármenes, que tenía el ambiente de las grandes ocasiones, esas en las que siempre está presente últimamente Ighalo, que regresaba al once titular.

El Granada salió en busca del primer gol y el Espanyol no salía de su campo en los primeros minutos del choque, aunque el empuje local duró poco, hasta que un buen centro de Cortés encontró a Carlos Martins que remató de volea desde dentro del área encontrando a Cristian, que despejó el balón, siendo la primera gran ocasión del partido.

Los de Pochettino no llevaban peligro ni tenían la pelota, pero en el primer saque de esquina que tuvieron Forlín pudo marcar de cabeza en el minuto 20 de la primera parte, antes de que a Romaric “le dejaran” disparar con comodidad desde fuerza del área y Julio César tuviera que despejar a corner.


Las grandes tardes del Granada tienen un nombre...

Y ese es el de Odion Ighalo. Un centro de Franco Jara desde la derecha que no era absolutamente nada el camerunés lo convirtió en un auténtico golazo. Recibió el balón y de tacón, con mucha clase se fue de su defensor y con un disparo seco batió a Cristian, que aunque tocó el balón o pudo hacer nada para que subiera el tanto al marcador (1-0, minuto 30).

Aún con la resaca del primer tanto, una jugada muy elaborada, que pasó de Benítez a Martins y luego a Cortés, que centró muy bien viendo la incorporación de Mikel Rico acabó, de nuevo en Ighalo, que sólo tuvo que empujar el balón y llevar el segundo gol rojiblanco al marcador (2-0, minuto 34).

El Granada fue el “dueño” del partido hasta el descanso, encontrando siempre muchas facilidades para crear peligro por la banda derecha, desde donde Franco Jara puso un centro muy bueno que fue despejado por la defensa espanyolista, cuando Ighalo esperaba empujarlo con la cabeza y convertirlo en el tercer gol antes de finalizar la primera parte.


Didac mete mido

La segunda parte bajó bastante de nivel en los primeros minutos, en los que Pochettino dio entrada a Coutinho por Romaric, justo antes de que Didac batiera a Julio César con un disparo lejano que entró pegado al palo izquierdo de Julio César (2-1, minuto 53).

Los de Abel pasaron por unos minutos en los que no se repusieron del gol espanyolista y los de Pochettino pudieron igualar el marcador en dos manos a manos con Julio César casi consecutivos, después de dos fallos defensivos muy graves de la defensa nazarí.

Ighalo pidió el cambio y el delantero se retiró muy aplaudido, dando entrada a Uche, justo después de que se hubiera reclamado penalti por mano tras un centro de Dani Benítez.

El Granada se sacudió el agobio visitante y Franco Jara volvió a crear peligro entrando por la banda derecha, pudiendo marcar con un disparo desde fuera del área que fue despejado por Cristian, que se volvió a lucir despejando un remate de Íñigo López muy complicado y a mano cambiada, cuando parecía que era el tercer gol local.

Un corner lanzado por Coutinho y rematado por Rui Fonte pudo suponer el empate, pero Julio César despejó bien a corner, antes de que a Martins “se le acabara la gasolina” y fuera sustituido por Abel Gómez, con sólo siete minutos por jugar, en los que el Espanyol no pudo hacer nada y el Granada dejó la salvación casi hecha.

martes, 1 de mayo de 2012.
 
 
Paso de gigante del Granada hacia la permanencia (1-0)
Un gol de Franco Jara sirvió para derrotar al Getafe
domingo, 22 de abril de 2012.
 
Empate agrio del Granada frente al Athletic (2-2)
Los de Abel jugaron con diez gran parte del partido pero a falta de diez minutos tenían el partido amarrado
miércoles, 11 de abril de 2012.
 
El Granada tratará de dejar casi sellada la permanencia frente al Athletic (mié, 20:00)
Los de Abel reciben a un equipo que está haciendo un gran fútbol
martes, 10 de abril de 2012.
 
La pareja Negredo – Manu del Moral deja tocado al Granada (0-3)
Los de Míchel demostraron una gran calidad ofensiva
lunes, 26 de marzo de 2012.
 
Derbi andaluz con día y horario incómodo (lunes, 21:00)
El Granada recibe al Sevilla de Míchel
domingo, 25 de marzo de 2012.
 
Vuelve Martins... vuelve la magia a Los Cármenes (2-1)
El Granada derrotó al Sporting en un polémico partido
sábado, 17 de marzo de 2012.
 
El Granada recibe al Sporting con la intención de dejar un pie en Primera (sábado, 18:00)
De las Cuevas y Gregory son bajas en los de Clemente
viernes, 16 de marzo de 2012.
 
Un vulgar Valencia rentabiliza al máximo su visita a Granada (0-1)
Los de Abel merecieron mucho más
lunes, 5 de marzo de 2012.
 
Soldado amenaza con asaltar Los Cármenes (domingo, 18:00)
Los de Abel no deben fallar en casa si quieren estar tranquilos al final de la temporada
sábado, 3 de marzo de 2012.
 
Ración de rivalidad andaluza para cerrar la jornada (lunes, 21:00)
Granada y Málaga se citan en Los Cármenes
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
Ración de rivalidad andaluza para cerrar la jornada (lunes, 21:00)
Granada y Málaga se citan en Los Cármenes
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
El Rayo da un golpe de autoridad en Los Cármenes (1-2)
Michu se sacó la espina clavada de la pasada temporada
sábado, 14 de enero de 2012.
 
El Granada vuelve a “su liga” frente al Rayo (Sáb, 18:00)
Importante partido entre dos rivales directos
viernes, 13 de enero de 2012.
 
El Granada logra tres puntos fundamentales frente al Levante (2-1)
Los de Fabri hicieron un buen partido pero acabaron pidiendo la hora
domingo, 18 de diciembre de 2011.
 
Ighalo vuelve a ser de oro para el Granada (1-0)
Los de Fabri derrotaron al Zaragoza por la mínima
domingo, 4 de diciembre de 2011.
 
Granada y Zaragoza buscarán en Los Cármenes tres puntos importantes (Dom, 21:30)
Después del “paraguazo” el estadio granadino vuelve a la normalidad
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Un sinvergüenza se carga el Granada – Mallorca
Un miembro, probablemente de la Sección Kolokón, lanzó un paraguas que impactó en la cabeza del linier
domingo, 20 de noviembre de 2011.
 
Granada y Mallorca se citan en Los Cármenes (Dom, 22:00)
Los de Fabri y los de Caparrós buscarán cosechar tres puntos valiosísimos
sábado, 19 de noviembre de 2011.
 
El gol sigue siendo la asignatura pendiente del Granada (0-0)
Los de Fabri no pudieron superar a un “pobre” Racing
domingo, 6 de noviembre de 2011.
 
Granada y Racing se juegan algo más que tres puntos (domingo, 16:00)
Los de Fabri llegan con la moral alta tras vencer al Sevilla en Nervión
sábado, 5 de noviembre de 2011.
 
Un Barça a medio gas saca petróleo en Granada (0-1)
Fueron expulsados Jaime Romero y Dani Benítez
martes, 25 de octubre de 2011.
 
El Barça visita a un necesitado Granada (martes, 20:00)
Los de Fabri no tendrán en los de Guardiola al mejor rival para salir de los puestos de descenso
lunes, 24 de octubre de 2011.
 
El Granada tratará de hacer un fortín de Los Cármenes (domingo, 18:00)
Los de Fabri reciben al Osasuna en un duelo de “necesitados”
sábado, 24 de septiembre de 2011.
 
El Granada saborea su primera victoria en Primera (1-0)
Los de Fabri derrotaron al Villarreal en un intenso partido que Rossi pudo empatar desde el penalti
sábado, 17 de septiembre de 2011.
 
Archivo
16/09/2011 El Granada recibe al Villarreal con la necesidad de sumar (sábado, 18:00)
27/08/2011 El Betis amarga el retorno del Granada a Primera (0-1)
26/08/2011 La primera división se cita en Los Cármenes 35 años después (sábado, 22:00)
15/06/2011 El oficio del Elche saca un resultado positivo de Granada (0-0)
14/06/2011 Granada y Elche se juegan un puesto en Primera en medio de la euforia (miér, 21:00)
11/06/2011 Granada-Celta: El Granada mantiene vivo el sueño en un partido agónico
10/06/2011 Granada - Celta: El Granada se “agarra” a Los Cármenes para mantener vivo el sueño (sábado, 21:00)
05/06/2011 Granada CF: ¿El rival a evitar?
29/05/2011 Granada – Elche: Valioso empate del Elche en Los Cármenes (3-3)
27/05/2011 Granada – Elche: La tercera plaza se pone en juego en Los Cármenes (domingo, 21:00)
20/05/2011 Granada – Villarreal B: El Granada se asegura la promoción (3-0)
19/05/2011 Granada - Villarreal B: Los Cármenes reciben al filial amarillo con el tercer puesto en el punto de mira (viernes, 21:00)
14/05/2011 C.B Granada – Gran Canaria: Último partido con sabor ACB en el Palacio (domingo, 19:00)
01/05/2011 Granada – Tenerife: Sufrido triunfo del Granada frente al Tenerife (2-1)
29/04/2011 El Granada recibe a un moribundo Tenerife (domingo, 17:00)
29/04/2011 El Cebé afronta su primer match ball ante el Alicante (sábado, 19:00)
03/04/2011 Continúa la lenta muerte del Cebé en la ACB (65-73)
31/03/2011 Se ha perdido la ilusión con Carlos Calvo
08/03/2011 El Cebé recibe al Menorca con la intención de abandonar el último puesto (miércoles, 21:00)
27/02/2011 El Cebé rompe la mala racha frente al Fuenlabrada (81-69)
03/02/2011 Granada empieza a soñar con la primera
03/02/2011 ¡Qué no bajamos!
27/01/2011 Tonterías las justas
20/01/2011 Con las opciones intactas
30/12/2010 Por fin se vuelve a hablar del Granada
19/12/2010 (68-75) El Lagun Aro deja en espejismo la victoria del Cebé en Badalona
16/12/2010 En casa se está como en ningún sitio
09/12/2010 Que no llegue la sangre al río
23/11/2010 El victimismo de Fabri
16/11/2010 Los elogios de Luis Enrique
08/11/2010 Va por ti Antonio
04/11/2010 Fabri regresa a un lugar que le debe algo
25/10/2010 Los Cármenes se prepara para otro ambiente de primera
22/10/2010 Este es otro Granada
22/10/2010 Este es otro Granada
15/10/2010 Ambiente de gala en Los Cármenes para recibir al Rayo (domingo, 12:00)
10/10/2010 (78-85) El Regal Barça sufre más de lo esperado en Granada
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris