Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Música   Homenaje  

Prince. El homenaje a un Genio

Recordar a Prince es recordar a un artista lleno de energía y pasión por su trabajo
Manu Martín “Miko”
sábado, 23 de abril de 2016, 12:25 h (CET)
Hay noticias que uno no se está preparado para recibir y con honda tristeza escribo este artículo. Homenaje a un genio, un genio de la música con letras mayúsculas y brillantes, porque si algo era Prince era un músico brillante. Era y será la inspiración para cientos de artistas en todo el mundo, creando un estilo propio desde su forma de vestir, su forma de actuar, e indudablemente el ritmo y las letras inconfundibles de sus canciones. Inimitable.

Recordar a Prince es recordar a un artista lleno de energía y pasión por su trabajo: La música. La misma pasión y energía que desplegaba en sus conciertos, donde era capaz de alargar durante horas, su "performance" para el delirio de sus fans. Es recordar a un hombre con un ego descomunal y poco dado a conceder entrevistas, lo que contribuía a que su relación con los medios fuera siempre complicada.

Lo que sabemos los fans de Prince, es que descansaba poco, era un músico que tenía su estudio de grabación en casa, abierto y disponible las 24 horas del día para que a cualquier hora el ritmo o la melodía que pasará por su mente, quedarán registrados. Sabemos que era un hombre equilibrado en cuanto a su dieta y que no tomaba nada que pudiera perjudicarle. Por eso su fallecimiento tan precipitado, nos ha sorprendido tanto, que nos va a costar tiempo asimilarlo. También sabemos que su particular guerra contra internet la tenía perdida y que sus últimos discos estaban a la altura de sus mejores trabajos de los 80, pero que en esa particular guerra, las valoraciones y la repercusión mediática eran mínimas.

Prince, como dijo otro grande que se nos fue este mismo año, David Bowie, fue el artista más importante e influyente de la música de los años 80, todo lo que tocaba, lo convertía en oro y todo lo que sonaba, era Prince: Nos ofreció en cada disco de esa década, verdaderas obras de Arte musicales. Un artista capaz de vender más de 200 millones de discos en todo el mundo y que pudimos verlo por primera vez actuar oficialmente a España en 1990, para repetir su presencia en sucesivas ocasiones. Conciertos todos ellos memorables y que todavía hoy, permanecen en la memoria de los que pudimos asistir a ellos. Porque a Prince había que ir a verlo actuar encima de un escenario, para saber de lo que estaba hecho.

Hoy es un día triste para la música y para millones de fans en el mundo que le adorábamos, con sus virtudes y sus defectos, porque Prince era humano, envuelto en ese halo de misterio que solo a los genios les pertenece, y era tan humano, que hoy nos ha dejado. Sin embargo, su legado permanecerá vivo para siempre, porque Prince no era una mujer y no era hombre, era ante todo un Músico con letras mayúsculas y brillantes. Descanse en paz.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​A juicio nuestra Transición

Jesús D Mez Madrid, Girona

Europa y el coronavirus

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

​La dignidad del día a día

JD Mez Madrid, Girona

​Francamente insatisfechos

Martín Jiménez, Girona

​A los 75 años de Hiroshima

Xus D Madrid, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris