Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Javier Montilla
Arenas movedizas
Javier Montilla
La apuesta era arriesgada. Abrir la temporada con una de las obras más rígidas de la música clásica como el Réquiem de Mozart era un reto que la Orquestra Simfònica del Vallés quería revestir desde una nueva perspectiva.
Si no hay justicia, no hay libertad. Porque nadie puede sentirse libre en una sociedad donde impere la injusticia
A veces hay llamadas que cuando se producen nunca sabes que sentimientos te van a producir. Eso me sucedió hace ya unos cuantos meses cuando recibí la llamada de la editorial que con soberana generosidad publica mi nuevo libro La causa de la libertad. La idea era muy clara. Elaborar una antología de mis mejores artículos, bajo un mismo hilo conductor. 
Por más vueltas que intenten dar, por muchas evasivas en que se enrede el ínclito Méndez, por vacías que sean sus explicaciones, la realidad es que UGT, ese sindicato de clase cuyo dirigente es un señorito con Rolex, anda despidiendo a trabajadores a mansalva desde su mullido sillón. Menuda esquizofrenia obrera.
Cuando se renuncia a ser una referencia moral para las víctimas por puro interés y se pacta con el diablo, la factura a pagar suele ser muy cara
Asisto pasmado a este baile de resentimientos provincianos, a este melodrama triste y peligroso en que se está convirtiendo la política vasca y su terrible sumisión a la ETA. 
Por más vuelta que se le den, Mamen, por muchos ambages en que se enrede el Gobierno, por tardas que sean las explicaciones del ministro del Interior, resulta tan evidente que este gobierno está siguiendo la misma política antiterrorista que el anterior, que ya nada puede extrañarnos.
Álvaro tiene diecinueve años. Estudia periodismo en la Universidad de Navarra. Le gusta la montaña, viajar y es un seguidor acérrimo de la Real Sociedad.
La noticia de tu muerte, querido Santiago, me ha llegado en pleno descanso vacacional, saboreando el olor a salitre en una playa de la Costa Brava. ¡Qué incoherencia!  La vida sigue a nuestro alrededor mientras me acerco a tu muerte de puntillas, con recelo a invadir el dolor de otros latidos, el de tu mujer y tus hijos que, sin entender lo sucedido, tienen que aprender a vivir con tu ausencia.
En el mundo de la música, por tanto, no sólo es necesario poseer una gran técnica, sino tener la capacidad de emocionar y de transmitir.


Brahms en mayúsculas, conciertos, musica


Si algo ha quedado claro en el último aquelarre erótico-patriótico de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) es que han dejado de lado su genuino ardor eufemístico y su dilatada capacidad de prostituir el lenguaje para quitarse finalmente la careta.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris