Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Tiendas  

Lo viejo está de moda

El mercadeo de segunda mano se impone en un Madrid en crisis
Gina Gulberti
@ggulberti
viernes, 30 de diciembre de 2011, 09:36 h (CET)


El comercio tradicional se renueva, da una vuelta de tuerca impulsado por las penurias de la crisis. Lo nuevo cae en decadencia y lo viejo se pone de moda. Los negocios dedicados a mercadear con artículos de segunda mano proliferan en la capital. Es lo que llaman la cultura del  ‘vintage’.

El pasado 23 de octubre aterrizó en Madrid por primera vez el internacional ‘Flea Market’(mercado de la mosca). Un concepto de mercadillo que en ciudades como Londres o París funciona desde hace años. Objetos de segunda mano a precios muy reducidos. El Portobello de Londres  es el ejemplo a seguir por este zoco que reunió a unos 30 vendedores en el edificio de La Tabacalera en el mes de octubre.

LO USADO ES UNA TENDENCIA


“Todo el que quiera puede vender objetos que ya no quiera mediante subscripción previa. La condición es que estén en buen estado y que se vendan a precios populares” afirma Natalia Pérez, una de las organizadoras del mercadillo.  Tras cuatro años organizando el ‘Flea’ de Barcelona, reconoce que la primera experiencia en Madrid fue todo un éxito, “nos asombró ver cómo vendedores no profesionales organizaban sus puestos y los decoraban con elementos de lo más originales y sorprendentes”. El próximo Flea Market se celebrará en enero.

Tutrato.es una tienda de muebles y decoración diferente. Desde el pasado 1 de septiembre en el número 3 de la calle Oviedo, su objetivo es  acercarnos a la cultura de la renta. En tan sólo tres  meses y medio ya tienen el local hasta los topes de objetos variopintos, y sus regentes aseguran que las ventas van cada vez mejor.



Cada rincón de esta nave  esconde algo sorprendente: un sofá isabelino, máquinas de coser de principios del siglo XX, una colección de más de 100 botellas en miniatura... y todo a precios populares y casi inimaginables en las tradicionales casas de antigüedades.

 “El negocio se basa en un trato entre la persona que nos trae su mueble u objeto y el que quiere adquirirlo” dice Isabel Angulo, gerente de esta tienda cuyo recorrido se asemeja al deleite que ofrece una galería de arte.

Isabel afirma que estamos en una época ideal para iniciarnos en el hábito del alquiler mobiliario. “Si necesitamos una mesa más grande para Navidad o una vajilla para todos los comensales, este es el lugar perfecto para adquirirla sin tener que cargar con el muerto el resto del año”.

La segunda mano ha pasado de ser una alternativa a una tendencia.  Cash Converters es la cadena de segunda mano por excelencia y cuenta con 13 tiendas en la capital. Su director de marketing, Alex de Reguero afirma que en los últimos años se ha producido un cambio de conciencia en los consumidores. “Nuestros clientes tienen perfiles muy diferentes y son más los que vienen a comprar que a vender”.

Según el estudio realizado por la empresa, más de 13, 5 millones de españoles han visitado sus tiendas en el último año. Un 34,3% acudió a comprar “en busca del chollo” y un 25,8% lo hizo para vender.

Los baúles y armarios desenpolvan los objetos olvidados. Y es que lo que para unos ya no es necesario, para otros se convierte en un auténtico tesoro.




Tiendas Vintage

El Templo de Susu_Calle Espíritu Santo nº1
Una de las tiendas vintage más conocidas de la capital. Encontrarás ropa y complementos a buen precio.

El Apartamento
 Calle Ruíz nº11
Muebles y objetos retro de autenticidad certificada. Aquí encontrarás todo tipo de objetos de los años 50 a 70.

Figure
Calle Ríos Rosas nº8
Si lo que necesitas es renovar tu armario al completo este es el lugar. Encontrarás siempre prendas de temporada.

Corachán&Delgado
 Corredera Baja de San pablo nº8
Es la tienda pija de segunda mano. La ropa de firmas de alta costura se mezcla con diseños de los años 20 a 80.
Noticias relacionadas

Reformas que puedes hacer en casa por menos de 500 euros

Uno de los impedimentos más grandes que hace que los españoles no mejoren su vivienda es el coste económico que debe realizarse

¿Por qué los españoles nos hemos lanzado a la cirugía bariátrica en forma de manga gástrica tras el confinamiento?

Con la manga gástrica conseguimos resultados duraderos e impactantes, pero el experto aclara que el papel del paciente es fundamental.

​Espadrilles, los zapatos que mejor quedan

Son la opción perfecta para el verano

​Shampora nos da unos consejos para cuidar el cabello en la reentré y destaca las mejores vitaminas

​La alimentación también te puede ayudar a mantener sana tu melena. El equipo de Shampora destaca las vitaminas más importante

El original estilo vintage de la colección Heritage de Diadora

​Estas zapatillas de aspecto ‘vintage’ se ha convertido inmediatamente en icono de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris