Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprueba un nuevo estatuto del personal del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 17:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy por real decreto el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituye al vigente desde 1995 aunque modificado sustancialmente en 2004.





Según explicó el Gobierno, el nuevo Estatuto pretende corregir la insuficiente regulación del anterior de temas que sí han quedado establecidos en los regímenes propios de otros gremios de empleados públicos.

Igualmente, había que adaptar el Estatuto a las reformas legislativas operadas en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y las últimas novedades en relación con permisos y vacaciones introducidas en el régimen de la función pública.

En el texto se establecen por primera vez los principios generales que deben regular los procesos selectivos del personal estatutario temporal o permanente. Se define una carrera profesional con sus distintas clases, principios y modos de progresión vertical y horizontal, de acuerdo con las previstas en el ámbito de la función pública.

Finalmente, en el régimen disciplinario se incluye a todo el personal estatutario del CNI, sin excepción alguna, incluyendo el personal militar y de la Guardia Civil en servicio activo, que hasta ahora estaba sometido al régimen disciplinario de sus cuerpos de procedencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris