Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Manu Martín “Miko”

“Madrileño con el alma mediterránea, poeta de corazón. 45 años. Comercial de banca sin vocación. Amante de la filosofía y de las metáforas. Actualmente escritor de artículos de opinión.”



Blog/Web: www.kidibiza.blogspot.com
Email: mikokid69@yahoo.es
Manu Martín “Miko”
Últimos textos publicados
Don Erre que Erre
Sufriendo es como deben de estar algunos compañeros del partido de Mariano
Vivimos una situación de bloqueo político y de hartazgo por ende, defínase como hartazgo de casta, gracias a Mariano. El Sr. Rajoy no quiere saber de que manera gobernó los últimos 4 años España y que supuso para muchos españoles un desastre en sus vidas, algo calamitoso y en ciertos casos, irreparable. No tanto para los que le votan, pero si para otra mayoría:

Esa mayoría que hoy resulta inútil y que con sus votos cautivos, es incapaz de mirarse a la cara, es la misma que no quiere dar su a apoyo a Mariano y perder por ende la confianza, defínase como miedo al vacío. De todo lo cual resulta una curiosa paradoja: Como en un posible salto en el tiempo en donde 2 elementos de distintas épocas pudieran coincidir y destruirse, es como hacer coincidir en el mismo espacio-tiempo, el no a la investidura de Rajoy con el no a ir a nuevas elecciones: La inutilidad del sufrimiento.

Sufriendo es como deben de estar algunos compañeros del partido de Mariano por no poder desbloquear esta situación y de tener que poner caras de marianistas, defínase como caras de póker, en las conferencias de auto-reafirmación de su líder, porque Don erre que erre no va a ceder el testigo: Se ha agarrado a el y parece que va a seguir él solo corriendo otra vuelta más, aunque sepa que en la meta será penalizado: ¡Viva el espíritu Olímpico!

Con ese mismo espíritu es con el que acabo y con el finalmente se desbloqueara la situación por el bien de todos los competidores. En la que ninguno quiere salir junto al Sr. Rajoy en la foto finish. Ojalá! de esta paradoja bochornosa, esta vez, no perdamos la carrera los de siempre y el Rey nos cuelgue a todos los participantes, la medalla de oro, defínase como medalla a la paciencia.
martes, 2 de agosto de 2016.
 
Prince. El homenaje a un Genio
Recordar a Prince es recordar a un artista lleno de energía y pasión por su trabajo
Hay noticias que uno no se está preparado para recibir y con honda tristeza escribo este artículo. Homenaje a un genio, un genio de la música con letras mayúsculas y brillantes, porque si algo era Prince era un músico brillante. Era y será la inspiración para cientos de artistas en todo el mundo, creando un estilo propio desde su forma de vestir, su forma de actuar, e indudablemente el ritmo y las letras inconfundibles de sus canciones. Inimitable.

Recordar a Prince es recordar a un artista lleno de energía y pasión por su trabajo: La música. La misma pasión y energía que desplegaba en sus conciertos, donde era capaz de alargar durante horas, su "performance" para el delirio de sus fans. Es recordar a un hombre con un ego descomunal y poco dado a conceder entrevistas, lo que contribuía a que su relación con los medios fuera siempre complicada.

Lo que sabemos los fans de Prince, es que descansaba poco, era un músico que tenía su estudio de grabación en casa, abierto y disponible las 24 horas del día para que a cualquier hora el ritmo o la melodía que pasará por su mente, quedarán registrados. Sabemos que era un hombre equilibrado en cuanto a su dieta y que no tomaba nada que pudiera perjudicarle. Por eso su fallecimiento tan precipitado, nos ha sorprendido tanto, que nos va a costar tiempo asimilarlo. También sabemos que su particular guerra contra internet la tenía perdida y que sus últimos discos estaban a la altura de sus mejores trabajos de los 80, pero que en esa particular guerra, las valoraciones y la repercusión mediática eran mínimas.

Prince, como dijo otro grande que se nos fue este mismo año, David Bowie, fue el artista más importante e influyente de la música de los años 80, todo lo que tocaba, lo convertía en oro y todo lo que sonaba, era Prince: Nos ofreció en cada disco de esa década, verdaderas obras de Arte musicales. Un artista capaz de vender más de 200 millones de discos en todo el mundo y que pudimos verlo por primera vez actuar oficialmente a España en 1990, para repetir su presencia en sucesivas ocasiones. Conciertos todos ellos memorables y que todavía hoy, permanecen en la memoria de los que pudimos asistir a ellos. Porque a Prince había que ir a verlo actuar encima de un escenario, para saber de lo que estaba hecho.

Hoy es un día triste para la música y para millones de fans en el mundo que le adorábamos, con sus virtudes y sus defectos, porque Prince era humano, envuelto en ese halo de misterio que solo a los genios les pertenece, y era tan humano, que hoy nos ha dejado. Sin embargo, su legado permanecerá vivo para siempre, porque Prince no era una mujer y no era hombre, era ante todo un Músico con letras mayúsculas y brillantes. Descanse en paz.
sábado, 23 de abril de 2016.
 
Reflexiones sobre la violencia de género
Parece que nos estemos acostumbrando a ello
El maltratador se hace, aprende e imita desde que tiene uso de razón el comportamiento que observa principalmente en casa. Traduce esa mala figura paterna: Dominante, de menosprecio, de agresión verbal o física en contra de su madre, en una forma natural de relacionarse con una mujer siendo adulto, o con sus amigas o novia durante la adolescencia.

Son mujeres a las que consigue engañar y atraer para que estén un día a su lado, para una vez culminado este objetivo, mostrarse como realmente son: Intolerantes. Son esas mujeres, que junto a ellos después, no tienen derecho a opinar diferente, a decidir qué hacer o a donde ir, a las que no se las permite ser ellas mismas o tener su propio espacio y en donde los celos afloran continuamente.

Por eso, estos comportamientos debemos entre todos de desterrarlos de una vez por todas, para que nuestros hijos, nuestros jóvenes no sigan imitándolos: Evitar frases, palabras, distingos, bromas de carácter sexista y que todavía hoy, públicamente se escuchan y que formaron parte del legado de una España en blanco y negro en la que las mujeres no podían abrir una cuenta corriente sin el permiso de su marido.

Con más frecuencia es asesinada una mujer a manos de un maltratador y parece que nos estemos acostumbrando a ello, casi a diario hay cientos de llamadas al teléfono 016, un número, el que marcan mujeres para denunciar que viven aterradas y otras que no pueden ni salir de su casa porque temen que ese hombre que aún dicen amarlas, pueda estar vigilante o lo que es peor, hacerlas daño. Esos hombres que se educaron con ideas machistas y de posesión y que más tarde creyeron que las mujeres sólo sirven para dar placer en la cama, debemos de decirles que están equivocados y que las dejen vivir en paz, porque una mujer no les pertenece ni antes ni después.

Se debe y se puede educar mejor a nuestros hijos, en casa , en la escuela, si realmente nos importa su futuro para que las cosas cambien, a los adolescentes que empiezan a relacionarse con chicas para que no copien malos ejemplos y los hagan suyos, afearles que no está bien por ejemplo, controlar el teléfono móvil de su novia ni que gritarlas en la calle les va a hacer más hombres, si no todo lo contrario: Y que ese camino a lo que conduce en el mejor de los casos, es a vivir en soledad y no por decisión propia. Se puede y se debe de educar en el respeto a las mujeres y sobre todo a aceptar un No por respuesta, cuando son decisiones de nuestras parejas, madres, hermanas, amigas… y luchar juntos, hombres y mujeres, en contra de esta lacra llamada violencia de género.
miércoles, 20 de abril de 2016.
 
 
La mano que vota en la urna: El Fin del bipartidismo
miércoles, 16 de diciembre de 2015.
 
Un debate para los indecisos
miércoles, 9 de diciembre de 2015.
 
​Eurobasket 2015: ¡Qué noche la de aquel jueves!
Si pensara como un niño, me gustaría que Pau Gasol no envejeciera y que como un Peter Pan de barrio siguiera jugando siempre
sábado, 19 de septiembre de 2015.
 
Tradiciones impopulares
lunes, 24 de agosto de 2015.
 
Las bicicletas no son sólo para el verano
viernes, 7 de agosto de 2015.
 
Rutas alternativas
Girar a la izquierda también es un transito conocido
viernes, 15 de mayo de 2015.
 
Josh Rouse: Teoría sobre la buena Música
Noche de primavera al son del estadounidense
lunes, 27 de abril de 2015.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris