Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Música clásica

Más luces que sombras

|


Sin Título
La apuesta era arriesgada. Abrir la temporada con una de las obras más rígidas de la música clásica como el Réquiem de Mozart era un reto que la Orquestra Simfònica del Vallés quería revestir desde una nueva perspectiva. Comediants, uno de los grupos teatrales con una trayectoria más dilatada en Cataluña, tenía la oportunidad de escenificar la tragedia de las sombras mozartianas y reforzar su discurso musical a través de un movimiento escénico.

Abrió el concierto la Sinfonía nº 10 de Mozart, con un ángel vestido de blanco repartiendo flores entre los músicos. Ocho minutos de exquisita interpretación, brillando con luz propia los oboes y las trompas y que puso de manifiesto la excelente dirección de Enrico Onofri, miembro de Il Giardino Armónico, que supuso todo un festival de maestría, sensibilidad y fuerza.

La apuesta arriesgada de la noche venía de la mano del Rap para Mozart, una composición nebulosa del mexicano Sergio Cárdenas. Un raro sui géneris en la que los músicos además de tocar de manera convencional, alternaban con sus voces con el rapero principal. Todo un desafío de coordinación musical y vocal de forma simultánea que la orquesta realizó de manera extraordinaria. Excelente la interpretación del actor catalán Jordi Vidal, que dio vida al personaje, aunque cabe decir que la puesta en escena resultó un tanto confusa.  

Lo mejor de la noche, el réquiem de Mozart que cerraba el concierto. Una versión en la que la liturgia, la teatralidad, la escenificación de Comediants y la oscuridad se mezclaban con una facilidad pasmosa.  Sobresaliente el coro del Orfeó Català.  Seguros, afinados, hicieron honor a su reconocida y merecida fama. Fantástico el trabajo de coherencia y de fuerza que impuso el director italiano, auténtico motor de la noche y notables los solistas, entre los que cabe destacar Marta Mathéu, que con su timbre definido y perfecto para la música barroca, demostró por qué es una de las mejores voces del país.

Palau de la Música Catalana

Barcelona

Orquestra Simfònica del Vallés i Orfeó Català.

22 de septiembre de 2012

Más luces que sombras

Javier Montilla
martes, 25 de septiembre de 2012, 16:16 h (CET)

Sin Título
La apuesta era arriesgada. Abrir la temporada con una de las obras más rígidas de la música clásica como el Réquiem de Mozart era un reto que la Orquestra Simfònica del Vallés quería revestir desde una nueva perspectiva. Comediants, uno de los grupos teatrales con una trayectoria más dilatada en Cataluña, tenía la oportunidad de escenificar la tragedia de las sombras mozartianas y reforzar su discurso musical a través de un movimiento escénico.

Abrió el concierto la Sinfonía nº 10 de Mozart, con un ángel vestido de blanco repartiendo flores entre los músicos. Ocho minutos de exquisita interpretación, brillando con luz propia los oboes y las trompas y que puso de manifiesto la excelente dirección de Enrico Onofri, miembro de Il Giardino Armónico, que supuso todo un festival de maestría, sensibilidad y fuerza.

La apuesta arriesgada de la noche venía de la mano del Rap para Mozart, una composición nebulosa del mexicano Sergio Cárdenas. Un raro sui géneris en la que los músicos además de tocar de manera convencional, alternaban con sus voces con el rapero principal. Todo un desafío de coordinación musical y vocal de forma simultánea que la orquesta realizó de manera extraordinaria. Excelente la interpretación del actor catalán Jordi Vidal, que dio vida al personaje, aunque cabe decir que la puesta en escena resultó un tanto confusa.  

Lo mejor de la noche, el réquiem de Mozart que cerraba el concierto. Una versión en la que la liturgia, la teatralidad, la escenificación de Comediants y la oscuridad se mezclaban con una facilidad pasmosa.  Sobresaliente el coro del Orfeó Català.  Seguros, afinados, hicieron honor a su reconocida y merecida fama. Fantástico el trabajo de coherencia y de fuerza que impuso el director italiano, auténtico motor de la noche y notables los solistas, entre los que cabe destacar Marta Mathéu, que con su timbre definido y perfecto para la música barroca, demostró por qué es una de las mejores voces del país.

Palau de la Música Catalana

Barcelona

Orquestra Simfònica del Vallés i Orfeó Català.

22 de septiembre de 2012

Noticias relacionadas

La fecha de lanzamiento de 'Playlist', decimotercer disco de estudio de Revolver, se acerca. El 12 de abril se publicará este larga duración que, por primera vez, contendrá versiones de canciones que inspiran a Carlos Goñi y que ha querido llevarse a su terreno, rindiendo homenaje a aquellas piezas musicales imprescindibles en la banda sonora de su vida.

Hablar de Los Tigres del Norte es hablar de uno de los grupos más emblemáticos de México. Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy —sumando en total 29 nominaciones— y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante. Ahora vuelven a España con una gira europea que tendrá cinco conciertos en nuestro país

Con la dulzura de un "te quiero" entrelazado en la palabra amor, la canción "Así Te Amo Yo," escrita por Pedro Alfonso Morales Ruiz, sumerge a quienes la escuchan en un mundo de afecto puro y sincero, en la cual, con versos manos sencillas se abre la puerta a la ternura. La música, también de Pedro Alfonso, también nos recuerda la belleza de expresar el amor de manera genuina y auténtica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto