Etiquetas | Crítica de música | Autores | Cultura
Noche de primavera al son del estadounidense

Josh Rouse: Teoría sobre la buena Música

|

Cuando el médico especialista del oído me recomendó no estar expuesto a ruidos y sonidos elevados durante un tiempo, me planteé varias soluciones para seguir disfrutando de la música en directo: utilizar tapones que amortiguaran el impacto sonoro, abandonar las salas antes de terminar el espectáculo o bien situarme alejado del escenario para evitar así, estar próximo a los altavoces...

270415B

Con una puesta en escena sobria pero musical y con el paso firme del que lleva mucho tiempo encima de los escenarios, se presentó Josh Rouse junto a su banda: Marc Pisapia, Xema Fuertes y Cayo Bellveser el pasado 17 de Abril en la Sala Copérnico de Madrid. Ataviado con un sombrero y ropa vaquera, junto a su guitarra y su armónica fueron sonando una a una las canciones anotadas en su lista, avaladas también, por una acústica y un sonido muy conseguido en la sala.

He de reseñar que el americano para aquellos que acudimos a su cita anual con la capital, cada año que pasa canta mejor, tal vez porque haya hecho un pacto con el diablo o seguramente porque el clima de Valencia, donde reside, le ayuda a mantener las cuerdas vocales en perfecta armonía para el deleite del público asistente.

Josh está de gira y vino a presentar a Madrid su último disco “The Embers of time “un trabajo donde recupera el sonido de sus orígenes de los que nunca se ha distanciado, para completar el set con otras canciones clásicas de su amplio repertorio y con las que más cómodo se siente, por aquellas otras buenas canciones que descarta y que junto a alguna versión y temas en español provocan que el público termine participando, cantándolas e incluso haciendo coros de desafinadas voces.

No fue casualidad que el ganador del Goya a la mejor canción original en 2014 por el tema 'Do You Really Want To Be In Love? y que no ha dejado de editar discos desde 1998 hasta la fecha, fuera metiéndose en el bolsillo canción a canción a su fiel público madrileño, mientras la tarde daba paso a la noche.

Una noche de primavera al son de Josh Rouse , un artista de voz independiente y a la que afortunadamente no le hace falta elevar el tono, ni tan siquiera meter ruido, para situarse entre las mejores del panorama musical actual y a su vez, al que les escribe, le permite situarse en primera fila del escenario y volver a casa con los oídos en perfecto estado de armonía. Un saludo Doc.

Discos imprescindibles de Josh Rouse son: 1972 (CD) - Rykodisc – 2003, Nashville (CD) - Rykodisc – 2005, The Happiness Waltz (CD) - Grabaciones En El Mar – 2013.

También puedes visitar su página web: www.joshrouse.com

Manu Martín “Miko”