Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Gina Gulberti
Gina Gulberti, nació en Madrid en 1987 y estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos I. Ha trabajado en Radio Nacional de España, y en los informativos de Onda Cero Valencia. Ha sido directora y redactora del portal digital Arroyomolinos Hoy y ha realizado colaboraciones con el periódico regional Extremadura Actualidad. A través de la beca Robert Shumann para periodistas que le fue otorgada, ha trabajado en la Unidad Audiovisual de la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo de Bruselas.

Sus primeras cuñas radiofónicas se remotan al año 1992. Con tan solo 5 años ya se desenvolvía con soltura ante el micrófono en la emisora Onda Fuenlabrada.

Actualmente trabaja como redactora en la sección local de Madrid del periódico ADN, del Grupo Planeta.

Twitter: @ggulberti
Blog/Web: http://www.gourmetmadriz.com/
Gina Gulberti
Últimos textos publicados
Arrancan las fiestas con más orgullo
El colectivo homosexual celebra este fin de semana el Orgullo Gay
Chuequeros y chuequeras. Desde Wisconsin a Barcelona, de Nueva York a Pekín, de Getafe a Estepona, estad orgullosos hasta el fin”. Así daba comienzo ayer la fiesta con más orgullo de la capital, la del Orgullo Gay. Lo hacía de la mano de la Terremoto de Alcorcón –recientemente elegida ‘chica Almodovar’- y en compañía del actor Fernando Tejero.

Madrid se viste de color para recibir a los más de 300.000 turistas que se espera que acudan en estos días a la calurosa ciudad castiza. Los beneficios de más de 110 millones de euros que se prevén han ganado un año más la batalla frente a los recortes e imposiciones de la alcaldesa Botella.

El barrio de Chueca se convierte durante este fin de semana –del miércoles 27 al sábado 30- en un atolladero de personas, personajes y personalidades de lo más variopintas. Un grito a la libertad de expresión cuyo lema este año es Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes. Así son las fiestas de la que es considerada desde hace algunos años, capital europea de la homosexualidad.

Hoy, jueves 28, la tradicional carrera de tacones que cada año convoca a cientos de aventureros y aventureras con ganas de pasárselo bien, dará el pistoletazo de salida desde la calle de Pelayo. Conciertos gratuitos de artistas como Marta Sánchez, Soraya, Rebeca o Yurena se repetirán por los aledaños de Chueca. Kiko Rivera se subirá también al carro de los grandes Dj’s y pondrá el broche final a una sesión de música intensiva el sábado 29, en la Plaza de Callao.

Un sinfín de actividades que algunas empresas como eltenedor.es y el portal de viajes e-Dreams, han querido desglosarnos para estar preparados. Con una original y animada infografía podremos estar al tanto de las distintas opciones de este fin de semana.

Sin Título

Y es que tal y como afirmó ayer la Terremoto, “Esta es una fiesta para beber con prudencia, gozar con vehemencia y bailar y cantar hasta la efervescencia" antes de proclamar que Madrid tiene "el mejor Orgullo del mundo".
jueves, 28 de junio de 2012.
 
Urge un psiquiatra… animal
Se popularizan las terapias de comportamiento para mascotas

laura trillo


Laura Trillo es terapeuta felina desde hace 12 años. Un buen día decidió abandonar el diseño gráfico para dedicarse a su pasión: los felinos. Durante una década trabajó voluntariamente en una protectora de animales en donde cada caso era diferente, “los gatos llegaban con todo tipo de traumas y comportamientos, con caracteres muy diferentes. Yo les ayudaba a adaptarse a la situación de abandono y compartir las estancias con otros gatos”, afirma. Nunca estudió veterinaria, pero asegura que el conocimiento del gato siempre fue innato en ella.

Hoy trabaja plenamente en un proyecto propio: Terapia Felina. Una página web dedicada al mundo del gato y que se ha convertido en su particular escaparate. A través de ella oferta nuevos cursos y seminarios, además de  divulgar sus publicaciones en revistas como Pelo, Pico, Pata o Veternatur. Atiende a una media de 20 clientes por mes y la mitad del año viaja por toda España impartiendo cursos sobre comportamiento felino.


laura trillo, gato


  “La etología se me queda corta para ayudar a los gatos. Hay muchas cosas para comprenderles que no están escritas en los libros” afirma la terapeuta. Flores de Bach, Reiki y comunicación animal son algunos de sus métodos. Declara abiertamente que lo que ella hace “es diferente” y que los felinos han sido siempre “los grandes olvidados”.

Su trabajo funciona con visitas a domicilio, pero asegura que también es posible realizar los tratamientos de forma online, “trabajo a distancia con vídeos y fotos, luego los seguimientos los hago por teléfono o por e-mail”, dice Laura.

Entre sus perspectivas de futuro está crear su propia fundación para el tratamiento de los felinos, pero también impulsar lo que ella hace, formando a nuevos terapeutas, “no está homologado pero es una profesión muy digna y necesaria en estos momentos” afirma.

LA RESPUESTA CIENTÍFICA

Los métodos naturales se enfrentan a la etología, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, y que, más cercano a la psiquiatría, combina la medicación con diferentes terapias.


laura trillo, felinos


Miguel Ibáñez es catedrático de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid y es uno de los pocos expertos en psiquiatría animal. “Esta especialidad no está reconocida como tal dentro de la veterinaria, pero son muchos los estudios que confirman su existencia” dice el etólogo y veterinario que en los años ‘70 trabajó junto a Felix Rodríguez de la Fuente.

En 1992 fundó la Clínica del Comportamiento Animal integrada dentro de la misma facultad y que ha atendido cientos de casos de animales con problemas de comportamiento. “Obsesiones, miedo a la separación y malas costumbres son los problemas más comunes que recibimos en la clínica” dice el doctor. Y aunque reconoce que el número de pacientes ha aumentado desde la aparición de realities como El encantador de perros, las terapias y tratamientos no tienen nada que ver con “aquella manera” en que atienden los casos “personas sin una formación científica y médica”.

Los tratamientos cuestan unos 110 euros y su duración puede ir desde meses hasta años... Al igual que en psiquiatría humana, los psicofármacos son un recurso habitual para la modificación de conductas, “El Prozac perruno existe, y se utiliza del mismo modo que para humanos, aunque siempre combinado con tratamientos de conducta”.

La entrevista se convierte en un concierto anecdotario apasionante y muy difícil de perturbar. La melodía del discurso de Ibáñez y la expresión que se cruza en su narración denotan irremediablemente lo que este maestro de la veterinaria siente por el mundo animal. Pasión.
miércoles, 11 de abril de 2012.
 
En busca de Cervantes
La crisis paraliza el proyecto de localización de los restos del literato
“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” sería lo que Cervantes quizás predicaría en estos arduos tiempos de crisis.

Se cumple un año en que un grupo de amantes de la cultura, de justicieros de la historia anunciaba que estaban dispuestos a encontrar los restos del mayor referente de la literatura española: Miguel de Cervantes. Su cuerpo permanece sepultado  desde 1616 bajo el Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega.

El Ministerio de Defensa, la Real Academia de la Lengua Española, el Arzobispado y el Gobierno Regional dieron inicialmente su apoyo incondicional a los precursores del proyecto. Sin embargo hoy, a menos de un mes de que se cumpla la fecha prevista para el inicio de las labores de rastreo, nadie sabe nada.

UNA AMBICIÓN CONTENIDA


“La crisis nos tiene apresados en un clima de incertidumbre total” afirma Fernando Prado, historiador y proyector de la idea. “Todo se ha paralizado durante un año. La búsqueda de Cervantes no ha sido menos”, declara con una mezcla de impotencia y resignación.

El pasado lunes Prado presentó la solicitud para llevar a cabo la prospección con georradar en las oficinas de Patrimonio de la comunidad. “Esto ya se ha convertido en un propósito personal inamovible” declara el historiador, quien espera que el 2012 traiga nuevas noticias pronto.

Y es que así como la tumba de William Shakespeare,  en el pueblo inglés de Stratford-upon-Avon recibe cada año 100.000 turistas, Miguel de Cervantes carece de un sepulcro propio, y en casi 400 años nadie ha impulsado su localización o exhumación.

 El equipo de búsqueda  formado por Fernando Prado (historiador), Luis Avial (Director de la empresa de georradares),  y Francisco Echevarria (arqueólogo) no cesa en su empeño que a pesar de no atañar complejidades, sí se enfrenta a la lentitud institucional y burocrática.

 “Esto sería como un juego de niños para nosotros” afirma Luis Avial, acostumbrado a dificultosas búsquedas en terrenos de gran extensión y con cuyos aparatos delimitaría casi sin rozar el suelo del convento, el lugar exacto en que se encuentra el escritor. “El proyecto sigue en pie. Ahora sólo queda esperar”.
martes, 31 de enero de 2012.
 
 
Préstamos amistosos
Frente a la crisis de los bancos surge la microfinanciación entre grupos cercanos
martes, 10 de enero de 2012.
 
Lo viejo está de moda
El mercadeo de segunda mano se impone en un Madrid en crisis
viernes, 30 de diciembre de 2011.
 
Una obra de arte de lo más refrescante
Cientos de cervezas se exponen en una galería de Madrid
viernes, 9 de diciembre de 2011.
 
El indeseable sistema D’Hondt
Los partidos minoritarios sacan a relucir las desigualdades del reglamento electoral
lunes, 28 de noviembre de 2011.
 
“Somos madrileños con complejo nipón”
Ongakuyaki: visten con estética manga, cantan pop rock japonés, pero son de Madrid
domingo, 23 de octubre de 2011.
 
En un mundo sin Blackberry
El ‘apagón’ de la red pone en evidencia la dependencia tecnológica
viernes, 14 de octubre de 2011.
 
Desacuerdo a la europea...
Una nueva ola de confusión dentro del seno europeo deja entrever que, valga la redundancia, la Unión no mantiene la "unión"
jueves, 14 de julio de 2011.
 
Grecia entre la espada y la pared
Tensión en la Eurozona ante el anuncio de Barroso: "No hay Plan B para rescatar al país heleno"
miércoles, 22 de junio de 2011.
 
Refuerzos para salvar a los helenos
El nuevo plan de rescate para Grecia supondría hasta 30 mil millones de euros más. Las malas lenguas anuncian una posible salida del euro
martes, 10 de mayo de 2011.
 
Crisis política en el seno de Europa
Gina Gulberti / Corresponsal en Bruselas
martes, 19 de abril de 2011.
 
La polémica de los billetes
Los eurodiputados españoles votan en contra de viajar en clase turista en mitad de una crisis que ha dejado sin trabajo a más del 20% de los españoles
martes, 12 de abril de 2011.
 
División de opiniones en el Parlamento Europeo
La Cámara contempla los acontecimientos en Libia en mitad del aún patente debate entre el apoyo u oposición a la intervención
jueves, 24 de marzo de 2011.
 
Escándalo en el Parlamento Europeo
Investigan a tres europarlamentarios por aceptar sobornos a cambio de introducir enmiendas a textos discutidos por la Eurocámara
martes, 22 de marzo de 2011.
 
Europa mantiene el tipo
Cautela y mesura en el Consejo extraordinario de la Unión Europea para abordar la situación en Libia
sábado, 12 de marzo de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris