Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Almudena Negro
Políticamente incorrecta
Almudena Negro Konrad, madrileña, es madre de una hija, católica y estudió Derecho en la Universidad San Pablo-CEU. Periodista especializada en comunicación digital y asociacionanismo. Liberal y mordaz, jamás se muerde la lengua.

Sus columnas pueden leerse todos los lunes y viernes en Diario Siglo XXI. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación de radio y televisión y dirige y presenta el programa “Ya es Domingo” de Radio Inter.



Twitter: @almudenanegro
Almudena Negro
Últimos textos publicados
De la nación de naciones
"Tanto PSOE como PP, como también Podemos, han asumido plenamente las totalitarias tesis nacionalistas"
“España es un país de países”, ha dicho Pablo Iglesias, el socialista de moda por la gracia de las teles, y se ha quedado tan ancho, pese a que la frase supone aceptar el mito de la Transición que él dice haber venido a deshacer. Antes de él ya había dicho algo similar esa lumbrera nacional conocida como ZP, artífice del “aprobaré lo que salga de Cataluña” cuando no iba a salir nada, en parte responsable de la aceleración en la descomposición del régimen surgido en 1978. También lo sostienen, pero sin decirlo Pedro Sánchez y Susana Díaz, cada vez que hablan de federalismo, simétrico o asimétrico tanto da, en cualquier caso presupone la existencia de diferentes naciones que acuerdan convivir juntas. La reforma constitucional que busca contentar a los separatistas ofreciéndoles parte de lo quieren, como viene siendo desde hace muchas décadas –recuérdese que Franco también hizo grandes inversiones en Cataluña; las que no hizo en otras provincias como Extremadura o las Castillas-. Y es que, al fin y a la postre, los nacionalistas forman parte del consenso socialdemócrata de 1978, un consenso por el cual las oligarquías acordaron el establecimiento de un Estado de Partidos, el secuestro de la libertad política, con el único fin de repartirse la tarta. Eso sí, todo ello sujeto a unas líneas rojas no escritas que ahora los nacionalistas catalanes (y los vascos están acechantes) han decidido traspasar. Eso explica la curiosa eficacia de la fiscalía, casi 30 años después, en destapar el latrocinio perpetrado en el oasis por la familia Pujol. Pujol ens roba, que se chotean los maledicentes de Madrid.

Y es que tanto PSOE como PP, como también Podemos, han asumido plenamente las totalitarias tesis nacionalistas. Parece que esta legión de políticos que desprecia la política ha olvidado ya las consecuencias de la aparición de los nacionalismos en Europa en el siglo XX. O que les importa un colín. Así, pudimos ver la semana pasada como la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Dolores Montserrat, mandar callar a su compañera Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del manifiesto de abajofirmantes de Libres e Iguales, porque “no es catalana”. Infumable. Y sigue en su puesto. Claro que la dejación de funciones del gobierno de Mariano Rajoy, como buen registrador de la propiedad se ha limitado a registrar el hecho en su agenda, en relación al presunto delito de sedición cometido el pasado día 9 de noviembre por el gobierno de la Generalitat no es menos impresentable. Lo del PSOE no requiere ni explicación.

Claro que lo mismo puede decirse del director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo, quien por eso de hacer méritos y tocar las narices a Pedro J. no tuvo mejor ocurrencia, que sin duda tendrá consecuencias en el ya de por sí menguante número de lectores de su diario, de tildar de extrema derecha a todos los que denunciamos como gran falacia el derecho a decidir defendido por los nacionalistas. Eso es asumir el lenguaje del separatismo por completo.
lunes, 17 de noviembre de 2014.
 
Nicolás y Javier
"Me pregunto es quién de los dos acabará siendo el primero en comparecer ante la máquina de la verdad de Conchita"
El pequeño Nicolás, desaparecido sin dejar rastro desde hace semanas, quién sabe si preparando alguna exclusiva, ha entrado por la puerta grande de la fama. El cachondeíto patrio que hay montado es antológico. Los montajes corren por cientos en las redes sociales y en cafeterías y bares esta pasada semana era habitual oír al personal hablar de cómo un niño de apenas 20 años de edad le ha tomado el pelo a medio establishment. Que es exactamente lo que ha hecho, independientemente de si nos encontramos ante un pícaro, un loco con delirios megalomaníacos o algo más oscuro, que es lo que parece, puesto que los estafadores no suelen tener acceso a los pinchazos telefónicos (ilegales por lo que parece) de personajes relevantes, cual es el caso de Miguel Bernard, de Manos Limpias. Quien, por cierto, ha sido el único que, acaso porque a él no se la dio con queso le petit Nicolás, se ha atrevido a hablar.

Poco a poco vamos conociendo del personaje, a quien lanza al estrellato el periodista José María Olmo desde las páginas de El Confidencial, todo tipo de detalles. Sus pésimas calificaciones escolares, sus múltiples amistades, ligoteos -¿no saben quién es “la Pechotes”?-, su familia de extracción humilde, nada ver con los parentescos que se inventaba…

Sin embargo, desconocemos a cuántas personas relevantes, de esas que por ocupar puestos de importancia y poder se les presupone una inteligencia que ahora, engañados por un crío que osó incluso llamar al número de teléfono personal del Rey Juan Carlos, ha quedado en entredicho, consiguió sacar pasta. Dinero que no parece ser fuera el objetivo principal, que era la información. Poco a poco se irán conociendo más detalles, aunque dudo que lleguemos a conocer la realidad.

De lo que sí nos acabaremos enterando es del motivo que llevó a Teresa Romero, quien se presentó voluntaria para atender a los misioneros y merece por ello todo el reconocimiento social, a contagiarse de ébola. Porque quien parece que se ha empeñado en ello es su marido, Javier Limón, quien despedía a Teresa Mesa, la portavoz de la familia, la semana pasada, coincidiendo con el advenimiento del abogado Miguel Ángel Garzón, una de las acusaciones particulares en el caso de las niñas de Alcásser. Y es que Limón, hay que recordar que es él quien desvela la identidad de la contagiada y filtra una imagen de Teresa con su perro que no la deja precisamente en buen lugar, ha concedido una entrevista al diario “El Mundo”, en el cual carga zafiamente contra el gobierno de la Comunidad de Madrid y el de España –ni una palabra de reconocimiento para los sanitarios que han salvado la vida a Teresa, sí una extraña afimación en la que dice que las auxiliares de enfermería eligen a quién atender-, y ofrece una serie de argumentos jurídicos que no son otra cosa más que la preparación de una defensa exculpatoria ante cualquier petición que pudiera haber, por ejemplo, por parte de las peluqueras, de responsabilidad civil o incluso penal. Así, Limón no se atreve a negar que un descuido provocara el contagio, pero sí insiste en que Teresa no ocultó a la médico de cabecera, quien saldrá de aislamiento al mismo tiempo que él, que estaba en un protocolo por ébola (la versión de la doctora es justo la contraria) y calla el episodio de la depilación que relató el consejero Javier Rodríguez (a casa ya por bocachancla), hablándonos del examen al cual acudiera Teresa antes de mostrar los síntomas de contagio. Quizá algún día nos relate quiénes más estuvieron con él en aislamiento. Quién sabe.

Yo lo que me pregunto es quién de los dos, Nicolás o Javier, acabará siendo el primero en comparecer ante la máquina de la verdad de Conchita, la del Sálvame Deluxe. Hagan sus apuestas.
lunes, 27 de octubre de 2014.
 
La desmovilización del PP
"Tengo para mí que la desafección hacia Mariano Rajoy, como en su día lo fuera de los votantes del PSOE hacia Rodríguez Zapatero, es mayor que el miedo al chico de la coleta"
Hacía público ayer el diario “El País” un sondeo electoral elaborado por Metroscopia, en que se ponía negro sobre blanco la desmovilización electoral de la base sociológica del centro-derecha. Desmovilización traducida en abstención que ya fue claramente visible en las pasadas elecciones europeas, cuando dos millones de antiguos votantes decidieron quedarse en casa. Es un abstencionismo que, según dicho estudio, sigue aumentando hasta niveles de récord. Justo el que quería evitar el sociólogo de cabecera del PP, Pedro Arriola.

El propio diario progresista señala como una de las causas del hundimiento del PP la retirada del anteproyecto de ley del aborto. En mi opinión, acierta de pleno. Y es que dicha retirada, el enésimo cumplimiento electoral de un gobierno que se ha dedicado a hacer justo lo contrario a lo que de él esperaban sus votantes en todos los ámbitos, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la derecha. Por otra parte, quienes se quedaron en casa, con la intención de castigar al gobierno, en las pasadas elecciones europeas, al ver que su abstención no ha servido para nada, porque Rajoy y Montoro siguen a lo suyo pero corregido y aumentado, podría cogerle el gusto al sillón de casa en domingo de comicios. Es decir, que podría pensar que va a ir a votar al partido de la gaviota su tía. Detecta el estudio, además, que por primera vez en los últimos años, estaría habiendo un trasvase, aunque mínimo, de votos del PP al PSOE, que remonta ligeramente, lo que no es de extrañar después de la supuesta renovación de la formación y la curiosidad por lo nuevo. Cuestión diferente es que dicha intención de voto hacia los de Pedro Sánchez se consolide. UPyD, por su parte, deja de recoger voto de descontentos, lo que no es precisamente una buena noticia para los de Rosa Díez, estancados desde la irrupción en escena de Podemos.

Sostienen en Génova, sin embargo, que el miedo a la llegada de Podemos movilizará automáticamente a los votantes del Partido Popular, quienes por temor a que la izquierda radical llegue al gobierno se decantarían por acercarse al colegio electoral a votar lo que consideran el mal menor. Tengo para mi , sin embargo, que hace tiempo que la desafección hacia Mariano Rajoy (como en su día lo fuera de los votantes del PSOE hacia Rodríguez Zapatero) es mayor que el lógico miedo al totalitario chico de la coleta, tan jaleado por los medios de comunicación. Es lo mismo que, por cierto, aconteció en Venezuela, en donde el partido de centro-derecha, COPEI, siguió los mismos pasos que ahora está dando, de la mano del presidente de gobierno y su carísimo asesor aúlico, el Partido Popular. La naturaleza humana, además, es la misma en todas partes.
lunes, 6 de octubre de 2014.
 
 
La firma
Sábado 27 de septiembre es la fecha elegida por Artur Mas para firmar una resolución injusta, a sabiendas de que lo es
lunes, 29 de septiembre de 2014.
 
Nace VOX
A partir de hoy el destino de la formación política dependerá sola y exclusivamente del recién elegido Comité Ejecutivo
lunes, 22 de septiembre de 2014.
 
De UPyD y de la multitas y bronquitas
Las pasadas elecciones europeas, caracterizadas por la irrupción en el panorama dizque político del chico de la coleta, ha perjudicado notablemente los planes de la líder socialdemócrata, que se veía ya como heredera del PSOE
martes, 9 de septiembre de 2014.
 
Septiembre
Es ahora cuando las dos grandes formaciones políticas españolas que deberían de representar a la clase media que, sin embargo, se aleja de ellas a pasos agigantados, se la juegan
lunes, 1 de septiembre de 2014.
 
El silencio de la cultura o el resentimiento
Yolanda Alvarez, la de TVE, calla. Pe y Bardem suplican el perdón de los useños. Llamazares desvaría en Twitter. Pero del horror por la masacre islamista en Irak no se les oye hablar
lunes, 18 de agosto de 2014.
 
Pajares
Si nuestros impuestos no sirven para tratar de ofrecer una muerte digna o una curación, si es posible, a los españoles que ofrecen su vida de forma altruista por los demás, no sé para qué se pagan
lunes, 11 de agosto de 2014.
 
Pe y Bardem o la idiotez subvencionada
En España, a diferencia de en USA o en Alemania, su deleznable comportamiento hubiera pasado desapercibido
lunes, 4 de agosto de 2014.
 
La fragmentación de la izquierda
De lo que salga del Congreso del PSOE dependen los próximos movimientos del gobierno, del PP y quién sabe si no también el futuro del régimen de 1978
lunes, 30 de junio de 2014.
 
Mamá, quiero ser artista
En España, en puridad, jamás ha habido república
lunes, 23 de junio de 2014.
 
El PSOE o la casa de los líos
No son pocos los socialistas que, con razón, cada día se acuerdan del PASOK griego
domingo, 15 de junio de 2014.
 
El fin de la Transición
Felipe VI, si no quiere que España despierte republicana, tendrá que pastorear una verdadera regeneración política
lunes, 9 de junio de 2014.
 
La abdicación
El momento elegido para la abdicación, cuyas consecuencias pueden ser, y todo indica que así será, el final del régimen de 1978, es el peor de cuantos podría haber elegido Zarzuela
lunes, 2 de junio de 2014.
 
El batacazo
Giro a la izquierda de España
lunes, 26 de mayo de 2014.
 
Debatir con una mujer
En este siglo XXI el mejor candidato no es el más preparado. Es quien no comete errores como los que ha cometido Arias Cañete
lunes, 19 de mayo de 2014.
 
Rubalcaba no es el problema
“El discurso de Elena Valenciano no dista mucho del de la socialista Marine Le Pen”
lunes, 12 de mayo de 2014.
 
El coco
“La legislación, cuando viola derechos, se convierte en despojo legal”
lunes, 5 de mayo de 2014.
 
Ana Mato cuidará de tu hijo
“El hombre nuevo es lo que siempre buscan los totalitarios que niegan la naturaleza humana”
lunes, 28 de abril de 2014.
 
Eguiguren y Díaz contra Valenciano
Eguiguren y Díaz contra Valenciano. Esa es la campaña electoral. Mientras, Cañete se come un yogur. Caducado
lunes, 21 de abril de 2014.
 
La charada parlamentaria
Lo que se debatía la semana pasada en el Congreso de los Diputados era si un grupito de personas podían pisotear el Derecho
lunes, 14 de abril de 2014.
 
La bondad del gobernante
Cuando el político nos arrienda un local ocho veces por debajo del precio de mercado, lo que está diciendo es que su gobierno hará la competencia a los propietarios privados
lunes, 7 de abril de 2014.
 
La seguridad ciudadana, a los pies de los caballos
El gobierno prefiere decenas de policías heridos a pedradas y puñaladas y el pisoteo de la Ley y el orden público antes que ser tachado de “duro” por parte de la izquierda
lunes, 31 de marzo de 2014.
 
Del consenso socialdemócrata, España y Venezuela
La socialdemocracia no es más que una confabulación de las oligarquías políticas con las oligarquías financieras, mediáticas y comerciales que restringe a unos pocos la participación en el mando político
lunes, 17 de marzo de 2014.
 
Crónica en verde. ¿Esperanza?
Es posible que ayer una buena parte de la derecha, pero acaso también de la izquierda más española, encontrase una opción política a la cual votar
lunes, 10 de marzo de 2014.
 
De Venezuela a España
Significativo el silencio de Cayo Lara mientras los sicarios de Maduro asesinan estudiantes a tiros en las calles de Venezuela
lunes, 3 de marzo de 2014.
 
Archivo
24/02/2014 Manto de silencio sobre Venezuela
17/02/2014 De la ceja y las europeas
10/02/2014 Lo de la rampa
03/02/2014 La Convención
27/01/2014 Son las municipales
21/01/2014 La tranquilidad del PP
13/01/2014 Zulueta
07/01/2014 La carta
30/12/2013 El imposible debate acerca del aborto
23/12/2013 Las rubias nos somos mujeres
16/12/2013 Eurovegas o el derecho a la pereza
09/12/2013 Los partidos de la Constitución
02/12/2013 Del crimen de Alcásser y la telebasura
25/11/2013 Zapatero reloaded
18/11/2013 El motín del aceite
11/11/2013 La Confequé
04/11/2013 El suicidio del PP
28/10/2013 El PSOE en su laberinto
21/10/2013 Las plataformas
14/10/2013 A las mariscadas
08/10/2013 La mala educación
30/09/2013 Jaque al Rey
23/09/2013 Victoria de Merkel
16/09/2013 Que tiren de la cadena
09/09/2013 Vuelta al cole
26/08/2013 El odio
20/08/2013 Mentiras políticas
12/08/2013 Bajarle el sueldo a Lagarde
05/08/2013 Silvia
29/07/2013 Buitres carroñeros
24/07/2013 Estadísticas y violencia
15/07/2013 Los SMS
08/07/2013 No a Madrid 2020
01/07/2013 El Sistema en Telecinco
24/06/2013 El jueves, los ojos puestos en el PP
17/06/2013 Telediarios aptos para menores
10/06/2013 Teledirigidos
03/06/2013 De consenso y democracia
27/05/2013 El jefe de la oposición y los impuestos
20/05/2013 Fracaso en Eurovisión
13/05/2013 Concejales que son ediles no electos
06/05/2013 Willy Toledo se va a Cuba
29/04/2013 Otegui y Eguiguren, esa pareja de hecho
22/04/2013 Maduro y la izquierda española
15/04/2013 Méndez, esa joven promesa de la izquierda
09/04/2013 El bipartidismo no es el problema
02/04/2013 Escrache
25/03/2013 Valenciano y los imputados
20/03/2013 Doctrina Parot, sí
11/03/2013 Ponferrada y el lío socialista-feminista oligárquico
04/03/2013 Toni Cantó o de mentiras en torno al maltrato
25/09/2012 Ignacio Barriendos, Director de Relaciones Externas de BInternacional
21/09/2012 El envite de Mas
18/09/2012 Rajoy contra González
17/09/2012 Cataluña
14/09/2012 Bolinaga, más que un error
10/09/2012 El rescate como fracaso de la Constitución de 1978
07/09/2012 “Elegí por propia voluntad ser escritora a una edad temprana, a pesar de la oposición de todos aquellos que me rodeaban”
03/09/2012 Otoño caliente
06/08/2012 Agosto político
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris