Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Gina Gulberti
Gina Gulberti
El colectivo homosexual celebra este fin de semana el Orgullo Gay
Chuequeros y chuequeras. Desde Wisconsin a Barcelona, de Nueva York a Pekín, de Getafe a Estepona, estad orgullosos hasta el fin”. Así daba comienzo ayer la fiesta con más orgullo de la capital, la del Orgullo Gay. Lo hacía de la mano de la Terremoto de Alcorcón –recientemente elegida ‘chica Almodovar’- y en compañía del actor Fernando Tejero.

Madrid se viste de color para recibir a los más de 300.000 turistas que se espera que acudan en estos días a la calurosa ciudad castiza. Los beneficios de más de 110 millones de euros que se prevén han ganado un año más la batalla frente a los recortes e imposiciones de la alcaldesa Botella.

El barrio de Chueca se convierte durante este fin de semana –del miércoles 27 al sábado 30- en un atolladero de personas, personajes y personalidades de lo más variopintas. Un grito a la libertad de expresión cuyo lema este año es Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes. Así son las fiestas de la que es considerada desde hace algunos años, capital europea de la homosexualidad.

Hoy, jueves 28, la tradicional carrera de tacones que cada año convoca a cientos de aventureros y aventureras con ganas de pasárselo bien, dará el pistoletazo de salida desde la calle de Pelayo. Conciertos gratuitos de artistas como Marta Sánchez, Soraya, Rebeca o Yurena se repetirán por los aledaños de Chueca. Kiko Rivera se subirá también al carro de los grandes Dj’s y pondrá el broche final a una sesión de música intensiva el sábado 29, en la Plaza de Callao.

Un sinfín de actividades que algunas empresas como eltenedor.es y el portal de viajes e-Dreams, han querido desglosarnos para estar preparados. Con una original y animada infografía podremos estar al tanto de las distintas opciones de este fin de semana.

Sin Título

Y es que tal y como afirmó ayer la Terremoto, “Esta es una fiesta para beber con prudencia, gozar con vehemencia y bailar y cantar hasta la efervescencia" antes de proclamar que Madrid tiene "el mejor Orgullo del mundo".

Artículos del autor

Laura Trillo es terapeuta felina desde hace 12 años. Un buen día decidió abandonar el diseño gráfico para dedicarse a su pasión: los felinos.
“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” sería lo que Cervantes quizás predicaría en estos arduos tiempos de crisis.
María Luisa es Paraguaya. Llegó a España hace seis años en busca de un mejor futuro para ella y su familia. Sin embargo la crisis le obligó, como a todos, a ajustarse el cinturón y ceñirse a la realidad económica. Como a ella, también a muchos de sus compatriotas.
El comercio tradicional se renueva, da una vuelta de tuerca impulsado por las penurias de la crisis. Lo nuevo cae en decadencia y lo viejo se pone de moda. Los negocios dedicados a mercadear con artículos de segunda mano proliferan en la capital. Es lo que llaman la cultura del ‘vintage’.


Sin Título
“¡Ponme una birra!” es la frase más frecuente y redundante en bares y discotecas de la capital. Sin embargo nunca imaginaríamos que este acto social tan corriente y normalizado se trasladase también a los pasillos de una galería de arte.
La polémica sobre el sistema electoral español continúa candente. Tras una semana de las elecciones generales que dieron el triunfo absoluto al Partido Popular, las denuncias no cesan y los comentarios brotan por doquier. El enrevesado sistema D’Hondt, que un belga del siglo XIX creó para gracia o desgracia de muchos partidos minoritarios o de nueva creación, está en el punto de mira.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris