Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Eurobasket   Pau Gasol  

​Eurobasket 2015: ¡Qué noche la de aquel jueves!

Si pensara como un niño, me gustaría que Pau Gasol no envejeciera y que como un Peter Pan de barrio siguiera jugando siempre
Manu Martín “Miko”
sábado, 19 de septiembre de 2015, 08:14 h (CET)

El deporte une a las personas y una vez más lo demostró anoche, una persona grande: Pau Gasol, el incombustible jugador catalán, con sus 40 puntos devolvió de nuevo al baloncesto español a la élite, de la que no nos gusta bajarnos ni para tomar una cerveza sin alcohol.

“Ganar, ganar y ganar” decía Luis Aragonés a ritmo de mantra, el sabio de mi barrio, Hortaleza, sabía lo que se jugaba, como anoche los nuestros ante más de 27 mil seguidores franceses, que tal vez hoy se han despertado cabizbajos pensando lo que pudo ser y no fue y de esta manera nos devuelven el balón que se nos había quedado apalancado en su tejado.

Si pensara como un niño, me gustaría que Pau Gasol no envejeciera y que como un Peter Pan de barrio siguiera jugando siempre al baloncesto y con él, el resto de jugadores magníficos de la selección española representantes de una generación de oro y que tantas alegrías nos están regalando durante los últimos años. A veces con ciertas cucharadas de aceite de ricino que después nos hacen disfrutar más del Virgen Extra cuando toca y que nos sabe, rico, rico, saborearlo nuevamente.

El deporte que nos une, tampoco sabe de regiones ni de autonomías cuando se compite y se gana y que un catalán como Pau Gasol abandere el nombre de España y lo eleve por encima de los 2,15 metros de altura, me libera de todos aquellos prejuicios que me quieren hacer creer que unos y otros somos diferentes.

Afortunadamente para todos aquellos que nos gusta el deporte, tenemos a un equipo de hombres de talla, capaces de escalar estos muros de desconfianza que nos quieren comprometer al odio y gracias al esfuerzo y garra que ponen, nos llevan a todos hoy, catalanes, valencianos, madrileños… a compartir juntos su alegría. La alegría del baloncesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris