Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Rafa Hernández
Rafa Hernández
El colegiado no señaló un penalti claro sobre Buonanotte

Ficha técnica
0- Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, m. 68), Brahimi, D. Benítez (Buonanotte, m. 75); Piti y El Arabi (Riki, m. 46).

1– Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m. 64); Di María (Carvajal, m. 88), Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Goles: 0-1 Benzemá (minuto 10)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó los locales Mainz, Brahimi, Iturra y Piti; y a los visitantes Pepe y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada segunda de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 16.626 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nyom
Hizo que Cristiano Ronaldo pareciera un extremo más. Cada temporada va a más y a base de trabajo se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de la Liga.

Lo peor: Estrada Fernández
Condicionó el resultado con el partido no señalado a Buonanotte en los últimos minutos. Fue demasiado claro como para no pitarlo. Error grave.

El dato: Continual el debate en la portería y tema Siqueira
Volvió a jugar Diego López en lugar de Casillas. Siqueira volvió a quedarse fuera de la convocatoria, aunque Quique Pina dijo que saldrá, pero que ninguna de las ofertas que tienen por el lateral brasileño es del Real Madrid.
El morbo estaba servido nada más comenzar el choque, ya que de nuevo Diego López le volvió a ganar la partida de la titularidad a Iker Casillas.

Los de Ancelotti encontraban una vía de acceso por la banda de Di María, hoy titular a pesar de especularse con su salida en el caso de llegar Bale. El argentino creaba peligro asociándose con Benzemá y dio sus frutos muy pronto, en el minuto 10, cuando un centro encontró a Cristiano Ronaldo que dejó un balón muy cómodo al delantero francés para que batiera a Roberto (0-1, minuto 10).

Posteriormente se anuló de forma correcta un gol a Özil, por encontrarse el balón en una falta puesta en juego por Di María.

El Real Madrid estaba siendo superior al Granada, pero poco a poco la sociedad formada por Piti y Brahimi hizo que los de Alcaraz fueran cogiéndole el tono al encuentro y el área de Diego López se empezara a pisar con más frecuencia.

La primera gran ocasión para el Granada la tuvo El Arabi, pero el marroquí, que recibió en la frontal del área debió finalizar con su pierna izquierda, se entretuvo y acabó rematando sin excesivo peligro.

Cristiano Ronaldo estaba siendo frenado por Nyom, un lateral derecho que cada temporada va a más y que en el día de hoy fue un suplicio para el siete del Real Madrid, que lo tenía que intentar por la otra banda.

La primera parte fue muriendo poco a poco con el Granada insistiendo sobre la portería madridista pero sin que se concretase el empate.

El choque se reanudó con la entrada de Riki por El Arabi en los de Alcaraz, que sufrió un fuerte choque, justo antes de que Ramos, a la salida de un córner estuviera a punto de hacer el segundo de los de Ancelotti, pero Roberto atrapó bien abajo.

Después de que se pidiera mano en el área del Real Madrid tras un centro de Nyom, un córner sacado por el Granada hizo que Riki estuviera a punto de llevar la igualada al marcador, tras una mala salida de Diego López, que no atajó el balón.

La última buena ocasión de los visitantes la tuvo Isco que, tras recortar a Iturra, disparó con peligro, pero entre Roberto y el palo evitaron la sentencia del partido.

El público, que asistió en menor número de lo previsto, empujaba a los suyos, pero el cansancio de Piti y Brahimi hacían que el balón no fluyera arriba tan bien como antes, aún así, con la salida de Fran Rico y especialmente de Buonanotte, los nazaríes dieron el último revés, cuando el argentino se marchó par la banda inzquierda y fue arrollado de forma clara por Casemiro, sin que Estrada Fernández, de forma incomprensible, señalara penalti, justo antes de que el partido se acabara (0-1).

Artículos del autor

Partido aburrido y condicionado por el tremendo calor el que han disputado gallegos y andalucesnen Los Cármenes. En una primera parte soporífera en la que nadie mereció nada y menos aún el Depor, un error de Mainz y la falta de atención de Toño hicieron que Oliveira adelantara a los suyos.
El nigeriano desatascó el partido con un control maravilloso que sirvió para hacer el primer tanto, para hacer cuatro minutos después el segundo gol que dejó el partido casi sentenciado, aunque el Espanyol asustó en la segunda parte y pudo amargar la fiesta del Granada.
Triunfo de oro del Granada frente al Getafe gracias a un gol de Franco Jara tras una acción espectacular de Carlos Martins. 
Vibrante choque en Los Cármenes en el que el Granada se adelantó muy pronto, gracias a un gol de Jaime Romero, pero una expulsión del extremo rojiblanco por un penalti a Iraola complicó el partido.
Partidazo el que se vivirá en Los Cármenes entre dos equipos que, en distintos niveles están haciendo una gran temporada. El Granada tiene muy encauzada la permanencia, aunque la reacción del Zaragoza en las últimas jornadas la puede hacer peligrar y el Athletic de Bilbao tiene muy difícil conseguir la clasificación para la Champions pero su actuación el la Europa League le ha hecho llevarse los elogios de gran parte de Europa, con triunfos importantísimos a domicilio como ante el Manchester United o el Schalke.
Buen partido en Los Cármenes entre dos equipos que salieron decididos a jugar al ataque. Después de que ambos alternaran ocasiones fue el Sevilla, gracias a una gran definición de Negredo, el que se adelantó al filo del descanso. El Granada salió muy fuerte en la segunda parte, pero un gol de Manu del Moral hundió las aspiraciones rojiblancas y dejó resuelto el choque para los de Míchel.
Partidazo el que nos espera en Los Cármenes entre dos equipos a los que les vendría muy bien la victoria. Un triunfo granadino pondría mucha tierra de por medio entre los de Abel y el descenso, mientras que el Sevilla trata de que no se le escape el “tren de Europa”. No se lo pueden perder a perder, si el día y el horario impuesto se lo permiten, algo que impedirá un mayor desplazamiento de afición sevillista a Granada.
Intenso partido el disputado en Los Cármenes en el que el Granada se adelantó muy pronto gracias a un gol de falta directa de Martins. Posteriormente Siqueira hizo el segundo de los locales en una internada por la banda izquierda y los de Abel pudieron golear, antes de que, casi en la última jugada del partido, Colunga marcara para el Sporting y salvara el gol average.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris